The Best Hiking Trails in Camporredondo de Alba, Castille and León (Spain)

Photo of Valsurbio desde Camporredondo Photo of Camporredondo de Alba - cerro coriscao - Camporredondo de alba Photo of Valsurbio y los bosques mágicos de Hornalejo (Sierra del Brezo XVIII)
  • Valsurbio desde Camporredondo

Recorrido circular asequible recorriendo los montes cercanos a la localidad de Camporredondo, situada a los pies del embalse de Compuerto y pasando por el pueblo abandonado (ahora con un par de casas rehabilitadas) de Va...

Una ruta bonita para hacer en familia o dar un paseo admirando los increíbles recodos y paisajes de la Sierra del Brezo....
    leord
    Photo ofCamporredondo de Alba - cerro coriscao - Camporredondo de alba Photo ofCamporredondo de Alba - cerro coriscao - Camporredondo de alba Photo ofCamporredondo de Alba - cerro coriscao - Camporredondo de alba

Castellano (English below): *Obviamente no hay un desnivel de 2000 metros, ni en ningún momento estamos a -420 metros; es un claro error de la aplicación. Los datos reales son: Altitud máxima 1.569 m Altitud mínima ...

Me ha gustado la ruta, aunque nosotros las hemos hecho al revés, y así estás más tiempo bajando. Gracias.
    cunque

Photo ofMonte Coriscao, Palencia 24-11-2022 Photo ofMonte Coriscao, Palencia 24-11-2022 Photo ofMonte Coriscao, Palencia 24-11-2022

Empieza esta ruta en Camporredondo de Alba, delante del aparcamiento del Hotel restaurante El Abuelo, y se sigue la carretera P-210 durante 600m, en los que se llega a las inmediaciones de la iglesia del pueblo y en dond...

Photo ofPeña Dorada(cueva dorada)/Camporredondo de Alba Photo ofPeña Dorada(cueva dorada)/Camporredondo de Alba Photo ofPeña Dorada(cueva dorada)/Camporredondo de Alba

Salimos de Camporredondo, dirección Valsurvio,seguimos por pista , hasta llegar indicador de Triollo hay subir por la pista ,luego nos encontramos con una bajada a cruzar el arrolló de Pineda ,pasamos puente de madera y ...

Photo of1049F Subida al Monte Coriscao 27/6/16 Photo of1049F Subida al Monte Coriscao 27/6/16 Photo of1049F Subida al Monte Coriscao 27/6/16

LOCALIZACION: Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina. PROVINCIA: Palencia. INICIO: Camporredondo de Alba. DISTANCIA: 10.75Km. TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.43H. VELOCIDAD MEDIA: 3.9Km/h. DESNIV...

Ruta no señalizada. Desvío en cruce con gr. Zona de bajada en torrente complicado.paisaje muy bonito
    ritaN
    Encontrar la senda de vuelta es complicado, hay que llevar GPS.
    Pedros05
  • ASC21 Sierra Canales

Más información en el libro "Ascensiones en la Montaña Palentina" de David Villegas y Vidal Rioja. http://aesgalla.blogspot.com/2016/08/nuevo-libro-ascensiones-en-la-montana.html Valsurbio Valsurbio, el Valle de...

El track me ha sido muy útil, y lo agradezco, pero he de decir que es bastante mejorable en algunos puntos. Por ejemplo,...
    aaraquejubete
  • Caminos por Camporredondo de Alba

Ruta fácil que he catalogado como moderada por atravesar varias zonas sin balizar fuera de caminos. La semana anterior no pudimos realizar una ruta por Barniedo de la Reina por la cantidad de nieve acumula y por no llev...

Photo ofValsurbio desde Camporredondo de Alba Photo ofValsurbio desde Camporredondo de Alba Photo ofValsurbio desde Camporredondo de Alba

Ruta circular desde Camporredondo de Alba pasando por Valsurbio. El ascenso lo hacemos todo el tiempo por cómodas pistas madereras y, a pesar de que se trata de pinos de replantación, el ambiente es de auténtico bosque. ...

Photo ofCamporredondo de Alba: Subida a Valsurbio Photo ofCamporredondo de Alba: Subida a Valsurbio Photo ofCamporredondo de Alba: Subida a Valsurbio

Ruta preciosa desde la que veremos Espigüete en todo su explendor y paisajes encantadores de la sierra palentina de Fuentes Carbonas. Mi objetivo era llegar a Valsurbio, pueblo abandonado a finales de los años 50 por ...

• Camporredondo-Valsurbio

Un buen paseo para disfrutar de muy buenas vistas. La pendiente al subir se hizo bastante larga pero merece la pena. Vistas espectaculares.

Photo ofGR 1 Palencia y León 5-Camporredondo- Prioro Photo ofGR 1 Palencia y León 5-Camporredondo- Prioro Photo ofGR 1 Palencia y León 5-Camporredondo- Prioro

Desde el hostal Tia Goya salimos hacia el norte por el campo de futbol que hay a la espalda del hostal hasta alcanzar la carretera que tomamos a la derecha; en unos 300 m la dejamos para tomar un camino de tierra que sal...

Photo ofVELILLA DEL RIO CARRION. PALENCIA. MONTE CORISCAO Photo ofVELILLA DEL RIO CARRION. PALENCIA. MONTE CORISCAO Photo ofVELILLA DEL RIO CARRION. PALENCIA. MONTE CORISCAO

EN CAMPORREDONDO SIGUIENDO LA CARRETERA P 210 HACIA CARDAÑO DE ABAJO, A LA ALTURA DE LA IGLESIA A NUETRA IZQUIERDA, SALE UN SENDERO SIN SEÑALIZAR, FUERTE DESNIVEL QUE MERECE LA PENA POR LAS IMPRESIONANTES VISTAS QUE SE V...

• Camporredondo de Alba a Valsurvio

Ruta circular que pasa por el pueblo abandonado de Valsurvio. Transcurre por pista forestal bien acondicionada, los vehiculos 4x4 pueden llegar hasta el pueblo abandonado sin dificultad. Dejando atrás el pueblo seguiremo...