The Best Hiking Trails in Cardaño de Abajo, Castille and León (Spain)

Photo of Desconocidas cotas del macizo de Fuentes Carrionas: Alto del Tejo, Coto Blanco, Coto Negro, Cervunal y Alto de Valdenievas Photo of Peña del Tejo, Coto Blanco, Coto Negro, Alto Prieto y Canchas de Ojeda (Cardaño de Abajo) Photo of Pico Espigüete 2.451 m. -- Circular por Pino Llano desde Cardaño de Abajo (Palencia)
    Photo ofDesconocidas cotas del macizo de Fuentes Carrionas: Alto del Tejo, Coto Blanco, Coto Negro, Cervunal y Alto de Valdenievas Photo ofDesconocidas cotas del macizo de Fuentes Carrionas: Alto del Tejo, Coto Blanco, Coto Negro, Cervunal y Alto de Valdenievas Photo ofDesconocidas cotas del macizo de Fuentes Carrionas: Alto del Tejo, Coto Blanco, Coto Negro, Cervunal y Alto de Valdenievas

Las cotas que hoy nos ocupan apenas son visitadas dentro de este sector de la Montaña Palentina ya que están muy cerca de las grandes cimas emblemáticas. Forman parte de un pequeño cordal que se desprende desde la enorme...

Buena ruta y se puede seguir a pesar de no tener hitos. Con el track
    Margpato
    Photo ofPeña del Tejo, Coto Blanco, Coto Negro, Alto Prieto y Canchas de Ojeda (Cardaño de Abajo) Photo ofPeña del Tejo, Coto Blanco, Coto Negro, Alto Prieto y Canchas de Ojeda (Cardaño de Abajo) Photo ofPeña del Tejo, Coto Blanco, Coto Negro, Alto Prieto y Canchas de Ojeda (Cardaño de Abajo)

Nota:Track grabado con GPS Garmin 64S. La distancia y el desnivel reflejados resultan del proceso de depuración del track y del ajuste de Wikiloc, siendo generalmente inferiores a la distancia y desnivel reales. Quienqui...

Gran ruta montañera. El único problema lo cansinas qué son las escobas y las muchas que hay en algún momento de la ruta
    luismi60
    Preciosa ruta y unas vistas maravillosas. Un placer haberla compartido.
    eltxueki
    Photo ofPico Espigüete 2.451 m. -- Circular por Pino Llano desde Cardaño de Abajo (Palencia) Photo ofPico Espigüete 2.451 m. -- Circular por Pino Llano desde Cardaño de Abajo (Palencia) Photo ofPico Espigüete 2.451 m. -- Circular por Pino Llano desde Cardaño de Abajo (Palencia)

Circular a una de las cimas más bellas de la Montaña Palentina. Se trata de un enorme macizo calizo visible desde casi cualquier punto de entre estas montañas. El recorrido es exigente, no por complicado, ya que en veran...

Muy bien.
    15hermemiro
    Muy real y válida la información. Gracias.
    lunaes
    Photo ofESPIGÜETE por cara SE y arista E - Circular desde Cardaño de Abajo Photo ofESPIGÜETE por cara SE y arista E - Circular desde Cardaño de Abajo Photo ofESPIGÜETE por cara SE y arista E - Circular desde Cardaño de Abajo

ESPIGÜETE por cara SE y arista E - Circular desde Cardaño de Abajo [31/07/2020] La ruta tiene Inicio-Final (WP 01) en la plaza de Cardaño de Abajo. Dejaremos la Fuente/Pilón a nuestra espalda y nos encaminaremos ...

Merezi du baina eguraldi txarrakin hobe ez egitea.
    unaialtuna

• PICO ESPIGUETE DESDE CARDAÑO

CONOCEMOS LAS MONTAÑAS DE CASTILLA Y LEÓN. La salida la hicimos mi amigo Juan y yo desde Cardaño de Abajo por la cara sur del impresionante Espigüete. Iniciamos la marcha por el camino de la Binesa en dirección NW. Cam...

Photo ofCardaño de Abajo: subida al pico Espiguete Photo ofCardaño de Abajo: subida al pico Espiguete Photo ofCardaño de Abajo: subida al pico Espiguete

Comienza la ruta por un camino cómodo entre robledales a lo largo de unos 2800m. aproximadamente. El siguiente tramo de unos 1600 m. aproximadamente, la pendiente de vuelve algo más exigente. Y por fin el último tramo de...

• Espiguete cara sur

El pico Espigüete, emplazado en la montaña palentina, es la segunda cumbre más alta tras su vecino el pico Curavacas. Su ascensión puede realizarse desde varias vertientes y en todos los casos es dura por las fuertes pen...

Ruta con preciosas vistas
    RaquelDG
    dura ruta
    Arboledago
  • Peña del Tejo y Coto Blanco

Ruta empinada, pedregosa y con escobas, pero con maravillosas vistas de la cara este del Espigüete, del los pantanos y diversos valles.

La realicé en sentido contrario y antes de llegar a la Peña del Tejo hay una zona de escobas que hay que atravesar. Subi...
    Alenche
    Una ruta impresionante, con increíbles vistas al Espigüete, Pico Murcia y todo el alto de Lamas por un lado, y por el ot...
    EstherGarOl
    Photo ofCardaño de Abajo -Campera 'La Calar' -Alto de la Casilla -Cdo.de la Cruz Armada - Valle del río Chico -Cardaño (18-07-20) Photo ofCardaño de Abajo -Campera 'La Calar' -Alto de la Casilla -Cdo.de la Cruz Armada - Valle del río Chico -Cardaño (18-07-20) Photo ofCardaño de Abajo -Campera 'La Calar' -Alto de la Casilla -Cdo.de la Cruz Armada - Valle del río Chico -Cardaño (18-07-20)

En pleno verano, cuando la montaña está en su esplendor, realizamos un recorrido circular por la falda sur del pico Espigüete, combinando el ambiente de montaña con la vida en el valle colindante. Partimos de Cardaño de...

Ruta con vistas espectaculares y sencilla de seguir. Un lugar que no conocía y que vale la pena mucho conocer. Un saludo
    lyot71
    Ruta muy recomendable, al menos en marzo, sin dificultades y con buenas vistas del Espigüete. La última parte, el valle...
    Asunn
  • Peña Tejo Cardaño de Arriba

Ruta circular desde Cardaño de Abajo Comenzamos la ruta dejando el coche en la curva puente Agudin según pasan la curva frente al bar,seguimos por la pista que tenemos enfrente,lado de la carretera,pasando la cueva de la...

• Cruz Armada Cardaño de Abajo

Salimos de Cardaño y seguimos hasta final del pueblo ,donde está el bar y seguimos pista arriba ,en el cruce seguir por la derecha que iremos viendo falda Espiguete,después de llegar a Cruz Armada seguimos pista y nos va...

Photo ofEspigüete por Valdopila y cresta este Photo ofEspigüete por Valdopila y cresta este Photo ofEspigüete por Valdopila y cresta este

Espigüete por Valdopila y cresta este. Bajada por Pedrero suroeste y paso a Canal Sur para bajar por la loma directo al valle. Nota: El primer trozo de loma hay que evitar las escobas por la derecha hasta llegar al cami...

Photo ofPeña Tejo/PeñaCoriscao/y las TetasCardaño de Abajo Photo ofPeña Tejo/PeñaCoriscao/y las TetasCardaño de Abajo Photo ofPeña Tejo/PeñaCoriscao/y las TetasCardaño de Abajo

Salimos por detrás del bar de puente agudin a la pista de las lamas y la seguimos hasta llegar a una subida que cojimos la derecha para ver una tenads y el chozo, de las lamasvolvimos camino atrás después de ver esto y l...

Photo ofESPIGÜETE (Cima Oeste) por la Pedrera Sur Photo ofESPIGÜETE (Cima Oeste) por la Pedrera Sur Photo ofESPIGÜETE (Cima Oeste) por la Pedrera Sur

ESPIGÜETE (Cima Oeste) por la Pedrera Sur, desde Cardaño de Abajo [17/07/2017] La ruta se inicia y finaliza en la parte alta de Cardaño de Abajo, un poco más arriba del pilón que hay en la plaza (WP 01). Seguimos h...

Photo ofPICO ESPIGÜETE - CARDAÑO DE ABAJO MONTAÑA PALENTINA SUR CON NIÑOS EXPLORANDO RINCONES Photo ofPICO ESPIGÜETE - CARDAÑO DE ABAJO MONTAÑA PALENTINA SUR CON NIÑOS EXPLORANDO RINCONES Photo ofPICO ESPIGÜETE - CARDAÑO DE ABAJO MONTAÑA PALENTINA SUR CON NIÑOS EXPLORANDO RINCONES

RUTA REALIZADA DESDE CARDAÑO DE ABAJO Ruta al Pico Espigüete con NIÑOS – Montaña Palentina Castilla y León, España, Montaña Tenemos que contaros la ascensión al Pico Espigüete con niños, la familia de explorando rin...

No me explico que pudierais subir por la pedrera con niños .... Por lo demás, una ruta fantástica
    Rafasin
  • Espiguete

Montaña Palentina. Desde Cardaño de Abajo: -Espiguete Cardaño de Abajo - Final de pista (50 mints) Llegamos al pueblo de Cardaño de Abajo, lo cruzamos y nos dirigimos dirección NO por una pista de hormigón. Nos a...

Photo ofCardaño de abajo,Espigüete(Por la sur) Photo ofCardaño de abajo,Espigüete(Por la sur) Photo ofCardaño de abajo,Espigüete(Por la sur)

Ubicacion:Parque Natural de fuentes carrionas(Montaña palentina) Picos destacados; Espigüete : 2451m Ruta que comenzamos en cardaño de abajo,recorremos unos 3 km por una pista que no tiene perdida, es la unica que sal...

• ESPIGÜETE POR LA SUR

El Espigüete, con sus dos cimas (La Oeste, de 2.450m y La Este, de 2.428m) es una impresionante mole caliza con un aspecto macizo por fuera, pero que está hueco en su interior, configurándolo enormes cañones con ríos y l...