The Best Hiking Trails in Talamanca de Jarama, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Talamanca de Jarama a Venturada por Atalayas Árabes del Vellón, Venturada y Arroyo del Monte Photo of Talamanca de Jarama a El Molar y sus dos Cerros Photo of Talamanca de Jarama paseo por la Ribera del Río Jarama y sus Tesoros Históricos.
    2008f
    Photo ofTalamanca de Jarama a Venturada por Atalayas Árabes del Vellón, Venturada y Arroyo del Monte Photo ofTalamanca de Jarama a Venturada por Atalayas Árabes del Vellón, Venturada y Arroyo del Monte Photo ofTalamanca de Jarama a Venturada por Atalayas Árabes del Vellón, Venturada y Arroyo del Monte

Ruta 130 Nucaban: Talamanca de Jarama a Venturada por Atalayas Árabes del Vellón, Venturada y Arroyo del Monte Los intrépidos caballeros del grupo senderista NUCABAN, se disponen, con buen ánimo y mejor humor a realiz...

unas vistas estupendas desde las Atalayas.
    ROSETADEGUS
    Bonita ruta, con buena compañia y un poco de historia de la Comunidadd de Madrid.
    Nimbus30
    No encontraría ningún motivo de queja de la ruta, en caso que rebuscara y quisiera emborronar una caminata, que a pesar ...
    andurriero
    Photo ofTalamanca de Jarama a El Molar y sus dos Cerros Photo ofTalamanca de Jarama a El Molar y sus dos Cerros Photo ofTalamanca de Jarama a El Molar y sus dos Cerros

Un agradable paseo desde la ribera del río Jarama, hasta los Cerros del Molar. El día estaba ventoso, aún así, nos permitió disfrutar de los campos y de los cielos tan bonitos de otoño. La ruta la comenzamos junto a l...

Una buena ruta de senderismo. Tiene vistas diferentes ,muy abiertas y muy a lejos. Mas de todo me gusto ermita de San Is...
    tochena
    Una ruta amena y con buenas vistas abiertas. Hay unos cuantos cruces de caminos que conviene tener en cuenta si se quier...
    Ale.Sawa
    Una ruta maravillosa para hacer en otoño, las hojas ya estaban coloreadas en el margen del río, el puente colgante, las ...
    yolandasnbh
    Photo ofTalamanca de Jarama paseo por la Ribera del Río Jarama y sus Tesoros Históricos. Photo ofTalamanca de Jarama paseo por la Ribera del Río Jarama y sus Tesoros Históricos. Photo ofTalamanca de Jarama paseo por la Ribera del Río Jarama y sus Tesoros Históricos.

Hoy nos encontramos en la Cuenca del Medio Jarama, una zona sin grandes alturas pero con tesoros por descubrir. He realizado numerosas rutas desde la localidad de Talamanca de Jarama hoy se la dedicaré a la Ribera del Rí...

Gracias por compartir esta ruta. El tramo de "jungla" es absolutamente espectacular
    peterroe
    Muy bien documentado
    MY Ways
    Tomo nota para hacerla. Gracias Antonio. Saludos
    Isidoro Galán
    Photo ofTalamanca de Jarama a los campos de Campoalbillo y su Casco Histórico Photo ofTalamanca de Jarama a los campos de Campoalbillo y su Casco Histórico Photo ofTalamanca de Jarama a los campos de Campoalbillo y su Casco Histórico

Una bonita ruta para conocer el entorno de Talamanca de Jarama por sus campos de cereales de Campoalbillo y su casco histórico que tiene verdaderas joyas. La ruta la comenzamos a la entrada del pueblo, saldremos muy c...

Fantástico entorno que además completamos nosotros con la bonita ruta hacia Valdetorres de Jarama. Ruta muy bien explic...
    Lhiguer
    Paseo y ruta cultural muy interesante.
    Nimbus30
    Me encanta el punte Romano hace muchos años que no paso por el.Bonita ruta
    chasquera

• Talamanca de Jarama

Vamos a dar un paseo por Talamanca de Jarama. Dejamos el coche al lado de un parque en la zona norte del pueblo. Vamos dirección sur, en la misma calle nos encontramos primero con La Cartuja, edificación de principios de...

Buena ruta, fácil e interesante
    Kminante Senior
    Photo ofTalamanca de Jarama. Camino de primavera. Photo ofTalamanca de Jarama. Camino de primavera. Photo ofTalamanca de Jarama. Camino de primavera.

Un bonito paseo entre dos pueblos. Se inicia en un parking o parada de autobús que está serca. Salimos fuera de pueblo, pasamos polígono y al final de todo giramos a la derecha. Tiene un cartel de información mal puest...

Mi chica y yo fuimos en Enero a realizar esta ruta y la primera parte se siente abandonada, estaba lleno de árboles roto...
    victors88
    Muy agradable paseo, que sorprende por lo verde y frondoso.Muchas gracias
    jtabbaa
    Hemos hecho esta ruta con unas cuantas amigas y nos ha parecida bonita. Yo sigo las rutas con un GPS, pero en este caso ...
    Diego Valls Martínez
    Photo ofCEA-27 Talamanca de Jarama - Chopera y Puente Colgante Photo ofCEA-27 Talamanca de Jarama - Chopera y Puente Colgante Photo ofCEA-27 Talamanca de Jarama - Chopera y Puente Colgante

FECHA DE REALIZACIÓN: 09/11/2020.- -Dejamos los vehículos en un pequeño aparcamiento junto al Mesón Talamanca, seguiremos por la C/Soledad hasta alcanzar el Puente Romano y rodear toda la chopera, los colores del otoño ...

Photo ofTalamanca de Jarama - Valdepielagos. Por el campo. Photo ofTalamanca de Jarama - Valdepielagos. Por el campo. Photo ofTalamanca de Jarama - Valdepielagos. Por el campo.

Es un recorrido para hacer las piernas y conocer un poco los dos pueblos. Está bien para los lugareños. Pero en primavera los campos siempre muy bonitos para pasear. Talamanca fue mandada construir y fortificar por Mu...

Photo ofTalamanca de Jarama - Caraquiz . Lago de Caraquiz. Photo ofTalamanca de Jarama - Caraquiz . Lago de Caraquiz. Photo ofTalamanca de Jarama - Caraquiz . Lago de Caraquiz.

!!!Atención!!!! La ruta no es de gran montaña.Bonita pero sencilla.Para las personas a quién les gusta andar. Se puede asercarse directamente hacia lago de Caraquiz con coche o con bus que sale desde parada en la M -32...

Photo ofTalamanca de Jarama -El Molar- Talamanca de Jarama Photo ofTalamanca de Jarama -El Molar- Talamanca de Jarama Photo ofTalamanca de Jarama -El Molar- Talamanca de Jarama

Comenzamos la ruta cerca de Bodega del Arrabal. Y por calle de San Isidro cerca de un pequeño parque vamos salir de pueblo.Pasando por bonita pasarela nos desviamos a la izquierda para puente colgante.Otra ves a la izqui...

El presente recorrido nos muestra, en un magnífico paseo, la riqueza patrimonial de Talamanca. Su camino es circular y discurre por las diferentes calles del pueblo enlazando todos sus monumentos. Desde la plaza de la ...

Photo ofRuta de Los Puentes (Talamanca del Jarama) Photo ofRuta de Los Puentes (Talamanca del Jarama) Photo ofRuta de Los Puentes (Talamanca del Jarama)

Desde la plaza de La Cruz, tomamos la salida en dirección al cementerio, lo cruzamos, y a unos 200m, junto a unas viviendas, veremos a la izquierda una bajada hacia la vega del Jarama. Por esta bajada tendremos que c...

Monótona y aburrida al principio y sin arboles. El final lo mejor, con el puente Romanoy muchos árboles.
    Wyatt Earp Berry Stapp
    Photo ofConfinados. Caminos conocidos con otra mirada. Photo ofConfinados. Caminos conocidos con otra mirada. Photo ofConfinados. Caminos conocidos con otra mirada.

Un paseo en Talamanca de Jarama por camino ya conocido. Es precioso en primavera y otoño. Salimos de parking a fuera de pueblo Andamos recto hasta final de polígono y giramos a la derecha. Dejamos camino asfaltado ...

Photo ofTalamanca de Jarama, Puente Romano y La Chopera Photo ofTalamanca de Jarama, Puente Romano y La Chopera Photo ofTalamanca de Jarama, Puente Romano y La Chopera

La ruta comenzaba en Talamanca del Jarama, un bonito pueblo amurallado con varios edificios de interés: la muralla árabe con sus dos puertas, la Tostonera y la de Uceda, la iglesia de San Juan Bautista, único ejemplo rom...

• Talamanca de Jarama - Venturada

Una ruta muy variada
    quintal
    un buen dia.
    ROSETADEGUS
    Una ruta muy variada, interesante por sus paisajes e historia. Y la compañía, como siempre lo mejor un abrazo.
    antotemo
  • Talamanca de Jarama - Venturada

TALAMANCA-VENTURADA El bonito pueblo de Talamanca del Jarama remonta sus orígenes a la Edad del Hierro. Por aquí pasaron los Romanos, Visigodos, Musulmanes y Cristianos. Fue enclave importante como baluarte defensivo d...

Photo ofRuta de Campoalbillo (Talamanca del Jarama) Photo ofRuta de Campoalbillo (Talamanca del Jarama) Photo ofRuta de Campoalbillo (Talamanca del Jarama)

Desde el Ayuntamiento tomaremos hacia la izquierda y por las calles Mayor, Guadalajara y Campoalbillo, cruzamos la rotonda de la carretera M-103 para ascender una ancha pista de tierra con dirección SE, hasta la prim...

No hay señalizaciones y en la bifurcación si coges el camino de la derecha llegas al riachuelo que no tiene pasal. Lo me...
    Miguel Cambronero Bajo
    Bonito paseo por los llanos campos de cultivo de la campiña del Henares. Precioso el entorno durante toda la ruta y la p...