The Best Hiking Trails in Mesón, San José (Costa Rica)

Photo of Pico Alto - Rabo de Mico - San Antonio Escazu (2018) Photo of Poas (Aserrí)-la cruz Alajuelita -San Antonio en bus Photo of Poás de Aserrí - Quesera - Lechería - San Antonio de Escazú
    Photo ofPoás de Aserrí - Quesera - Lechería - San Antonio de Escazú Photo ofPoás de Aserrí - Quesera - Lechería - San Antonio de Escazú Photo ofPoás de Aserrí - Quesera - Lechería - San Antonio de Escazú

Esta ruta la realicé el pasado 28 de Diciembre de 2016, veníamos de salir de la época lluviosa por lo que la subida por Poás estaba no embarrialada pero con terreno resbaloso que alerdó la caminada y cansó las piernas. ...

Excelente ruta, a habido mucho derrumbe en el último año.
    roggerfaca

En esta ruta se entra por Poas de Aserri luego se sube una cuesta bien dura, se pasa por las antenas de pico alto, rabo de mico, cedral y por ultimo por las eolicas. El camino entre pico alto y cedral es en un sendero qu...

Seguimos esta ruta con un amigo, sobre todo desde la quesera. Al llegar a las eólicas, baja hacia Matinilla... Nosotros ...
    MartinPepi
    Es demasiado difícil esta ruta, intenté hacerla con un amigo y tal vez por la época hay mucha vegetación y barro. Siento...
    Cptn. Eddy

1916f
    Photo ofCerro San Miguel (Cruz de Alajuelita) Photo ofCerro San Miguel (Cruz de Alajuelita) Photo ofCerro San Miguel (Cruz de Alajuelita)

Saludos, ésta es la primera ruta que subo y espero que les sea útil. Se trata del ascenso al Cerro San Miguel que realicé con un grupo de amigos el 20 de Febrero de 2016. La entrada es por Poás de Aserrí, pueden tomar...

Photo ofPoás de Aserrí - Quesera - Pico Blanco - Bebedero Photo ofPoás de Aserrí - Quesera - Pico Blanco - Bebedero Photo ofPoás de Aserrí - Quesera - Pico Blanco - Bebedero

Esta ruta comienza por el pueblo llamado Poás de Aserrí. Se puede llegar en bus de Barrio Corazón de Jesús y luego es necesario tomar un taxi hasta la última parada de Poás Montaña (o bien agarrar este bus). La primer...

Excelente viaje.
    day23.cm

Poas-Cruz de Alajuelita-Río Agres Muy bonita y se puso técnica dicen los q saben cuando bajamos al Agres por otro trillo.

Hice la ruta, fácil de seguir. Fuerte y continuo ascenso desde Poás, algunas partes es entre potreros con lindas vaquita...
    Andrés_
    Photo ofPOAS DE ASERRI - CERRO CEDRAL - PALMICHAL Photo ofPOAS DE ASERRI - CERRO CEDRAL - PALMICHAL Photo ofPOAS DE ASERRI - CERRO CEDRAL - PALMICHAL

Esta gira inicio en Poas de aserri al margen del río Lajas, nos fuimos subiendo hasta llegar al punto que se llama cAÑON, de ahí nos desviamos hasta llegar al camino que pasa del tanque de la viuda a la cruz de alajuelit...

El día de ayer Sábado 25 de Junio 2022 intentamos hacer esta ruta al menos para llegar al cerro cedral donde están las t...
    cviales
    Photo ofPASO RIBA: POAS / RABO MICO / MERCEDES Photo ofPASO RIBA: POAS / RABO MICO / MERCEDES Photo ofPASO RIBA: POAS / RABO MICO / MERCEDES

Iniciamos en poas de aserri, subimos por la Ruta normal hacia la cruz de alajuelita, de ahí pasamos a la pequeña catarata de río agres, luego pasamos a la naciente del Río Lajas y luego iniciamos el ascenso hacia el Cerr...

Yo no conozco la situación de ese lugar pero quiero comentar sobre el problema de estos grupos de motociclistas que hay ...
    ldfb.910s
    Photo ofPoás de Aserrí - Cruz de Alajuelita - Río Agres Photo ofPoás de Aserrí - Cruz de Alajuelita - Río Agres Photo ofPoás de Aserrí - Cruz de Alajuelita - Río Agres

Esta ruta comienza por Poás de Aserrí y sube hasta la Cruz de Alajuelita (Cerro San Miguel) por un potrero privado. De este potrero se puede bajar hacia la catarata del río Agres aunque hay varias formas de bajar, todas ...

Photo ofMirador Rabo de Mico (Evita Tanque) Photo ofMirador Rabo de Mico (Evita Tanque) Photo ofMirador Rabo de Mico (Evita Tanque)

Esta ruta entra por un lugar que desconozco si es privado, por el cual se puede subir alternativamente al Cerro Rabo de Mico, ya que se evita el paso por el famoso Tanque de la Viuda. Al cruzar el alambre de púas dond...

Ruta muy exigente sobre todo en la subida ha dicho cerro debido que el sendero o trillo se encontraba perdido y hay que ponerle fuertemente, para realizar este trayecto se necesitan muy buenos conocimientos de montañismo...