The Best Hiking Trails in Villafría, Castille and León (Spain)

Photo of SIERRA DEL BREZO-SIERRA DE LA PEÑA(Santuario Virgen del Brezo-Refugio Cristo Sierra-Peña del Fraile-Peña Cueto) Photo of Peña del Fraile (2001 m.) Photo of El Brezo-Pico del Fraile-El Brezo 2020
    Photo ofSIERRA DEL BREZO-SIERRA DE LA PEÑA(Santuario Virgen del Brezo-Refugio Cristo Sierra-Peña del Fraile-Peña Cueto) Photo ofSIERRA DEL BREZO-SIERRA DE LA PEÑA(Santuario Virgen del Brezo-Refugio Cristo Sierra-Peña del Fraile-Peña Cueto) Photo ofSIERRA DEL BREZO-SIERRA DE LA PEÑA(Santuario Virgen del Brezo-Refugio Cristo Sierra-Peña del Fraile-Peña Cueto)

Una buena vuelta por este bonito rincón de la montaña Palentina en la que transitaremos por caminos,senderos y tramos de campo a través. Una vuelta que puede realizarse en lo dos sentidos y en cualquier época del año pe...

Bonita ruta, nos ha gustado. La bajada final del barranco de Villafría desde el Cueto un suplicio... Lo demás muy ...
    jangoiko
  • Peña del Fraile (2001 m.)

En las proximidades de Santibañez de la Peña se encuentra el Santuario de la Virgen del Brezo. Desde este lugar de peregrinación comenzamos nuestra ruta por la Sierra del Brezo. Tras un pequeño repecho llegamos a una pis...

Hecho en Abril. Buena ruta, algo técnica por la pendiente a superar y la piedra suelta. Buenas vistas en día despejado.
    vsgob
    2011f
    Photo ofEl Brezo-Pico del Fraile-El Brezo 2020 Photo ofEl Brezo-Pico del Fraile-El Brezo 2020 Photo ofEl Brezo-Pico del Fraile-El Brezo 2020

Recorrido circular partiendo desde el Santuario de Nuestra Señora del Brezo. Palencia, este recorrido en primavera es muy fácil de realizar, pero con nieve o hielo la cosa se complica un poco, en esta ocasión solo encont...

Photo ofDel Santuario de El Brezo al refugio del Cristo Sierra y a Valsurbio (pueblo abandonado) Photo ofDel Santuario de El Brezo al refugio del Cristo Sierra y a Valsurbio (pueblo abandonado) Photo ofDel Santuario de El Brezo al refugio del Cristo Sierra y a Valsurbio (pueblo abandonado)

Con el coche nos acercamos a Santibáñez de la Peña y al llegar giramos a la derecha dirección Cervera. A unos 5 kms. Llegamos al pueblo de Aviñante, allí, haciendo una raqueta subimos hacia el pueblo de Villafría (total ...

Hicimos esta ruta con raquetas de nieve y fue preciosa.
    revcarelena
    Hicimos el paseo desde la Virgen del Brezo hasta Valsurbio. El entorno es muy bonito y el camino muy sencillo, siempre p...
    b_e_a
  • Villafría de la Peña

Pequeño recorrido circular desde la localidad de Villafría de la Peña (Palencia), este es muy simple y recomendado para niños, además de andar podremos ver una variedad de reproducciones de edificios relacionado con el m...

• Pico del Fraile

Ruta circular desde Santuario Virgen del Brezo pasando por: - Refugio Cristo Sierra (2.9 km) - Pico del Fraile (6.7 km) - Peña Cueto (8.4 km) - Ermita de San José (13.5 km) Esta preciosa y compleja ruta comienza en...

Photo ofVillafría los chozos a Peña Grande (la Bandera) Photo ofVillafría los chozos a Peña Grande (la Bandera) Photo ofVillafría los chozos a Peña Grande (la Bandera)

Villafría a los chozos y desde ahí subir hacia izquierda,se puede salir por donde está más o menos la cigueña y tirar hacia la izquierda (derecha subiríamos a la cruz del Brezo),y ir subiendo sin sendero hasta cumbreara ...

• Los chozos de Villafria

Ruta que comenzamos en el pueblo de Villafria, a unos 300 metros de este, cogemos el primer camino hacia la derecha, hay encontramos el primer indicador de la ruta, esta muy bien señalizada, hay dos opciones un camino de...

• Villafría, los chozos

Ruta que comenzamos al acabar el pueblo de Villafria, el primer camino hacia la derecha, vemos varios indicadores con la señalizacion de los chozos, llegamos a la primera interseccion y cogemos el camino de la izquierda,...

Photo ofSierra del Brezo: Castros Negros, Cueto Palomo, El Reguilón, Doña María Photo ofSierra del Brezo: Castros Negros, Cueto Palomo, El Reguilón, Doña María Photo ofSierra del Brezo: Castros Negros, Cueto Palomo, El Reguilón, Doña María

Ruta enteramente por pista saliendo del Santuario de la Virgen del Brezo (Palencia). Agradable y largo paseo de unos 19 km. subiendo un desnivel de unos 900 m. y contemplando hermosos valles y la emblemática sierra de Fu...

Las vistas muy bien pero buena parte del camino es un cortafuegos y algunos picos no valen la pena, se pueden evitar cog...
    ELFLAKO
    Photo ofN.Sra Virgen del Brezo-Collado Pico Fraile Photo ofN.Sra Virgen del Brezo-Collado Pico Fraile Photo ofN.Sra Virgen del Brezo-Collado Pico Fraile

Desde el santuario del Brezo hasta el punto dónde se comienza la ascensión, bosque. Agradable de verdad. Puede subirse en coche hasta el refugio; de hecho, vi subir un camión grande, con una grúa tremenda, supongo que p...