The Best Hiking Trails in Zumpango, México (Mexico)

Photo of Cumbre Iztaccihuatl Photo of Cima al Izta Photo of Iztaccíhuatl: Cascadas de Mipulco - Manantiales de Azufre - La Coronilla - Cascada del Molcajete - Cascada Hueyatlaco - CIDEM

Wikiloc is a place to discover and share the best outdoor trails for hiking, cycling and many other activities

• Cumbre Iztaccihuatl

Es un ascenso por el camino clásico al pecho del Iztaccihuatl. Saliendo desde la Joya, pasando por el primero, segundo, tercero y cuarto Portillo, para finalmente hacer una para en el Refugio de los Cien. Después comenza...

• Cima al Izta

Empezamos del estacionamiento para seguir la Ruta Clásica de los Portillos hasta la cima. Iniciamos justo a las 8 de la mañana, hicimos cima a las 2 de la tarde y regresamos al estacionamiento antes de las 7 de la tarde...

Gracias
    Adrix Vázquez
    Cumbre ruta portillos, La Joya- refugio de los 100, Luis Mendez, cumbre, y regreso, tiempo aprox 11 hrs
    Carlos Bedolla, loki adventures 360
    Muy bien documentada. Gracias
    Rafaelser
    Photo ofVolcán Amacuilécatl (Pies del Iztaccíhuatl) Photo ofVolcán Amacuilécatl (Pies del Iztaccíhuatl) Photo ofVolcán Amacuilécatl (Pies del Iztaccíhuatl)

Ascenso al Volcán Amacuilécatl, el cuál a pesar de ser una ruta corta y sin mucho desnivel es necesario tener experiencia en montañismo debido al terreno que hay que caminar. Principalmente en la zona de alta montaña es ...

Propuesta independiente para fomentar el senderismo, montañismo, turismo y las diferentes actividades al aire libre en todo el planeta… RECOMENDACIONES: Wikiloc es una herramienta de navegación terrestre que nos ayuda ...

Wow que excelente vista 😎
    Dalia Sánchez Santana
    La montaña más bonita de México 🥰👏🏼👏🏼👏🏼☺️
    LUCY SM
  • Cima al Iztaccihuatl

Recorrido en un día para llegar a la cima del Iztaccihuatl, siguiendo la ruta de los Portillos y de regreso utilizando también el Colador de los Totonacas aprovechando que había nieve. Iniciamos en el estacionamiento de ...

Photo ofRefugio de los Cien (por Cruz de Rosas) - faldas Iztaccihuatl Photo ofRefugio de los Cien (por Cruz de Rosas) - faldas Iztaccihuatl Photo ofRefugio de los Cien (por Cruz de Rosas) - faldas Iztaccihuatl

Salida desde la Joya, pasando por Cruz de Rosas, al refugio de los Cien. El regreso es por los Portillos hasta la Joya. Como tuve que pasar la ruta de otra aplicación a Wikiloc, no estoy al 100% segura si todas las fotos...

La ruta es muy bonita y demandante en el tramo de cruz de Rosas hacia el refugio 19 del grupo de los 100. El regreso por...
  • Cumbre Izta

Paseo por las Cumbres del Izta desde la Joya, siguiendo la ruta clásica de los Portillos. Inicié 830 AM y llegue cima a las 1430. Regresando al estacionamiento alrededor de las 19 hrs. Sin embargo lo recomendable es in...

2090f
    Photo ofIztaccíhuatl - La joya hasta cruz de rosas Photo ofIztaccíhuatl - La joya hasta cruz de rosas Photo ofIztaccíhuatl - La joya hasta cruz de rosas

Una pequeña inducción a “alta montaña “ por parte de compañeros con experiencia en el tema , tomando como campo base “Boca de tiburón “ la Ruta es de dificultad media , hay muchos caminos seguir la ruta trazada con mont...

Buena ruta.
  • Circunvalación Ayoloco Izta

Partimos de la Joyita poco antes de las 8am. Subimos por la ruta del glaciar de Ayoloco, y llegamos al siguiente glaciar para regresar a la Joyita por la ruta clásica de los Portillos. No llegamos a la cima y como verán...

• Iztaccihuatl- Ida y Regreso

Empezamos a subir a las 2:00 am Llegamos al refugio a las 4:30 am y descansamos media hora para que nos tocara el amanecer en la rodilla! 6:15 am Llegamos a la Rodilla (empezando a amanecer) seguimos caminando y a las 6...

Ruta circular Una ruta espectacular, muy visual y corta. Comencé aproximadamente a las 8:30 am considera equipo de seguridad, en la parte alta del volcán está muy expuesto. El costo de acceso es de $61 por persona y se...

• Volcán Iztaccíhuatl - México

Lunes 18 marzo 2019 Después de hacer el Nevado de Toluca y Malinche (Sábado y Domingo respectivamente), este día descansamos un poco, visitamos Huamantla, (pueblo mágico). Por la tarde nos fuimos hacía Paso de Cortés,...

Photo ofIztaccíhuatl - ruta al refugio Ayoloco (Otis McAllister) Photo ofIztaccíhuatl - ruta al refugio Ayoloco (Otis McAllister) Photo ofIztaccíhuatl - ruta al refugio Ayoloco (Otis McAllister)

Refugio Otis McAllister (Ayoloco) se encuentra en las faldas de #Iztaccíhuatl, 4663 m snm, casi 10 km en total, 7 horas de caminata (ida+regreso), 867 m de desnivel. Ruta dura y paisajes majestuosos. Ruta poco frecuentad...

Muy buena ruta pero difícil