The Best Hiking Trails in Guardo, Castille and León (Spain)

Photo of 10ª-ETAPA : CAMINO OLVIDADO : GUARDO - PUENTE ALMUHEY . Photo of Senda corta de los lobos.organizada por Ascart y Ayuntamiento de Guardo Photo of Laguna corazon Laguna de las Doncellas (senda del amor)
    Photo of10ª-ETAPA : CAMINO OLVIDADO : GUARDO - PUENTE ALMUHEY . Photo of10ª-ETAPA : CAMINO OLVIDADO : GUARDO - PUENTE ALMUHEY . Photo of10ª-ETAPA : CAMINO OLVIDADO : GUARDO - PUENTE ALMUHEY .

10ª - ETAPA : CAMINO OLVIDADO : GUARDO - PUENTE ALMUHEY . BUENO , DESPUES DE LA MARATORIANA ETAPA DE AYER , HOY TOCA UN PEQUEÑO PASEO ENTRE ROBLES . SALGO DEL HOTEL REAL DE GUARDO, DESPUES DE DESAYUNAR COMO UN CAMPEÓN ...

Hay un trozo al principio de la ruta que se hace fuera de las marcas propias del Camino pero siguiendo el track no hay p...
    jomode13
    Photo ofSenda corta de los lobos.organizada por Ascart y Ayuntamiento de Guardo Photo ofSenda corta de los lobos.organizada por Ascart y Ayuntamiento de Guardo Photo ofSenda corta de los lobos.organizada por Ascart y Ayuntamiento de Guardo

Salimos del Ayuntamiento, dirigiéndonos a calle Valdecastro, donde al final de la calle empieza la ruta ,y la primera figura El Lobo, seguimos cuesta arriba y recto pasando un paso canadiense, seguimos todo izquierda pas...

Se mezcla con otras rutas y la señalización da lugar a confusión.
    fantolin

• Cuevas en los campos de la Peña

Salimos de la calle luis de Felipe al final de la calle hay un cartel te indica dónde están los campos de la peña,por la pista seguimos hacia arriba ,dónde está el cruce de senderos hay cobimos un camino estrecho,aún que...

Photo ofSenda de la lobos al Balcón de Judas Photo ofSenda de la lobos al Balcón de Judas Photo ofSenda de la lobos al Balcón de Judas

Comenzamos la ruta en calle de Valdecastro,final donde está la figura del lobo,seguimos las indicaciones dela ruta subiendo a la fuente de la salud,arriba del camino de la fuente de la salud cojemos el sendero marcado al...

• Guardo - Peña Mayor - Guardo

Una Ascensión a peña Mayor muy entretenida pasando por bosques de robles y praderias muy guapas, luego la la subida a la peña con bastante pendiente hay que tomarla con calma. Luego las vistas desde la cumbre son especta...

Photo ofLos chozos y Roblones de los campos de la Peña Photo ofLos chozos y Roblones de los campos de la Peña Photo ofLos chozos y Roblones de los campos de la Peña

Salimos de la tejera dirección cementerio de Guardo al llegar al final de la acera cojemos la pista que tenemos a la izquierda y seguimos hasta encontrar un cruce seguiremos por la derecha hasta pasar el cementerio ,y ll...

• Guardo (senda de los lobos)

Un paseo por los montes de Guardo, visitando algunas de las tallas en madera, de algunos personajes de fabulas, el lobo, la doncella, brujilda, el cazador, Sebastian etc Un paseo para hacer tranquilamente

Photo ofGuardo,peña mayor las 2 cimas, 2023 Photo ofGuardo,peña mayor las 2 cimas, 2023 Photo ofGuardo,peña mayor las 2 cimas, 2023

Inicio de ruta en Guardo, aparcamiento de el barrio de la Tejera, atravesamos la zona deportiva, para desviarnos por el segundo camino de la izquierda, para comenzar a subir, camino bien marcado, hasta los campos de la p...

Photo ofAl chozo de la Peña a salir al mirador de Guardo Photo ofAl chozo de la Peña a salir al mirador de Guardo Photo ofAl chozo de la Peña a salir al mirador de Guardo

Al chozo de la Peña cerca del mesón a salir al mirador de Guardo.calle Luis de Felipe. Salimos de la calle la tejera en Barrio Barruelo,y cojimos la pista al lado de nave de los bomberos,seguimos esa pista a la derecha l...

Photo ofGuardo al monte de Corcos por Vallemoso Photo ofGuardo al monte de Corcos por Vallemoso Photo ofGuardo al monte de Corcos por Vallemoso

Guardo al monte de Corcos por Vallemoso ,ruta fácil y con bonitas vistas. Está marcada desde la pasarela de el parque Fuentes Carrionas hasta el puente de piedra al lado de oficinas de San Luis

Photo ofLaguna Corazon con Marian circular por nuevo sendero Photo ofLaguna Corazon con Marian circular por nuevo sendero Photo ofLaguna Corazon con Marian circular por nuevo sendero

Saliendo de la Tejera y cogiendo la pista que nos lleva a Muñeca,por la parte de abajo y subiendo el nuevo sendero,para llegar a la Laguna Corazon y bajando por el cortafuegos y cojer pista de arriba para la vuelta. Grav...

• Guardo al alto de Torales

Cogimos la pista por el Cristo ,subimos en coche hasta las antenas de tv o mírador de corcos,hay bajamos a otra antena de tlf y subimos asu mirador que merece la pena observar a Guardo y Térmica desde ese punto.vovimos a...

Photo ofLa ruta de los roblones y los chozos de Guardo Photo ofLa ruta de los roblones y los chozos de Guardo Photo ofLa ruta de los roblones y los chozos de Guardo

El Ayuntamiento de Guardo ha recuperado unas de las instalaciones tradicionales de su pasado ganadero. Gracias al trabajo y buen hacer del Club de Entibadores Palentinos, los Chozos de Pastor lucen en uno de los parajes ...

• Las brujas senda fácil y corta

Salimos de valdecastro hacia el depósito del agua ,al llegar al mirador de los lobos subimos un poco y tiramos hacia la derecha monte Castro y de hay va señalizado hasta meternos en un desvío que nos lleva a fuente fria ...

• Vallemoso a valle San quirce

Subimos por la estación hacia los chalet que hay a la izquierda,al terminar la calle y llegar al taller de Nino cojimos sendero se ve mal la entrada hacia izquierda seguimos sendero hasta pasar vías y subir a la cera par...

Photo ofSenda por los dubbiess / Guente la salud Photo ofSenda por los dubbiess / Guente la salud Photo ofSenda por los dubbiess / Guente la salud

Subimos por la calle de Valdecastro al depósito del agua ,seguimos por el camino de la derecha todo recto ,a la primera linea y seguimos recto por el camino hasta segunda linea de hay bajamos por el cortafuegos a la dere...

Photo ofPeña mayor por balcón de judas/campos de la peña Photo ofPeña mayor por balcón de judas/campos de la peña Photo ofPeña mayor por balcón de judas/campos de la peña

Subimos el coche hasta los campos de la peña,de hay cojimos ruta al balcón de judas parando en el mirador de Pedro Fernández con vistas a Velilla y de hay cojimos sendero al lado de la línea alta tensión a la derecha un ...