The Best Hiking Trails in Checa, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of GR10 - Stage 17 Checa - Peralejos de las Truchas Photo of Checa- Castil de Griegos- Cascada de Aguaspeña CHECA. (GUADALAJARA) Photo of Checa: Fuente de los Vaqueros - Mirador de la Peña Alta
    Photo ofGR10 - Stage 17 Checa - Peralejos de las Truchas Photo ofGR10 - Stage 17 Checa - Peralejos de las Truchas Photo ofGR10 - Stage 17 Checa - Peralejos de las Truchas

14/4/2018 Snow again. This time we decided to try our luck and take the GR-path and not the road to Chequilla. This paid off in terms of walking through beautiful white landscapes on the mountains and experience white, s...

Photo ofCheca- Castil de Griegos- Cascada de Aguaspeña CHECA. (GUADALAJARA) Photo ofCheca- Castil de Griegos- Cascada de Aguaspeña CHECA. (GUADALAJARA) Photo ofCheca- Castil de Griegos- Cascada de Aguaspeña CHECA. (GUADALAJARA)

Checa un bonito pueblo que pertenece a la Comarca del Señorío de Molina ALTO TAJO y que en la actualidad no llega a los 300 habitantes. Visita al Castro Celtibérico, fortificado a partir de unos 300 a/c y paso por la Cas...

Preciosa y gracias por compartirla.
    Javicastro.
    Bonita ruta, el entorno de la pequeña cascada, precioso y refrescante
    manuelagrao
    Photo ofCheca: Fuente de los Vaqueros - Mirador de la Peña Alta Photo ofCheca: Fuente de los Vaqueros - Mirador de la Peña Alta Photo ofCheca: Fuente de los Vaqueros - Mirador de la Peña Alta

Bonita ruta entre bosque de pinos y robles, subiendo al Mirador de la Peña Alta donde se disfruta de una vista espectacular de la zona. Inicio de la ruta en el Área Recreativa Fuente de los Vaqueros, refugio de la Espi...

Un año después, sigue la señalización, aunque en la bajada, paralela al barranco, se pierde. Pero las vistas desde arrib...
    veronnica3
    Grande!!
    leteruizruiz
    Una ruta agradable y fácil de seguir incluso sin gps con marcas amarillas y blancas de sendero local constantes y bien m...
    Ioseba Larumbe

• LA AGUASPEÑA (Checa)

Paseo en torno a un hito geológico del Parque Natural del Alto Tajo. En esta ocasión hemos visitado la Aguaspeña, una formación tobácea a orillas del Arroyo de la Pedrera, afluente del río Cabrillas. Se trata de una para...

Ruta corta y sencilla. Una sorpresa Aguaspeña. La amplíe con la subida al castillo.
    veronnica3
    Photo ofCastillo de castil de Griegos y Aguaspeña (Checa) Photo ofCastillo de castil de Griegos y Aguaspeña (Checa) Photo ofCastillo de castil de Griegos y Aguaspeña (Checa)

Esta es una mini ruta apta para niños, por lo corta que es y sin dificultad (no apta para sillas, al castillo se puede subir, pero sin rodear). Mitad cultural y mitad geológica. Se llega al aparcamiento, tras pasar por ...

Una version algo mas corta de la ruta Nº4 que se anuncia en el area recreativa de Fuente Vaqueros, en Checa guadalajara. Subida al Alto de la Cuerda donde desde su mirador natural contemplaremos una panoramica increíble ...

Las fuentes a la salida se han de aprovechar, el agua está buenísima. Una vez que se llega al mirador de Peña Alta, el ...
    jlcc
  • GR-160 Etapa 20 Checa Bronchales

Excursió feta el dia 13/05/2017 Aquesta etapa ja me la conec de quan vaig fer el GR-10, hi ha pujada fins l'Alto de Orea, passant abans pel poble d'Orea, des d'aquí fins Orihuela del Tremendal tot pista i baixada. En a...

• Checa-Aguas Peñas-Castil-Checa

Un corto pero entretenido paseo saliendo del Hotel La Gerencia y encaminándose hacia Aguas Peñas, una formación tobácea impresionante de ver en cualquier época del año a la que llegaremos por un bonito y apacible sendero...

• Checa-La Espineda

Un corto paseo desde el Hotel La Gerencia hacia un frondoso y hermoso pinar conocido como "La Espineda", en dirección a Alcoroches con ejemplares de "Pinus nigra" de hasta 300 años de antigüedad. Se cuenta además que, p...

Photo ofCHECA-POBLADO CASTIL DE GRIEGOS-AGUASPEÑA Photo ofCHECA-POBLADO CASTIL DE GRIEGOS-AGUASPEÑA Photo ofCHECA-POBLADO CASTIL DE GRIEGOS-AGUASPEÑA

Salimos por la calle que confronta con la iglesia, por la parte alta del pueblo. Seguimos por la carretera 1 km aproximadamente, y a nuestra derecha encontramos una parking de donde sale un zigzageante camino que nos lle...

• PR-GU 22 - La Espineda

Información actualizada en https://www.senderosdecastillalamancha.org Encontramos el panel de inicio del sendero en el parking del área recreativa de la Fuente de los Vaqueros, junto a la carretera GU-970. Comenzamos ...

• CHECA-EL PICOZO

Empezamos en el río y nos dirigimos a la iglesia, donde giramos a la izquierda y atravesamos la plaza donde está el ayuntamiento. Seguimos atravesando el pueblo hasta el camino de salida, único camino que sale del pueblo...