The Best Hiking Trails in Formiche Alto, Aragon (Spain)

Photo of Formiche Alto-Estrechos del Mijares-Cabezo Alto-Formiche Alto. Photo of TRINCHERAS DE CERRO GORDO Photo of Árboles Singulares en Gúdar-Javalambre. Formiche Alto
    2028f
    Photo ofFormiche Alto-Estrechos del Mijares-Cabezo Alto-Formiche Alto. Photo ofFormiche Alto-Estrechos del Mijares-Cabezo Alto-Formiche Alto. Photo ofFormiche Alto-Estrechos del Mijares-Cabezo Alto-Formiche Alto.

La ruta circular de hoy tiene su inicio y fin en Formiche el Alto, que es un pueblo perteneciente a la comarca de Gúdar-Javalambre y que está situado a 1.115 msnm. El coche lo aparco cerca de la carretera/pista forestal ...

Buena ruta ,nos gustó mucho
    joaquin galindo milian
  • TRINCHERAS DE CERRO GORDO

Ruta que recorre los altos de Cerro Gordo, buscando trincheras de la guerra civil. La mayor parte fuera de los caminos, para llegar a todos los altos. Zona despoblada y con abundantes restos de la Batalla de Teruel. A...

Entorno my bonito. Bien señalas la ruta. Interesante los restos q se Ven
    MDV53
    Photo ofFormiche Alto: Sabina Pinera y Estrechos de la Hoz. Photo ofFormiche Alto: Sabina Pinera y Estrechos de la Hoz. Photo ofFormiche Alto: Sabina Pinera y Estrechos de la Hoz.

Hoy hemos hecho una ruta circular en el término municipal de Formiche Alto, población turolense perteneciente a la Comarca de Gúdar-Javalambre situado a 1.115 msnm, para ver, aunque no sé si será una expresión correcta, ...

Photo ofPinares de Formiche Alto y Trincheras Photo ofPinares de Formiche Alto y Trincheras Photo ofPinares de Formiche Alto y Trincheras

Bonita ruta entre el pinar y sabinar de Formiche Alto, junto al Parque eólico "Puerto de Escandón", que además lo están ampliando hasta Cabezo Alto y acondicionando las pistas forestales. En el recorrido nos encontramos...

2096f
    Photo ofFormiche-estrechos mijares-sabina pinera Photo ofFormiche-estrechos mijares-sabina pinera Photo ofFormiche-estrechos mijares-sabina pinera

Partiendo desde la población de Formiche Alto (Teruel), nos acercaremos hasta el imponente paraje de los estrechos del río Mijares, donde cohabitan unidas como si fueran un mismo árbol, dos ejemplares totalmente distinto...

Photo ofFormiche Alto via ferrata tercer estrecho Photo ofFormiche Alto via ferrata tercer estrecho Photo ofFormiche Alto via ferrata tercer estrecho

salimos en coche hasta el punto de inicio, aparcamos coches y empezamos ruta. Ruta facil y corta, no hacer caso de tiempo pues vamos con niños y realizamos diversas paradas. La ruta vuelve por el mismo camino, pero term...

• Estrechos del río Mijares

Esta ruta transcurre todo el rato por monte lleno de sabinas, carrascas y encinas. Es un paseo muy agradable para realizar andando o en bici. Llegaremos en el km 2,8 al comienzo de los Estrechos del Mijares, y si seguimo...

Muchas gracias por compartir Buena ruta
    acolomers
  • SENDAS MOLINOS CERRO GORDO

En esta ocasion comenzamos cerca del primer molino eolico, para descender por las sendas del Barranco de los Gatos, hasta llegar a la via verde Ojos Negros-Sagunto. La bajada transcurre por un desdibujado camino, hasta ...

• Formiche Alto

Muy buenas fotos Seguir disfrutando de esas bonitas rutas.
    Jorge J Saz
  • Formiche Alto - El Castellar

Esta excursión trascurre principalmente por los puntos más altos, en algunos tramos sin camino, cruzando bosque a través, poniendo a prueba la orientación con el GPS. Es de una gran belleza por las vistas panorámicas, se...

• Formiche alto-Sabina pinera

SALIDA: PASADO FORMICHE ALTO TOMAMOS EL CAMINO DE LA MASIA DEL ESTEPAR Y APARCAMOS EL COCHE. SEGUIMOS POR CAMINO QUE NOS LLEVA AL CAUCE DEL RIO MIJARES,OBSERVAMOS SU CAUDAL Y VOLVEMOS SOBRE NUESTROS PASOS PARA TOMAR UN...

Photo ofFormiche Alto-Cabezo Alto-Sabina Pinera // 12-MAY-13 Photo ofFormiche Alto-Cabezo Alto-Sabina Pinera // 12-MAY-13 Photo ofFormiche Alto-Cabezo Alto-Sabina Pinera // 12-MAY-13

Ruta no circular. Partiendo de la localidad de Formiche Alto vamos a buscar la cumbre del Cabezo Alto, desde aquí continuamos hasta bajar al cauce del río Mijares donde visitaremos la Sabina Pinera. Seguimos hasta llegar...

• Formiche Alto-Cabezo Alto 2-10-21

Vamos a Formiche Alto, dentro de la comarca Gúdar-Javalambre, en Teruel. Nuestra salida desde Formiche es un poco trombólica, buscamos una senda dirección norte, lo mejor es ir un poco más a la izquierda de nuestra ruta...

• MASIA DEL ESTEPAR-MOLINOS

ESTA RUTA SALE DE UN CAMINO QUE VA A LA CARRETERA DE FORMICHE ALTO AL CASTELLAR, A 2KM MAS O MENOS DE FORMICHE. RUTA QUE TRANSCURRE ENTRE CAMINOS, SENDAS Y TERRENO ,COMO DIRIAN EN MI PUEBLO, A CRUZA PIEZA, HAY ALGUN MOJ...

PARTIENDO DEL PARQUE EOLICO DEL ALTO DE ESCANDÓN HACIA TORRE TELECOMUNICACIONES Y CABEZO ALTO CON LA TORRE DE VIGILANCIA VISITANDO LAS TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL.