The Best Hiking Trails in Osán, Aragon (Spain)

Photo of Osán -San Román de Basa- Isun de Basa Photo of Alto Gállego. Valle de Basa. Osán-ermitas-Isún de Basa. 10-NOV-2020 Photo of osan-orosia-oturia
    Photo ofOsán -San Román de Basa- Isun de Basa Photo ofOsán -San Román de Basa- Isun de Basa Photo ofOsán -San Román de Basa- Isun de Basa

Excursión fácil y muy sorprendente por bonita que une estos 3 pueblos, bajo las faldas del monte de Santa Orosia. Los caminos están cuidados y bien señalizados, hay un tramo de carretera secundaria muy poco transitada en...

• osan-orosia-oturia

Ruta que sale de Osan dirección Yebra de Basa empalmando PR-HU 5 y GR-16 para luego subir por el PR-HU 4 pasando por las ermitas rupestres y por la preciosa cascada del chorro a la altura de la ermita de san Cornelio has...

• Osan-Sabiñanigo Baja

El grupo de Baja inicia su recorrido en el cruce de la carretera para subir a Osán. Atraviesa el pueblo y ya por camino se dirigen a Usún de Basa. Aquí giran a la Izquierda y bordeando la Iglesia Mozárabe de Santa María,...

• Osán - Allué

Salimos de la población de Osán en Ballibasa, lugar con elementos de la arquitectura popular de la zona y un emplazamiento de solano bajo los montes de Santa Orosia y buenas vistas. Descendemos por la carretera que da ac...

• Osan Cross Mountain 2024

Ruta circular desde Osán pasando por: - Ermita de la Cruz (5.0 km) - Ermita del Angusto (5.9 km) - Ermita de Escoronillas (7.1 km) - Ermita de las Arrodillas (8.1 km) - Mirador de la Cruz d'a Gualda (8.8 km) - Ermita de ...

• Osán-Sabiñánigo Baja

El grupo de BAJA, del cruce de Osán, toma carretera a éste pueblo y de aquí a Isún de Basa, Sardás y luego a Sabiñánigo a la estación de autobuses.

• Osán-Isun de Basa

Dejamos el coche en la amplia plaza de Osán. Callejeando encontramos un cartel que nos indica San Román, tomamos esa ruta que pasa por el cementerio y llega hasta el depósito de agua donde está el desvío hacia Isún de Ba...

• Punta el Mallo desde Osan

Ruta que parte desde Osán pasando por el pueblo de San Román, hasta la Punta del Mallo y retornando por la senda que baja a Isún de Basa para volver a parar a Osán.

• Osan-Santa Orosia-Osan

Subida directo pasando por Isun. La bajada se hace siguiendo la ruta de las ermitas hasta casi Yebra de Basa. Después ahí se vuelve a Osan.