The Best Hiking Trails in Tosos, Aragon (Spain)

Photo of Circular Tosos - Pantano de las Torcas por Piedra Tajada Photo of Vuelta de la Casaza [2014] Photo of Circular TOSOS - PANTANO LAS TORCAS
    Photo ofCircular Tosos - Pantano de las Torcas por Piedra Tajada Photo ofCircular Tosos - Pantano de las Torcas por Piedra Tajada Photo ofCircular Tosos - Pantano de las Torcas por Piedra Tajada

Dejamos en coche la iglesia que se encuentra al final de pueblo, y desde allí mismo sale un camino asfaltado hacia el pantano debidamente señalizado. A la salida del pueblo encontramos unas vistas de la ribera del Huerv...

Muchas gracias por compartirla. Una estupenda excursión para días de primavera y verano.
    JOSETXU1
    La parte que esta a la orilla del río es la más agradable, por la sombra, el entorno, el agua y el piso, ya que es sende...
    Masjota
    Ruta muy agradable de realizar, con un entorno muy bonito. Yo la he alargado un poco en la parte del pantano.
    Guille FC
  • Vuelta de la Casaza [2014]

La Vuelta de la Casaza comienza junto al Ayuntamiento de Tosos, (578 m.) [1], situado en “la Calle Mayor” de esta localidad, hasta donde llegaremos en vehículos propios, y desde donde saldremos andando. Giraremos a la i...

La ruta sorprende por lo bonito del paisaje, para toda la familia.
    calleja.ruben
    Photo ofCircular TOSOS - PANTANO LAS TORCAS Photo ofCircular TOSOS - PANTANO LAS TORCAS Photo ofCircular TOSOS - PANTANO LAS TORCAS

Dejamos el vehículo estacionado en la calle Mayor de Tosos, descendemos por la calle Olmo para cruzar el Huerva por un puente. Avanzaremos por una pista y pasamos entre la curiosa Peñatajada. Seguimos un bonito sendero ...

• Paseo por Monte Alcalñioejo

Paseo por medio del bosque en su primer tramo por camino rural, pasando por el Corral la Poderosa, hasta alcanzar los 842 msnm. A partir de ahí nos salimos de la pista y buscamos a la izquierda, desde la cuota de los 842...

• Pantano de las Torcas desde Tosos

El embalse de las Torcas fue construido en 1946 en el cauce del Río Huerva. Bonita y fácil ruta que nos llevará desde Tosos (585 m) hasta el embalse (620m). Circular que pasará por el castillo de la Casaza del s.XIII. Es...

Ruta fácil y muy recomendable para pasar un dia agradable
    manuel1910
  • Ruta por el Pantano de las Torcas

La Ruta por el Pantano de las Torcas comienza en el Aparcamiento de la Presa del Pantano de "las Torcas" (624 m.) [1], situado en el término municipal de Tosos, a 4 km del centro de esta localidad, por carretera y luego ...

• Vuelta a la Casaza desde Tosos

Ruta circular de media jornada que permite conocer, en primer término, la torre vigía de la Casaza, levantada en el siglo XIII para controlar el antiguo camino del río Huerva que comunicaba las tierras del norte con las ...

Bonita Gracias
    Yoli Rosello Ribes
    Descubrimiento de la zona, buena y bonita ruta.
    daniolga
  • Ruta por el Embalse de las Torcas

Saldremos del Centro Cívico "la Unión" de Cosuenda a las 8 y media de la mañana desplazándonos en vehículos propios hasta la presa del Embalse de las Torcas (642 m.) [1] (por carretera, a 30 km.), en el término municipal...

Photo ofCircular Tosos - Embalse de las Torcas. Photo ofCircular Tosos - Embalse de las Torcas. Photo ofCircular Tosos - Embalse de las Torcas.

El recorrido comienza en el pueblo de Tosos, y la primera parte se hace remontando el río Huerba por su margen derecha. La pista llega hasta la piedra tajada para continuar por el sendero con vegetación fluvial donde el ...

Una caminata muy agradable. Gracias!
    z41925
  • Tosos-embalse de Las Torcas

Recorrido que, pasando por el torreón medieval de la Casaza, lleva hasta el embalse de Las Torcas. Partimos de la iglesia de Santa María. Ascendemos por pista hasta llegar a un cruce desde donde abandonando la pista pode...

Muy agradable ruta para hacer en familia. Hemos empezado muy pronto lo cual nos ha permitido poder ver algo de fauna com...
    EMILIO JAVIER LLORENS MIRA
    Photo ofTosos-La Casaza-Pantano de las Torcas-Cerro Largo-Tosos. Photo ofTosos-La Casaza-Pantano de las Torcas-Cerro Largo-Tosos. Photo ofTosos-La Casaza-Pantano de las Torcas-Cerro Largo-Tosos.

Salimos de Tosos por calle de la Constitución y PR-Z 142. Seguiremos un buen tramo de pista asfaltada y cuando llevemos aprox 1,5km dejaremos vista a nuestra izda las vistas a Peñatajada. Poco despues, de algo más de med...

En un par de puntos el terreno se vuelve un poco técnico, por eso pienso que la dificultad debería ser, mínimo, moderada...
    Marc Molina Solé
    Photo ofPantano de las Torcas (circular desde Tosos) Photo ofPantano de las Torcas (circular desde Tosos) Photo ofPantano de las Torcas (circular desde Tosos)

Bonita y fácil ruta que nos llevará desde Tosos hasta el embalse de las Torcas, pasando por el castillo de la Casaza del s.XIII. Es una torre vigía fortificada, de época cristiano medieval de tres plantas y dos estancias...