The Best Hiking Trails in Castillo, Heredia (Costa Rica)

Photo of Cerros Tibás Delicias Chompipe Photo of Cerro Tibas , Cerro Delicias y Cerro Chompipe Photo of Monte de la Cruz o Monte Redondo
  • Cerros Tibás Delicias Chompipe

Cerros Chompipe, Delicias y Tibás. En San Rafael de Heredia, en calle Ciénaga se inicia, hasta ese punto entra cualquier carro, se recomienda anunciarse en la caseta del guarda ya que los vecinos son desconfiados y ti...

Bonita y exigente ruta con buenas vistas. Un abrazo
    emilio viejo
    Qué bella ruta! Definitivamente guardaré estos tracks para cuando tenga oportunidad de viajar allá!
    Alfredo Huanes
    La hicimos juntos, muy bonita y por ratos exigente
    anpaul
    Photo ofCerro Tibas , Cerro Delicias y Cerro Chompipe Photo ofCerro Tibas , Cerro Delicias y Cerro Chompipe Photo ofCerro Tibas , Cerro Delicias y Cerro Chompipe

Exigente , duro pero Super Bonita.. Aún y con la aplicación hay que tener mucho cuidado , de cerro tibas a cerro Delicias hay sectores donde el sendero se pierde fácilmente, la pica no es visible, hay que llevar machete ...

Así como la describes, creo que machete y guantes sería lo mejor, salimos todos llenos de espinas y cortadas jaja la ver...
    alexander.hernandez87
    Gracias por subirla, hice la parte del Delicias y el Chompipe
    Andrés_
  • Monte de la Cruz o Monte Redondo

Sencilla caminata por los senderos del Monte de la Cruz o Cerro Redondo. Un agradecimiento a Manuel H., mi compañero. Contacto total con la naturaleza, muy bonito en entorno del bosque, las vistas del Valle Central y ...

Photo ofAutobús Místico, desde Monte De La Cruz Photo ofAutobús Místico, desde Monte De La Cruz Photo ofAutobús Místico, desde Monte De La Cruz

Ruta circular hacia el bus místico partiendo desde Monte De La Cruz. En este lugar se puede dejar el vehículo dentro en el parqueo (abren a las 8:00 am) o a la orilla de la calle. El ascenso se extiende por 5.3 km, la c...

• Cerro Achiotillal

1 de mayo 2023 (2 días) Hace días que queríamos llegarle a este cerro, no habíamos tenido el chance. Habíamos hecho una primera excursión de reconocimiento sin montañear y habíamos llegado hasta el río Nuevo. En es...

Felicidades maes !!!!! Yo quiero llegarle por arriba …. Ahí vamos, estamos a 1.3K Es bien Chuzo, pero duro
    EDU-CA-BA
  • Reserva jaguarundi

Reserva jaguarundi, ruta ligeramente marcada de igual manera hay muchos senderos alternos faciles para confundir o desviarse, poner mucho ojo en los desvios

Recomiendo seguir la ruta de Oso Caballo, se nos descargó el celular antes de terminar. No recomiendo para principiantes ni personas solas. Es un terreno muy técnico y han caído arboles en varios sectores del camino, en ...

Hace tiempo queríamos hacer este paso entre el refugio Cerro Dantas, llevamos equipo para pasar la noche y nos quedamos en el refugio de los Bajos del Patria, al día siguiente solo salimos a Santa Elena y al cruce de San...

Debe ser una bonita experiencia, para llegar al punto de inicio se requiere 4*4, o hasta donde llega el vehículo?
    Olman Alvarado Z
  • Cerro Chompipe-Delicias-Tibás

Excelente caminata, sin embargo, el sendero de Cerro Delicias hacia Cerro Tibás prácticamente no existe, es muy densa la maleza y los matorrales. Se me apago el celular por eso no la aparece toda, es circular.

Photo ofSendero Paja de Agua; En Cerro Dantas. Photo ofSendero Paja de Agua; En Cerro Dantas. Photo ofSendero Paja de Agua; En Cerro Dantas.

Conozco este sendero con el nombre Paja de Agua del Refugio o Albergue Cerro Dantas. Inicia del Refugio Cerro Dantas, con una cuesta bastante empinada, luego se baja con un segmento que presenta una gradiente pronunciada...

• Bus místico, catarata y laguna

Caminata recreativa al famoso Bus Místico, posterior por un sendero menos conocido que lleva a una catarata de la que no sabemos el nombre, luego fuimos a la laguna de Stanford (estaba completamente seca) ahí aprovechamo...

• Cerro Chompipe y Delicias

Linda ruta de los cerros de Heredia-Braulio Carrillo. Se inicia entre potreros y fincas privadas. Hasta empezar a ascender la montaña, ya llegando arriba hay mucho trillo de danta que pueden confundir el sendero principa...

Photo ofSubida a los cerros Delicias y Chompipe Photo ofSubida a los cerros Delicias y Chompipe Photo ofSubida a los cerros Delicias y Chompipe

Igual que la vez pasada iniciamos al final de avenida cipreses en Residencial El Castillo ,se inicia por 2 bonitas subidas por calle de asfalto para luego entrar a un sendero ancho de unos 800 metros al final del mismo s...

• Cerro Chompipe

Esta caminata la iniciamos en el residencial al castillo por donde hay una aguja al final de avenida ciprés,desde ahí se entra a un sendero bastante amplio el cual al ir avanzando se va estrechando hasta que hay que sali...

• Cerro Tibas

1962f

Llegar al mirador es fácil, la subida no la sentimos tanto. Ya en el mirador tomamos café y luego hicimos camino a la punta del Cerro Tibas, ahí si se complicó un poco el camino, mucho derrumbe y a veces se perdía el sen...

• Acercamiento Cerro Tibas.

Mal clima y por eso no se llegó hasta el rótulo de Cerro Tibas ni se tuvo una buena vista en el mirador que da hacia el Bajo del Tigre. Además, una persona del grupo iba más lento y no se continuó más para no exponerlo. ...