The Best Hiking Trails in Cigüenza, Castille and León (Spain)

Photo of PRC-BU 225 : SENDA DE LA CANALEJA DESDE CIGÜENZA (VILLARCAYO-LAS MERINDADES). Photo of CIRCULAR DESDE CIGÜENZA (VILLARCAYO)HASTA SU NECRÓPOLIS SUBIDA POR EL PICO SAN MIGUEL Y BAJADA POR LAS ENCINAS DE FEDERICO. Photo of SENDA DE LA CANALEJA PRC-BU 225 desde Cigüenza (Burgos)
    Photo ofPRC-BU 225 : SENDA DE LA CANALEJA DESDE CIGÜENZA (VILLARCAYO-LAS MERINDADES). Photo ofPRC-BU 225 : SENDA DE LA CANALEJA DESDE CIGÜENZA (VILLARCAYO-LAS MERINDADES). Photo ofPRC-BU 225 : SENDA DE LA CANALEJA DESDE CIGÜENZA (VILLARCAYO-LAS MERINDADES).

PRC-BU 225 : SENDA DE LA CANALEJA DESDE CIGÜENZA (VILLARCAYO-LAS MERINDADES). SEGUNDA SENDA DEL DIA Y SEGUNDA SENDA DE VILLARCAYO. LA DE ESTA MAÑANA HA TENIDO BUEN NIVEL , PERO ESTA LA HA SUPERADO CON CRECES. APARCO EN ...

Vimos tu recorrido desde Cigüenza de la Senda de la Canaleja y queríamos hacer un sencillo paseo más por Las Merindades,...
    Manu Arroyo
    Chula
    yeraide
    Estupenda ruta, corta, variada, excelentemente referenciada, tranquila para disfrutar. Muchas gracias.
    a.rojo 1
    Photo ofCIRCULAR DESDE CIGÜENZA (VILLARCAYO)HASTA SU NECRÓPOLIS SUBIDA POR EL PICO SAN MIGUEL Y BAJADA POR LAS ENCINAS DE FEDERICO. Photo ofCIRCULAR DESDE CIGÜENZA (VILLARCAYO)HASTA SU NECRÓPOLIS SUBIDA POR EL PICO SAN MIGUEL Y BAJADA POR LAS ENCINAS DE FEDERICO. Photo ofCIRCULAR DESDE CIGÜENZA (VILLARCAYO)HASTA SU NECRÓPOLIS SUBIDA POR EL PICO SAN MIGUEL Y BAJADA POR LAS ENCINAS DE FEDERICO.

CIRCULAR DESDE CIGÜENZA (VILLARCAYO)HASTA SU NECRÓPOLIS SUBIDA POR EL PICO SAN MIGUEL Y BAJADA POR LAS ENCINAS DE FEDERICO. BONITA Y SENCILLA CIRCULAR REALIZADA DESDE EL PEQUEÑO PUEBLO DE CIGUENZA, MUNICIPIO PERTENECIEN...

Esta fue mi primera excursión y salí desde Cigüenza. Me perdí un poco y acabé en la cima de la montaña, pero a la vuelta...
    Pamela Warnstadt
    Ruta bonita, aunque con una subida empedrada pronunciada
    idonairutas
    Circular muy atractiva y fácil de seguir
    daniruizdelvalle
    Photo ofSENDA DE LA CANALEJA PRC-BU 225 desde Cigüenza (Burgos) Photo ofSENDA DE LA CANALEJA PRC-BU 225 desde Cigüenza (Burgos) Photo ofSENDA DE LA CANALEJA PRC-BU 225 desde Cigüenza (Burgos)

NOTA: Si eres un senderista ocasional y no quieres llevarte ninguna sorpresa, súmale a la ruta un punto más de dificultad, ya que ésta la asigno bajo mi criterio. A ello añádele que pueda variar según factores como; la ...

Como dice Gran Carmen ,hoy te hemos echado de menos en una fiesta Sorpresa a la Jefa tras Rutaka de un lugar que nos ver...
    Peplo007
    Gracias por compartir Alex!! Me la apunto si voy a la zona 👏🏼👏🏼🙂😘 Hoy te hemos echado mucho de menos, hemos celeb...
    Sonja la roja
    Photo ofESCAÑO 1.106m: DESDE CIGÜENZA , SUBIENDO POR EL BARRANCO DE LOS CORTIJALES, BAJANDO A ESCANDUSO Y REGRESANDO POR EL PANDIO. Photo ofESCAÑO 1.106m: DESDE CIGÜENZA , SUBIENDO POR EL BARRANCO DE LOS CORTIJALES, BAJANDO A ESCANDUSO Y REGRESANDO POR EL PANDIO. Photo ofESCAÑO 1.106m: DESDE CIGÜENZA , SUBIENDO POR EL BARRANCO DE LOS CORTIJALES, BAJANDO A ESCANDUSO Y REGRESANDO POR EL PANDIO.

ESCAÑO 1.106 Metros : CIRCULAR DESDE CIGÜENZA(VILLARCAYO) , SUBIENDO POR EL BARRANCO DE LOS CORTIJALES, BAJANDO A ESCANDUSO Y REGRESANDO POR EL ALTO DEL PANDIO. BONITA RUTA DE MONTAÑA EN LAS MERINDADES , QUE ACABA COMPL...

Maravillosa ruta. Cabe señalar que no es recomendable descender hacia Escanduso. Lo idea es dirigirse a Escaño por la Is...
    daniruizdelvalle

Photo ofLos Borrachos, Mirador del Nela-Pandio, vía Verde de Tubilla. Por el camino del Monte desde Cigüenza, Villarcayo de MCV Photo ofLos Borrachos, Mirador del Nela-Pandio, vía Verde de Tubilla. Por el camino del Monte desde Cigüenza, Villarcayo de MCV Photo ofLos Borrachos, Mirador del Nela-Pandio, vía Verde de Tubilla. Por el camino del Monte desde Cigüenza, Villarcayo de MCV

Circular con salida desde Cigüenza y cruzando el puente sobre el río Nela para girar a la izquierda cien metros más adelante y ascender junto a la ermita de la Tabla por el camino del monte de Cigüenza hasta el mirador d...

ruta corta, asequible y buenas vistas
    idonairutas

Salimos de Cigüenza por la senda que nos conduce tras 1,5 km a la necrópolis de Cigüenza. Una de las mejor conservadas de las Merindades. Continuamos por la senda, entre encinas, hasta llegar a un cruce de caminos donde ...

Un bonito paseo con sorpresa al final. 👏👏👏
    inakiandarin
  • PRC-BU 225 La Canaleja

Descripción: Este sendero forma parte de la red de Senderos Homologados de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL). Para más información sobre el mismo visita el siguie...

Muy completa y recomendable. Tiene desnivel, vistas envidiables, descenso atractivo y un entorno de monte y rivera con g...
    daniruizdelvalle
    Photo ofPR-BU-147 La Ribera del Nela+Sobrepeña Photo ofPR-BU-147 La Ribera del Nela+Sobrepeña Photo ofPR-BU-147 La Ribera del Nela+Sobrepeña

Se trata del PR-BU-147 La Ribera del Nela que lo hemos alargado un poco, la zona es bonita y el trazado a mi personalmente no es de los que más me gustan, pero ha resultado entretenido.

Photo ofCigüenza-El pandio-Los caños-Tubilla Photo ofCigüenza-El pandio-Los caños-Tubilla Photo ofCigüenza-El pandio-Los caños-Tubilla

Pequeña ruta circular partiendo del pueblo de Cigüenza. Comenzamos pasando el puente sobre el río Nela, y a continuación tomamos el camino que se dirige hacia la iglesia. Continuamos el ascenso, y de vez en cuando echamo...

Photo ofCigüenza-Villarcayo-Horna. Via Verde. Photo ofCigüenza-Villarcayo-Horna. Via Verde. Photo ofCigüenza-Villarcayo-Horna. Via Verde.

Paseo/ruta circular desde Cigüenza a Horna, por la rivera del rio Nela hasta Villarcayo y despues a Horna y vuelta por la ViaVerde Santander-Mediterraneo y admirando en la estación de Horna una locomotora a vapor, en muy...