The Best Hiking Trails in Villa Pituil, San Juan (Argentina)

Photo of Travesía Alta Montaña, Los Erizós,Ramada de Gatica, Glaciar Río Verde Photo of Cerro El Leoncito, Parque Nacional El Leoncito, San Juan, Argentina Photo of pico 4 cordon ansilta
  • Barreal precordillera

A moderate/difficult 3 hour hike in the precordillera close to Barreal. This trail involves scrambling; wear proper shoes! no fear of hights! Try to avoid bringing the dogs with you. enjoy

• pico 4 cordon ansilta

Ascenso ingresando por el arroyo fiero (track aparte) Primer dia al CB1 unos 10 kms de aproximación y llegamos a unos 3400 msnm Segundo día seguimos remontando el arroyo hasta llegar al CB2 a 4300 msnm, en dicho lugar ...

Photo ofCordillera de Ansilta - Pico 4 (5130) Photo ofCordillera de Ansilta - Pico 4 (5130) Photo ofCordillera de Ansilta - Pico 4 (5130)

Aproximación de Barreales a el Refugio Morillos en camioneta: 2hs (50kmts) Dia 1: Salimos Refugio Morrillos (2.800 msnm) a Campamento 1 (3.100msnm). Hay 7 km de caminata del refugio Morillos a la bajada del arroyo fiero...

• Cordillera de Ansilta Pico 4

1995f

Subimos por un sendero parte acarreo y parte nieve, con las.pisadas ya marcadas, del día anterior de la compañera Laura. Continuamos un sendero bien marcado. La huella sigue siempre con acarreo a veces las subidas parece...

Photo ofCordillera de Ansilta 1er día. Acampe Photo ofCordillera de Ansilta 1er día. Acampe Photo ofCordillera de Ansilta 1er día. Acampe

Se llega a la zona en camioneta 4x4. Contratamos un baqueano que nos trajo desde Barreal (San Juan). Comenzamos a caminar con mochila, carpa, comida, algo de agua que en el arroyo se puede cargar, disfrutar los paisajes,...

• Sendero Cerro Leoncito

Comienza ni bien se pasa el puesto del guardaparques, es un circuito de casi 8km y se llegana la cima del cerro leoncito. Se requiere buen estado físico y los últimos metros para alcanzar la cumbre se pasa por un sendero...

En la parte de la cima es un poco complicado. El camino es fácil.
    Alfredo Cesario
  • Intento pico 4 Ansilta

Imposible seguir por el viento fuerte que había! Desde Barreal la aproximación solo es en 4x4, son dos hs y media.

• Pico 4 Cordillera de Ansilta

Hicimos base en Barreal. En Rancho por fin. Día 1. Comenzamos la travesía dejando los autos en el Refugio Los Morrillos. El camino no está bueno. Es necesario ir en camioneta. Seguimos la huella hasta el arroyo El Fiero ...

• Pico 4 de Ansilta

A partir de ahí comienza la caminata hasta los diferentes campamentos, donde recomiendo el que se encuentra a 3980 msnm, el cual tiene un buen reparo por tres rocas. La ruta marcada hacia el portezuelo que conecta los ...