The Best Hiking Trails in Gros, Basque Country (Spain)

Photo of TK. Ruta 610 Circular, desde Gros, Faro de la Plata, fuerte del Almirante, y Ulia. Photo of Zurriola (Donostia) - Albaola (Pasaia) Photo of San Sebastian to Zarautz.
    Photo ofZurriola (Donostia) - Albaola (Pasaia) Photo ofZurriola (Donostia) - Albaola (Pasaia) Photo ofZurriola (Donostia) - Albaola (Pasaia)

From Donostia (Zurriola beach) to Pasaia San Pedro (Albaola shipyard museum) along the seashore. A little mistake caused a delay, but following the yellow arrows of the Saint Jacques route in reverse sense is safe.

• San Sebastian to Zarautz.

Camino de Norte, stage 2. Ignore stats moving time, more like 7h 30m. Mileage closer to 17. GPS signal often lost due to low cloud cover and heavy rain.

Photo ofDonosti - Pasajes de San Pedro - Por la Senda del Litoral, Monte Ulia. Photo ofDonosti - Pasajes de San Pedro - Por la Senda del Litoral, Monte Ulia. Photo ofDonosti - Pasajes de San Pedro - Por la Senda del Litoral, Monte Ulia.

Hoy nos vamos a Donosti, nosotros dejamos el coche en el parking El Txofre, el más cercano a nuestro punto de partida. Nuestra ruta comienza entre la Iglesia Corazón de María y la gasolinera, nos encontramos con paneles...

Ruta muy recomendable
    María Montes Galbis
    Actualmente el tramo del faro y puntas de san pedro esta cerrado
    burbujiya
    Buenas, la ruta no tiene pérdida, verdad? Quiero decir que en todo momento no hay posibilidad de perderse... gracias ami...
    José Mari Pulgar
  • DONOSTIA-ZARAUTZ 2020-agosto

1946f

Salimos de Gros (plaza de Cataluña) y nos dirigimos hacia la Playa de la Concha y luego a la de Ondarreta. Al final de esta se inicia la ruta ascendiendo hacia Igueldo (ya llevamos 3,3 kms). La ruta la hemos realizado a ...

Ruta fácil y bonita incluso para hacer con niños. Sin pérdida siguiendo las indicaciones del camino De Santiago.
    Axincubus
  • Ruta costera de donosti a pasajes

Sencillo paseo en los alrededores de Donosti. Para cruzar a Pasai Donibane usamos un barquito que cruza de orilla a orilla. Tiene bastante frecuencia y el precio es menos de 2€.

Todo ok
    javiermanuel
  • Zurriola a Monte Ulía

A pocos kilómetros del centro nos encontramos con esta maravilla de monte, lleno de senderos en medio del bosque o bordeando los acantilados.

• JM-2 Donostia-Pasaia (Talai)

Un muy agradable paseo, disfrutando de magníficas vistas, entre Donostia-San Sebastián y Pasaia (San Pedro) siguiendo el recorrido del famoso y muy transitado camino Talai, que discurre hasta la localidad de Hondarribia....

• Donosti - Pasaia

Donosti - Pasaia. Facil y agradable, con bonitas vistas. Bien señalizada. Seguimos un trazado que no se acerca, al principio, demasiado al acantilado. Nos indicó un conoceder que era algo "más arriesgado". La ruta que se...

Canvi al final del recorregut. Les escales estan tancades i cal seguir la carretera (sense circulació) fins el poble
    marionachd
  • Donostia-Orio

Saliendo del barrio de Gros y por la Avenida de la Libertad hasta el Paseo de la Concha para hacer el recorrido hasta Orio por el Camino de Santiago. Dejamos atrás la playa de Ondarreta y caminamos unos 100 metros por la...

Bonita ruta
    pilinajose
  • DONOSTI-PASAI/TRINTXERPE

TRAVESIA DESDE LA ZURRIOLA DE DONOSTI HASTA PASAI/TRINTXERPE, PASANDO POR PEÑA DEL REY(monte ulia),FARO DE LA PLATA, FUERTE DEL ALMIRANTE Y ROTONDA EL ANCLA DE TRINTXERPE.....EL RECORRIDO TRANSCURRE POR BUENA PARTE DEL M...

Photo ofDonosti-Pasaia por el litoral 21/03/2016 Photo ofDonosti-Pasaia por el litoral 21/03/2016 Photo ofDonosti-Pasaia por el litoral 21/03/2016

Precioso recorrido por el litoral entre Donosti y Pasaia, dejando a nuestra derecha el bosque y monte de Ulia por donde discurren casi en paralelo y de norte a sur, el GR-121 y el Camino de Santiago. Grandes acantilados...

Una ruta ideal para apreciar los acantilados y para disfrutar en buena compañía sin dificultad.
    albertoetxe
    Photo ofRuta desde San Sebastián a la Playa de Orio (Pasando por el camino de Santiago, Kukuarri y el GR-121 de la costa) Photo ofRuta desde San Sebastián a la Playa de Orio (Pasando por el camino de Santiago, Kukuarri y el GR-121 de la costa) Photo ofRuta desde San Sebastián a la Playa de Orio (Pasando por el camino de Santiago, Kukuarri y el GR-121 de la costa)

El camino de Santiago oficial, que cruza el monte Igueldo desde Donostia hasta el pueblo pesquero de Orio, no me acaba de convencer ya que terminas bajando a Orio por una zona residencial que hace que te pierdas el encan...

Gracias por la ruta, la hemos disfrutado mucho 👍🏻✨… hemos hecho una variante de bajada tras el Kukuarri 😉✨🏔
    Agustín Mateo
    Photo ofCamino del Norte- Etapa 2 Donosti-Askizu Photo ofCamino del Norte- Etapa 2 Donosti-Askizu Photo ofCamino del Norte- Etapa 2 Donosti-Askizu

Segunda etapa del Camino del Norte, de Donosti a Askizu pasando por: - Playa de la Concha (1.3 km) - Parque de Miramar (2.6 km) - Playa de Ondarreta (3.2 km) - Juandegi (7.7 km) - Charca rana meridional (11.3 km) - Fuent...

• Gros-Ulia-Gros

1929f

Desde Gros una vuelta tradicional por Ulia subiendo por la gasolinera de la Avenida de Navarra para bajar a Trintxerpe. Luego por escalerillas y el paseo peatonal de Intxaurrondo de nuevo a Gros. Como el tiempo estaba ta...

Photo ofDONOSTIA-PASAIA DESDE SAGÜES. TALAIABIDEA Photo ofDONOSTIA-PASAIA DESDE SAGÜES. TALAIABIDEA Photo ofDONOSTIA-PASAIA DESDE SAGÜES. TALAIABIDEA

La ruta sale desde Sagües, desde la gasolinera. Sube por la calle Zemoria, por unas escaleras y una cuesta bastante prolongada. A partir de ahí, se van subiendo y bajando cuestas. Zonas de bosque, vistas al mar... Una...

Empezamos en el barrio de Gros junto a la gasolinera de la Avda. de Navarra y subimos hasta la antena de Ulia, continuamos hasta la ikastola y de allí cogemos el camino hacia el fuerte de Ulía siguiendo marcas azules y b...

• DONOSTI-PASAIA(TRINTXERPE)

La ruta que separa el Monte Ulia de Pasaia nos regala un bonito recorrido junto a la costa gipuzkoana. Un paseo, en el que las vistas son las grandes protagonistas y donde la recompensa llega en forma del Faro de la Plat...