The Best Hiking Trails in La Barriada de Alcora, Andalusia (Spain)

Photo of BARRIADA DE ALCORA (CANJAYAR)/Barranco de la Talilla/Arco de Piedra/El Cerrón (1125 mts) - Sierra de Gádor) Photo of Barriada de Alcora - Cerrón Photo of ALCORA-RAMBLA DE CACIN-LLANO DEL ALJIBE-CASA FORESTAL EL POZUELO-CORTIJO LOS HORCAJOS-CERRON CANJAYAR
    Photo ofBARRIADA DE ALCORA (CANJAYAR)/Barranco de la Talilla/Arco de Piedra/El Cerrón (1125 mts) - Sierra de Gádor) Photo ofBARRIADA DE ALCORA (CANJAYAR)/Barranco de la Talilla/Arco de Piedra/El Cerrón (1125 mts) - Sierra de Gádor) Photo ofBARRIADA DE ALCORA (CANJAYAR)/Barranco de la Talilla/Arco de Piedra/El Cerrón (1125 mts) - Sierra de Gádor)

Desde la Barriada de Alcora, a pocos kilómetros de Canjáyar, recorremos la elevación del Cerrón, en la Sierra de Gádor. Se trata de una zona poblada por un espeso pinar que cruzaremos por antiguos caminos mineros. Nos es...

Buena ruta y el entorno muy bonito. Fácil con un punto de intensidad en la subida.
    meteorito.com
    Muy bonita, se la recomiendo a todo el mundo. Enhorabuena compis.
    La loca de las colinas
    Muy sencillita y bonita.
    Elbrus Mountain (Silvestre)
  • Barriada de Alcora - Cerrón

Ruta por los antiguos caminos mineros de la elevación del Cerrón, en la Sierra de Gádor. Partimos de la Barriada de Alcora, a pocos kilómetros de Canjáyar, para caminar por el antiguo caminos de las Fundiciones hasta que...

Hemos hecho la ruta ahora 29-09-2021 y disfrutamos muchísimo❣️
    mesama
    Hoy la hemos hecho siguiendo este track casi entero. No hemos salido desde Alcora, sino que hemos llevado el coche a 3 k...
    Gerardo Morillas
    Una de las mejores rutas de la zona,una verdadera lastima que no este valizada para que mas gente la pueda realizar, per...
    PaKoEgea
    Photo ofCasa forestal del Pozuelo (desde barriada Alcora) Photo ofCasa forestal del Pozuelo (desde barriada Alcora) Photo ofCasa forestal del Pozuelo (desde barriada Alcora)

Una ruta para descubrir, y sorprenderse, con otro enclave de gran valor forestal de la Sierra de Gádor (Almería), con el aliciente de llegar hasta la antigua casa que alojaba a los operarios de las labores de repoblación...

La ruta pasa en gran parte por zonas en las que es complicado seguir el sendero, se puede intuir pero es fácil desviarse...
    lumca77

• La Barriada de Alcora - El Cerron

La ruta empieza en el cruce de la carretera con la carretera del antiguo camino de las Fundiciones Reales, donde hay una pequeña plazoleta. Antiguo Camino de las Fundiciones Reales Empezamos caminando por asfalto, ...

• Barriada de Alcora - Cerrón

Aparcamos el coche en la pequeña barriada de Alcora. Dejamos atrás el pueblo, en el que hay una señal indicando el camino y el sendero GR - 140. Caminamos por la carretera sin problema puesto que está muy poco transitad...

• Cerrón de Canjáyar

S. de Gádor -hermana pequeña de S. Nevada, de la que la separa el valle del Andarax- sorprende cada vez que nos acercamos a ella. Da igual si lo hacemos por Celín, Castala, Fondón, Felix, Enix... o desde cualquiera de lo...

Photo ofBarranco de Alcora inicio Bco. Horcajos Photo ofBarranco de Alcora inicio Bco. Horcajos Photo ofBarranco de Alcora inicio Bco. Horcajos

La intención inicial de la ruta era conectar el Barranco de Alcora con el Pozuelo de Instinción, no obstante, al llegar al bco. Horcajos no encontramos la senda que asciende por la ladera y sólo pudimos coger altura para...