The Best Hiking Trails in Frajén, Aragon (Spain)

• PICO MONDICIERO

Ruta realizada el 01/01/2017 Para este primer día del año, que ha amanecido con un sol resplandeciente, decidimos visitar la cima cercana y sencilla del pico Mondiciero para evitar desplazarnos con el coche. Salimo...

Hice la ruta el 2/4/21 y pese a ser Sábado Santo solo me crucé con gente en la salida de Fragén y al volver por Viu. Cóm...
    Resomo
    Más de 1100 metros de desnivel positivo en algo menos de 6 kilómetros... Una pasada. Yo la he realizado hoy que estaba e...
    jimmystc
    Photo ofFragen - Broto, por camino del Pueyo. PR-HU 127 Photo ofFragen - Broto, por camino del Pueyo. PR-HU 127 Photo ofFragen - Broto, por camino del Pueyo. PR-HU 127

Partimos desde la bellísima localidad de Fragen, población de 29 habitantes donde se encuentran muchas casas de Turismo Rural y situada a 7 Km de las puertas del Parque Nacional de Ordesa (sector Ordesa). Nos dirigimos ...

• Fragen - Oto, por PR-HU 126

Partimos desde la bellísima localidad de Fragen, población de 29 habitantes donde se encuentran muchas casas de Turismo rural y situada a 7 Km de las puertas del Parque Nacional de Ordesa (sector Ordesa). Nos dirigimos ...

• Fragen-Oto-Broto-Torla-Fragen

Ruta/Paseo que realizamos para hacer unas compras en Broto y Torla y principalmente para recoger moras y hacerlas por la tarde en mermelada, de ahí que los tiempos en esta ruta son muy largos. Solo os voy a describir la...

Muy chula esta ruta! La hemos realizado desde Fragen a Oto, Broto, Torla pero seguimos por Turieto Alto a la Pradera de ...
    JordiEJ
  • Fragen a Linás de Broto

Partimos desde la bellísima localidad de Fragen, población de 29 habitantes donde se encuentran muchas casas de Turismo rural y situada a 7 Km de las puertas del Parque Nacional de Ordesa (sector Ordesa). Una vez en F...

• Fragen-Oto-Broto (Huesca)

Comenzamos en la población de Fragen dirigiéndonos a la Ermita de San Martín donde nos encontramos la señal del PR-HU 126 a Oto. Siguiendo el sendero descendiendo nada más empezar, nos encontramos el Puente de Sorrosal,...

fácil y bonita Mejor no hacerla en horas de calor
    Emilio SP
  • Fragen - Viu, por PR-HU 127

Ruta sencilla para pasear disfrutando del paisaje, silencio y tranquilidad, de este corto trayecto. Partimos desde la bellísima localidad de Fragen, población de 29 habitantes donde se encuentran muchas casas de Turismo...

Bien explicado
    Mayte Iranzo Puente
    Gracias por compartir esta magnífica ruta que nos ha permitido descubrir Viu. Un pueblecito la mar de encantador.
    tedi
    Photo ofFragen - Mondiniero (Sobrarbe - Huesca) Photo ofFragen - Mondiniero (Sobrarbe - Huesca) Photo ofFragen - Mondiniero (Sobrarbe - Huesca)

Ruta circular que parte de Fragén y asciende directamente al pico Mondiniero dejando a escasos metros del itinerario el pico Litro. Sorprenden las espectaculares vistas sobre la entrada al parque nacional de Ordesa cuan...

• Fragen-Litro

Se trata de una ruta que se podría decir que es un sendero local, pues no es un GR, ni un PR, pero tampoco está marcado como Local, solo está muy bien indicada por hitos en el sendero, hasta que superamos la parte más fu...

• Fragen Mondiciero Linas Fragen

FRAGEN – LAS SARRATERAS – TOZAL DE LA ROSERA – VÉRTICE DE MONDINIERO – CUELLO DE MONDINIERO – BARRANCO DE LAS SARRIESAS – REF. PLANAS DEL SORROSAL (D’ABOZO) – PUENTE A PASATA- LINÁS DE BROTO – VIÚ – FRAGEN. A veces ru...

Photo ofFragen-Bco Buchosa-Tozal del Pueyo-Punta Aguilar Photo ofFragen-Bco Buchosa-Tozal del Pueyo-Punta Aguilar Photo ofFragen-Bco Buchosa-Tozal del Pueyo-Punta Aguilar

Salimos del aparcamiento de Fragen, y tomamos dirección del PR. Seguimos por camino en dirección al barranco, vemos la señal de PR a la izquierda por la que volveremos. Antes de llegar al barranco dejamos otro PR a la iz...

• Fragen-Oto-Broto

Aparcar el coche a la entrada del pueblo (hay como un descampado grande que hace de P). Tomamos dirección contraria a Vi, caminando por el pequeño pueblo dejamos una fuente a la derecha y un poquito más abajo hacia la de...

Photo ofFragen- Broto- Fragen por camino de Pueyo Photo ofFragen- Broto- Fragen por camino de Pueyo Photo ofFragen- Broto- Fragen por camino de Pueyo

Ruta relativamente corta y sencilla pero muy bonita de realizar, suponiendo nuevamente una de las antiguas vías de comunicación entre Fragen y Brotó, aunque pasando la ermita en Fraguen se aprecia tres salidas dos hacia ...

• Paseo por Frage hasta la pradera.

Ruta muy técnica por ser todo el rato en subida y el sendero de piedras suelta. La senda se pierde en dos praderas, en la primera fácil de encontrar porque vas siguiendo unos palos de vallado y de vez en cuando se ve alg...

• Plana Cuasta

El collado del Cebollar, y las lomas de Plana Cuasta son estupendo mirador sobre Ordesa y Bujaruelo. La pista es larga pero se progresa rápidamente. Más fotos, panorámicas y comentarios en el siguiente enlace https:/...

• Punta Fondons (1342)

Ruta corta con bonitas vistas desde la cima. Hay que estar pendiente del track. Se atraviesa un bosque muy variado.

• Fragen a Linás por Litro)

Itinerario de más de 1000 mts de desnivel, en poco recorrido. Discurre por bosque, pastos y pradera alpina, principalmente, y desde la cima se disfruta de unas panorámicas impresionantes del Valle de Ordesa, Sierra de Te...

• Mundiniero desde Fragen

Hora Inicio: 9:43 24 abr. 2021Hora Fin: 16:34 24 abr. 2021Distancia recorrida: 10,8 km (06:50)Tiempo en movimiento: 05:33Velocidad media: 1,57 km/hVel. en Mov.: 1,94 km/hVelocidad Máxima: 8,12 km/hAltura Mínima: 1127 mAl...