The Best Hiking Trails in San Gerardo de Dota, San José (Costa Rica)

Photo ofMacizo Cerro de la Muerte: 6 cumbres más Photo ofMacizo Cerro de la Muerte: 6 cumbres más Photo ofMacizo Cerro de la Muerte: 6 cumbres más

Podríamos decir que el antecedente de esta caminata es https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/macizo-cerro-de-la-muerte-7-cumbres-70986691 En esa ocasión llegamos hasta el cerro Zacatales, recorriendo los cerros Jabo...

Tuve la dicha de acompañar a Ricardo en esta aventura. Agradable caminata. Por suerte nos tocó buen clima, salvo al fina...
    edcubcas
  • Cerro Frío y Cerro Buenavista

Ascenso a las 2 cumbres desde San Gerardo de Dota. Un encuentro inolvidable con la naturaleza y en particular con el páramo sobre los 3000 metros de altura. La fauna, al menos este día, nos fue esquiva. El clima de la zo...

que buen esa ruta, en mi lista de pendientes
    Olman Alvarado Z
  • Hotel Savegre Lodge Antenas

Saliendo del Hotel Savegre Lodge cobran $10 por derecho caminata y parqueo del carro lugar muy seguro se empieza por camino de lastre y luego pasa a sendero de Montaña de la propiedad del hotel hasta el árbol milenario v...

Excelente ruta, pura naturaleza.
    Walter Villalobos
    Photo of9 Cumbres Cerro de la Muerte - 2021 Photo of9 Cumbres Cerro de la Muerte - 2021 Photo of9 Cumbres Cerro de la Muerte - 2021

Domingo 21 de marzo 2021 Desde hace tiempo quería unir todas las cumbres, ya que siempre recorríamos unas cuantas por separado. A las 6:50am llegamos a SSG donde el taxi 4x4 nos transportaría hasta el inicio de la rut...

• Hotel Savegre - Hito Bara (2020)

Domingo 13 de setiembre 2020. Salimos de SJ tipo 5:15am y a las 7:00am ya estábamos en el hotelSavegre. Se debe pagar $10 de entrada al sendero, o bien se puede ingresar al mismo si se toma el desayuno allí, aprox $14....

• Cataratas del rio Savegre

Ruta que surt de Sant Gerardo de Dota i recorre la riba del riu Savegre als límits del Parc Nacional Los Quetzales. El camí no te pèrdua, només cal anar seguint les indicacions “Catarata”. La distància és d’uns 2 Km (4 K...

La primera parte es muy fácil. Encontramos multiples deslaves y obstáculos causados por las lluvias los últimos 900 metr...
    Gabriel Balzaretti 1
    Photo ofHotel Saavegre- Hito Bara- Cerro Frío Photo ofHotel Saavegre- Hito Bara- Cerro Frío Photo ofHotel Saavegre- Hito Bara- Cerro Frío

Este 2 de Noviembre y en compañía del máster en montaña José Pacheco iniciamos el ascenso en el hotel Saavegre Lodge en dirección hacia las antenas del cerro Frío en una ruta ampliamente descrita. La ruta es una bonita o...

Savegre merece la pena 1 vez al año...
    OsoCaballo
  • Hotel Savegre senderos

Este Hotel esta en San Gerardo de Dota un lugar donde se puede ir a caminar por varios senderos y observar muchas aves, especialmente quetzales donde la verdad nunca había ido a un lugar que se vieran tantos tan tarde, p...

• De Hotel Savegre a Cerro Frío

Caminata realizada el 13/05/2023. Se debe pagar 10$ de acceso en el Hotel Savegre. El sendero está bastante bien pero con algunos cruces que podrían confundir. Subibaja en 6horas 40minutos

buen ascenso a Cerro Frío
    Olman Alvarado Z
  • Cerro Frio

Iniciamos la caminata a las 8:30 am en el Hotel Savegre Lodge en San Gerardo de Dota. Ahí se deja el carro en el parqueo del hotel, cobran $10 por derecho de paso por la reserva privada del hotel (que son los primeros 4 ...

• Cerro Buena Vista

La salida se realiza desde el hotel Savegre, en San Gerardo de Dota. Se pagan $10 por persona para acceder a los senderos. Existe la posiblidad de iniciar desde el hotel o más arriba, si cuenta con un vehículo 4x4. Debid...

• Cerro de la Muerte Extremo

Inspirados en las rutas de Mau Montañista decidimos hacer una ruta larga por el Macizo de la Muerte. Por alguna razón no se guardaron los waypoints en el GPS entonces utilice los de Mau Montañista. El objetivo de la g...

Photo ofSan Gdo de Dota. Sendero El Roble a las Las Antenas Photo ofSan Gdo de Dota. Sendero El Roble a las Las Antenas Photo ofSan Gdo de Dota. Sendero El Roble a las Las Antenas

Esta caminata se hace desde el inicio de sendero El Roble en el hotel Savegre hasta las Antenas en el Cerro de la Muerte. Ruta muy bonita y en buen estado. 8 marzo 2019

Excelente ruta. Ideal para entrenamientos.
    fherrerag
    Photo ofSavegre-Cerro Frio-Cerro BuenaVista-BARA-BUVIS Photo ofSavegre-Cerro Frio-Cerro BuenaVista-BARA-BUVIS Photo ofSavegre-Cerro Frio-Cerro BuenaVista-BARA-BUVIS

Empezamos la caminata en el hotel Savegre, cobran 10$ por uso de los senderos, o bien consumir en el restaurante, lo cual nos pareció bien, ya que haciendo la diferencia es lo mismo que ir a una soda. Empezando la cam...