The Best Hiking Trails in Candeleda, Castille and León (Spain)

Photo of Candeleda -Refugio de la Alborea Photo of Candeleda-REFUGIO DE LA ALBAREA Photo of Candeleda-Trocha Real-La Puente del Puerto-Senda de Pescadores
  • Candeleda -Refugio de la Alborea

Candeleda -Refugio de la Alborea Nuevamente hago la ruta,que ya en su día,me encantó,pero en esta ocasión acompañado de nueve miembros más del grupo de los VETTONES. Ruta muy interesante y facil de seguir,yo la d...

Ruta muy bonita, sobre todo la ida. Fácil de seguir con las indicaciones. Gracias, saludos.
    ISMAEL SOTELO VELASCO
    Carlitos, la tenemos que hacer hasta el Puerto de Candeleda. Me parece interesante para entrenarnos para el Mulhacén.
  • Candeleda-REFUGIO DE LA ALBAREA

Candeleda-REFUGIO DE LA ALBAREA Distancia ,tiempo y desnivel real,marcado por un GPS,como es debido.El del móvil,ya vengo diciendo ,desde hace tiempo,que es aproximado pero poco fiable. Plataforma de apar...

Es muy agradable, aunque en plena ola de calor hay que salir muy pronto para no pillar sofocos
    Paula de los Reyes
    Carlitos, ya veo que vas colocando imagenes de la ruta en la descripción. Buena ruta con Henry y su hijo. Un abrazo
    Juan Desnivel
    Photo ofCandeleda-Trocha Real-La Puente del Puerto-Senda de Pescadores Photo ofCandeleda-Trocha Real-La Puente del Puerto-Senda de Pescadores Photo ofCandeleda-Trocha Real-La Puente del Puerto-Senda de Pescadores

Ruta circular realizada en sentido antihorario desde Candeleda. Esta ruta ha sido acondicionada hace poco y está muy bien señalizada. Nos encontramos con que en algún punto habían robado las cuerdas de agarre, que aunque...

Muchas gracias
    alfredodelacruz
    Ruta muy bonita. El paso por el puente de cuerdas no es difícil, pero asusta cuando estás en medio.
    edulis99
    Ruta bonita y bien detallada
    loboG2
    Photo ofCandeleda -Collado del Fraile-Cabeza del Fraile-Cabeza fresnillo-Candeleda Photo ofCandeleda -Collado del Fraile-Cabeza del Fraile-Cabeza fresnillo-Candeleda Photo ofCandeleda -Collado del Fraile-Cabeza del Fraile-Cabeza fresnillo-Candeleda

Candeleda -Collado del Fraile-Cabeza del Fraile-Cabeza fresnillo-Candeleda COMENTARIO: Hoy me marqué una ruta,de nuevo partiendo desde Candeleda,y me dispuse a hacerla,para luego subirla a Wikiloc-.La he marcado com...

Carlitos, me tienes que enseñar esa zona cuando vaya por allí. Que será pronto
    Juan Desnivel
    Hola Carlos. Preciosa e interesante ruta. Me la apunto para el retorno a Gredos . Esa zona hace muchos años que no la...
    gerardogarri

Photo ofCandeleda  -   Alto de las Tejoneras -Candeleda Photo ofCandeleda  -   Alto de las Tejoneras -Candeleda Photo ofCandeleda  -   Alto de las Tejoneras -Candeleda

Candeleda - Alto de las Tejoneras -Candeleda Me bajé la ruta,de mi compañero Rafafr. y me dispuse a seguirla,si bien al final hice unas pequeñas modificaciones,pero básicamente es la misma ruta. Aparqué el co...

Ruta bien descrita y bonita
    corpadan01
    Conozco todo el recorrido aunque la mayoría del recorrido lo hicimos en coche. Es un sitio al que merece la pena acerca...
    Juan Desnivel
    Photo ofCANDELEDA-REFUGIO DE LA ALBOREA (Regreso por el mismo sitio) Photo ofCANDELEDA-REFUGIO DE LA ALBOREA (Regreso por el mismo sitio) Photo ofCANDELEDA-REFUGIO DE LA ALBOREA (Regreso por el mismo sitio)

CANDELEDA-REFUGIO DE LA ALBOREA (Regreso por el mismo sitio) Paso el texto del pasado año,añadiendo,que en esta ocasón éramos solo 8 vetones y que tras el temor a que nos lloviese,nos hizo un expléndido día. ...

Tenemos que hacerla Carlitos hasta el Pto de Candeleda
  • CANDELEDA-POZOS DEL TIO RUPERTO

CANDELEDA- POZOS DEL TIO RUPERTO COMENTARIOS: Salida a las 7,30 y regreso a las 15,30.Han sido 8 horas con paradas incluidas. Tengo que dar algunas explicaciones,ya que Wuikiloc,se me cortó tres veces y he tenido ...

Tengo ganas de ir por esa zona que no conozco. Buenas fotos.
    Juan Desnivel
    Photo ofPOR LA TROCHA REAL-HASTA LA MI PUENTE Photo ofPOR LA TROCHA REAL-HASTA LA MI PUENTE Photo ofPOR LA TROCHA REAL-HASTA LA MI PUENTE

POR LA TROCHA REAL-HASTA LA MI PUENTE Recomendable mirar la ruta en el ordenador,donde se pueden ver mejor cualquier detalle y referencia a la ruta. Es una ruta sencilla,cómoda y muy bonita.Ideal para realizar...

Ruta hecha ayer día 9/5/23 y a pesar de que hay poquita agua aún se disfruta del sonido de ésta durante casi toda la rut...
    dany2791
    Estupenda ruta. Gracias a todos los que la han subido
    Amable López P.
    Un paseo muy agradable por la Trocha Real con Pablo y Arancha. Si tienes fuerzas puedes subir al Refugio que se encuentr...
    Juan Desnivel
    Photo ofCandeleda-REFUGIO DE LA ALBAREA-2021 Photo ofCandeleda-REFUGIO DE LA ALBAREA-2021 Photo ofCandeleda-REFUGIO DE LA ALBAREA-2021

Candeleda-REFUGIO DE LA ALBAREA-2021 Es una de los puentes mas bellos y mejor conservados que he visto.Es una de las principales razones de la ruta.Muchas personas son la que finalizan su ruta en el lugar;en s...

Muy bonita Carlos. Ya me la enseñarás.
    Juan Desnivel
    Photo ofCANDELEDA - LA PUENTE DEL PUERTO - SENDA DE LOS PESCADORES (Circular) Photo ofCANDELEDA - LA PUENTE DEL PUERTO - SENDA DE LOS PESCADORES (Circular) Photo ofCANDELEDA - LA PUENTE DEL PUERTO - SENDA DE LOS PESCADORES (Circular)

Candeleda es una localidad abulense situada entre las cumbres de Gredos y el río Tiétar , regado su término municipal por el mismo, así como por las gargantas de Santa María, que pasa junto al casco urbano, la de Chilla ...

La primera parte hasta llegar a La Puerto sin problema. De vuelta, pegado a la garganta hay un par de zonas complicadas ...
    rafwill
    Super super chula, aunque cuidado con el puente mono que está estropeado! Buscar otro sitio para cruzar el río.
    rikestgdv8
    Buena ruta, gracias por compartir.
    rafa7201
    Photo ofCandeleda.-Refugio de La Alborea(Por la trocha real)Candeleda(Por la pista) Photo ofCandeleda.-Refugio de La Alborea(Por la trocha real)Candeleda(Por la pista) Photo ofCandeleda.-Refugio de La Alborea(Por la trocha real)Candeleda(Por la pista)

Candeleda.-Refugio de La Alborea (Por la trocha Real)Candeleda(Por la pista) Hoy me acerqué a Candeleda y tras descargarme ,la ruta,del compañero KEDUCC,me dispuse a visitar el REFUGIO DE LA ALBOREA.Tomando el GR-1...

Tene una pinta estupenda la ruta de subida al Refugio de la Alborea desde Candeleda. Tienes que llevarme Carlos. Nos v...
    Juan Desnivel
    Photo ofPor la Trocha Real a La Puente del Puerto y regreso por Refugio Albarea (Candeleda, Ávila) Photo ofPor la Trocha Real a La Puente del Puerto y regreso por Refugio Albarea (Candeleda, Ávila) Photo ofPor la Trocha Real a La Puente del Puerto y regreso por Refugio Albarea (Candeleda, Ávila)

Marzo 2013 Ruta circular por algunas de las gargantas más conocidas de la falda sur de Gredos. A través de la misma vamos a conocer la Trocha Real, camino de la trashumancia que enlaza ambas vertientes de la Sierra de...

Perdona.¿Qué tal está para hacerla en bici?
    luis nano
    Hemos hecho la ruta hasta el refugio volviendo por el mismo camino. Es sencilla y discurre por un entorno muy bonito. El...
    iokinpv
    Que buena pinta! Habrá que probarla pronto.
    innovancia
    Photo ofGARGANTA DE SANTA MARÍA (Candeleda, sur de Gredos) Photo ofGARGANTA DE SANTA MARÍA (Candeleda, sur de Gredos) Photo ofGARGANTA DE SANTA MARÍA (Candeleda, sur de Gredos)

GARGANTA DE SANTA MARÍA (Candeleda, Gredos sur): ¿Borneo? ¿La isla de la serie 'Perdidos'? No. Es la garganta de Santa María, una maravilla de la naturaleza enclavada en el municipio de Candeleda, a los pies de la sie...

Genial ruta !!!
    Cris_Paco
    Muchas gracias por subir la ruta. La hemos hecho con 4 niños de 7 a 11 años (acostumbrados a andar) y ha sido todo un ac...
    pabloprieto79
    Preciosa ruta en primavera. El resto de epocas habra q probar, imagino q en verano es medio llevadera temprano, hay zona...
    Eva. Casro
    Photo ofCandeleda - La Puente del Puerto- senda de pescadores- Candeleda Photo ofCandeleda - La Puente del Puerto- senda de pescadores- Candeleda Photo ofCandeleda - La Puente del Puerto- senda de pescadores- Candeleda

Una de las rutas más bonitas que he hecho en Gredos. Tiene un nivel medio-alto y es muy recomendable .

Intentamos hacer la ruta. Resulta que a mitad de camino estaba cortada por "trabajos forestales". ¿No podían haberlo ind...
    _Nexus7
    Gracias por compartir esta ruta. La hicimos el sábado y nos encantó. En general bien señalizada. Paisaje muy variado. ...
    Bikers Duri
    Ruta muy bonita. Una pena que la garganta no llevara mas agua.
    OSCAR BOLICHE
    Photo ofCandeleda. Garganta de Santa María: Hacia la Puente del Puerto. Photo ofCandeleda. Garganta de Santa María: Hacia la Puente del Puerto. Photo ofCandeleda. Garganta de Santa María: Hacia la Puente del Puerto.

Ruta por la Garganta de Santa María, cauce que atraviesa el pueblo de Candeleda y que nace en las faldas de la vertiente sur de la Sierra de Gredos. Recorreremos parte del GR-180 para acercarnos a la garganta, cruzar la ...

Ruta bonita, bien marcada, pero yo creo q en verano si la haces x la mañana es mejor hacerla en sentido de las agujas de...
    manuel_diaz1985
    Buena ruta.
    kikenarros
    Ruta espectacular,gracias
    MUÑOZ LÓPEZ

CHILLA(Ramada ganadera)NOGAL Y MÁS Cartel informativo de la ruta.Lo encontraremos en el desvío a PEÑA CABALLERA y loS POZOS DEL TÍO RUPERTO. Primera de las fuentes,que encontraremos,al cruzar el primer ar...

Buen paseo por la zona de Chilla ( Candeleda ) Nos vemos cuando nos dejen salir. Un abrazo,
    Juan Desnivel
    Photo ofGarganta de Santa Maria - Trocha Real - Refugio Albarea - Candeleda Photo ofGarganta de Santa Maria - Trocha Real - Refugio Albarea - Candeleda Photo ofGarganta de Santa Maria - Trocha Real - Refugio Albarea - Candeleda

Ruta sin mucha dificultad en su mayoría por pista forestal pero que por su longitud he preferido considerarla moderada. Si hacéis esta ruta en verano os recomiendo que dejéis el coche en la piscina natural de Candelada ...

Ruta muy atractiva en todo momento, sin excesiva dificultad, a excepción de la longitud de la misma (21 km) y del Km a p...
    macru3
    Ruta muy chula. La hicimos en julio pero en primavera con el deshielo tiene que estar aún más chula, ya que el rio lleva...
    mona_andadora
  • Candeleda - Morezón y vuelta

Ruta por la cara sur de Gredos. Parte del pueblo de Candeleda y tras pasar el convento, sube por la vereda del Puerto de Candeleda. Llegamos a la fuente del Sauce, uno de los puntos para coger agua que tiene todo el año...

Muy bonita, la recomiendo
    Antonio Martín estrella 1
    Pedazo de ruta eres un fenómeno.
    Miguel Corriols
  • Candeleda-Puerto-Mira- Guisando.

Dificultad técnica moderada,señalizada en gran parte del recorrido. Dificultad física difícil,2.167 metros de subida y 13 horas de marcha a buen ritmo con paradas incluidas. Realizada el 21-22 Noviembre sin nieve,m...

Photo ofCircular Ruta de los Pescadores (Candeleda) Photo ofCircular Ruta de los Pescadores (Candeleda) Photo ofCircular Ruta de los Pescadores (Candeleda)

Candeleda, Ávila. Ruta circular que transcurre por la subida hacia el Puerto de Candeleda. Muy recomendable en cualquier época del año.

Una ruta preciosa, hoy 6 de septiembre 2021 la hicimos mi marido y yo, a sido una experiencia inolvidable, andar por esa...
    Marikler
    La senda está muy bien señalizada , y fácil de seguir . Muy bonito el entorno y adecuado para el verano ya que hay basta...
    Kuribyte
    No es una ruta para principiantes porque tiene tramos difíciles y es exigente en un par de ocasiones. Pasa por el río y ...