The Best Hiking Trails in El Casar de Talamanca, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of el casar-vertice muela-camino de alvir, Photo of el coto-valdetorres de jarama-urb.los arenales. Photo of Senda Arroyo Las Viñas
    Photo ofel casar-vertice muela-camino de alvir, Photo ofel casar-vertice muela-camino de alvir, Photo ofel casar-vertice muela-camino de alvir,

(1)el casar,es un municipio perteneciente a la provincia de Guadalajara.La fundación de El Casar data de 1.085, durante las repoblaciones tras la conquista castellana. Desde su fundación perteneció al señorío real, que p...

Photo ofel coto-valdetorres de jarama-urb.los arenales. Photo ofel coto-valdetorres de jarama-urb.los arenales. Photo ofel coto-valdetorres de jarama-urb.los arenales.

(1)Urbanización El Coto,La urbanización se asienta sobre terrenos arcillosos, dentro de la depresión terciaria de la submeseta Sur. Su clima es del tipo templado continental.Junto con las urbanizaciones Montecalderón, La...

• Senda Arroyo Las Viñas

La ruta comienza en la Cruz Roja del Casar. Atravesamos la carretera con mucho cuidado y llegamos a un camino, al final del cuál aparece el polígono industrial. Cruzamos la carretera en dirección al desguace donde comien...

La ruta ha hicimos dos adultos y dos niños (uno de 3 y otro de 6 años) el de 6 lo completo sin problemas y Eos e 3 hizo ...
    walter castillo 1
    Chula
    Susaann

Photo ofRuta Circular Fuente del Tío Crispín Photo ofRuta Circular Fuente del Tío Crispín Photo ofRuta Circular Fuente del Tío Crispín

Partimos de la iglesia de El Casar y tomamos la calle Camino de las Fuentes, en dirección al camino de La Fuente del Tío Crispín, atravesando un hermoso bosque de encinas hasta llegar a la mencionada fuente. Hacemos una ...

Ruta agradable y con buenas vistas.
    Rechu
    Buena ruta y muy buenas vistas del entorno de el casar. Se disfruta mucho ir entre las encinas.
    David gamarra puente
    Photo ofSenda ecológica el Encinar del Chaparral Photo ofSenda ecológica el Encinar del Chaparral Photo ofSenda ecológica el Encinar del Chaparral

La ruta parte del IES García Valdemora de la localidad de El Casar. Cruzamos la carretera con máximo cuidado y entramos en el camino Rabido. A unos 3 km, giramos a la izquierda, cogiendo el camino que nos lleva directame...

• Ruta el Cerro de los Toreros

Salimos del Calvario (EL CASAR) y atravesamos el carril bici hacia el centro de salud, por el camino paralelo a la derecha. Cruzamos la carretera con cuidado y entramos en el camino que nos lleva al Cerro de los Toreros,...

• Ruta Farmacia

Ruta por los caminos cercanos a El Casar organizada por la Farmacia Los Arenales donde Ángel con mucha pasión ha organizado esta caminata. Unas 60 personas tomaran parte en la misma a pesar del gran chaparrón de agua que...

Photo ofAsturcon: Circular El Casar-Ribatejada (79) Photo ofAsturcon: Circular El Casar-Ribatejada (79) Photo ofAsturcon: Circular El Casar-Ribatejada (79)

REALIZADA: 09 de Noviembre 2009 Se trata de una ruta, fácil de hacer sin ningún tipo de dificultad ni obstáculos.Todo el recorrido se hace por cañadas y caminos. El entorno por el que transcurre, es casi en su tota...

Photo ofSenda ecológica en El Casar Nº 2: El encinar del chaparral Photo ofSenda ecológica en El Casar Nº 2: El encinar del chaparral Photo ofSenda ecológica en El Casar Nº 2: El encinar del chaparral

Senda ecológica balizada. Aunque alguna zona no es muy "ecológica" tiene un agradable paisaje y vistas. Recomiendo hacer al sentido contrario que el track (es decir antihorario) y dejar el coche en el wp marcado como ...

Soy una persona de 61 años tratando de ponerme en forma. Esta ruta es fácil de hacer en general, salvo una pequeña subid...
    José Ignacio García Ruiz
  • El Casar de Talamanca

Circular desde la urbanización valdelosllanos - valdenuño - Valdelosllanos Ruta toda por pista para bajar la cena de nochebuena

Muy fea la ruta, la peor de todas las que he hecho. Sabía lo que me iba a encontrar porque conozco la zona, pero es aún ...
    hugoamblar
    Photo ofCircular de el Calvario por Cerros Diamante y Toreros Photo ofCircular de el Calvario por Cerros Diamante y Toreros Photo ofCircular de el Calvario por Cerros Diamante y Toreros

Descripción RUTA Circular desde el Calvario por los Cerros del Diamante y los Toreros, la Depuradora, Fuente de los Dos Caños, Plaza de la Constitución de El Casar): Iniciamos nuestra ruta en El Calvario, (ermita de labr...

• El Casar - Valdepiélagos

Ruta lineal por camino cómodo, llano en su mayoría con alguna cuesta que salvar. Se atraviesa varios arroyos en lo que se recorre la distancia de un pueblo a otro.

• Senda Ecológica de El Casar

Ruta con las chicas y los perros por la senda de las carcavas y las lagunas Navajo, estupendo día con cervecita final en El Casar.

Photo of2do día El Casar - Buenas prácticas Photo of2do día El Casar - Buenas prácticas Photo of2do día El Casar - Buenas prácticas

Salida desde casa bajando al abrevadero y subiendo hasta criadero de ganado y bajando a la depuradora, atravezar el rio y subir por la zona de criadero de perros hasta entrada de el Coto. Atravesar el pueblo por la calle...

• Ruta Camino del Calvario

Salimos del CEIP EL COTO, en la urbanización de dicho nombre, desde la zona conocida como La Cañada. Seguimos todo recto por el camino que nos lleva hasta el monumento El Calvario. Posteriormente, giramos a la izquierda ...