The Best Hiking Trails in Fregenite, Andalusia (Spain)

Photo of 303. VENTA DE LAS TONTAS - CERRO SALCHICHA - ALCAZAR. POR LA CONTRAVIESA. Photo of Venta las Tontas, Mojón, cortijo Camacho, y cerro camacho Photo of Cerro Camacho y El Mojón desde la Venta Las Tontas (Sierra de Lújar-Contraviesa)
    Photo ofSubida a lLos Pelaos de Sierra Lujar, y regreso. Photo ofSubida a lLos Pelaos de Sierra Lujar, y regreso. Photo ofSubida a lLos Pelaos de Sierra Lujar, y regreso.

Junto con mis compañeros del grupo "1 y tranquilo", desde Motril, en coche, nos dirigimos a los Tablones de Órgiva. Desde allí continuamos unos once kilómetros buscando la población de Olías, llegando al sendero que nos ...

• Sierra de Lújar

Iniciamos el paseo en el cruce de Olías, lugar en el que dejamos los coches. Subimos en plan muy contemplativo hasta llegar a las antenas de la cima, lugar en el que avituallamos e iniciamos el regreso un poco más vivo, ...

Photo ofVenta las Tontas, Cerro Camacho, Vértice geodésico Photo ofVenta las Tontas, Cerro Camacho, Vértice geodésico Photo ofVenta las Tontas, Cerro Camacho, Vértice geodésico

Tras tener que abortar una ruta por la Senda de los Rojos, por haber una montería no señalizada, buscamos una ruta que estuviera cerca y nos decidimos por un track que hacía el recorrido al Vértice geodésico del monte si...

Photo ofSierra de Lujar - Monte Pelao 1875 m. Photo ofSierra de Lujar - Monte Pelao 1875 m. Photo ofSierra de Lujar - Monte Pelao 1875 m.

En principio no tenia pensamiento de hacer todo el trayecto andando, pero el camino de subida esta muy deteriorado para vehículos normales. Buen acceso para pasear a buen ritmo, con pendiente suave, es casi todo asfalto....

• Sierra de Lújar

Subida a la Sierra de Lújar desde el cruce de la carretera que lleva a Fregenite. Llegamos a la cumbre, donde están instaladas las antenas y volvimos a bajar, llegando al restaurante, que antiguamente le decían de Las To...

• Sierra de Lújar I , Pelaos (TV)

Proyecto de ruta que quiero realizar este mes de Agosto. Se que no sera precisamente muy bonita, por que transita todo el tiempo por pista y es un lugar muy deforestado (en esta zona en concreto), pero las vistas de Sier...

• Sierra de Lújar- El Alhayón

Ruta que nos permite enlazar la carretera de Olías con el sendero de los Rojos. La ruta se ha realizado en sentido descendente y faltan los tracks finales porque nos falló el GPS. Hay que seguir el sendero que llevamo...