The Best Hiking Trails in Los Chacayes, San Juan (Argentina)

Photo of Travesia las piernas- valle del colorado- Laguna Blanca, Barreal, San Juan Photo of Del campamento N1 al campamento N2 (día 5) Photo of Cerro ALMA NEGRA (6120 msnm) - Día 1 = De Las Hornillas superior a Vega Larga
  • Glaciar frias ascent

Mapped in Nov 2009 with a Garmin 60csx by Maximo Kausch. You might find many rock slabs and slippery rock on the way up. Plenty good quality water on the way.

Photo ofDel campamento N1 al campamento N2 (día 5) Photo ofDel campamento N1 al campamento N2 (día 5) Photo ofDel campamento N1 al campamento N2 (día 5)

Día 6 = https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/aclimatacion-subimos-hacia-el-glaciar-san-juan-dia-6-94241035 Día 7 = Cima Alma Negra y posterior descenso https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/del-campamento-2-a-...

Salimos del campamento base o Pirca Polaco hacia el Glaciar Italia (4.000 m.s.n.m.) – al pie del C° La Mesa. Día 5 = https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/del-campamento-n1-al-campamento-n2-dia-5-94241021 Día 6 =...

• Tramo 2 Valle del colorado

Tramo 2 Valle del colorado hasta pirca de polacos. Al volver dimos con el camino de mulas correcto. Este va siempre x la margen derecha del rio (mirando el rio como corre x si acaso). Y desemboca directo frente al campam...

• Río colorado por quebrada

Intentamos llegar a pirca polaco pero debido al caudal del Río fue imposible cruzar para continuar. Llegamos al final de la Vega larga y decidimos regresar hasta el cruce de agua y esperar a la mañana siguiente que baje ...

Photo ofArroyo Tambillos - Estancia Tambillos Uspallata Photo ofArroyo Tambillos - Estancia Tambillos Uspallata Photo ofArroyo Tambillos - Estancia Tambillos Uspallata

Caminata y pesca en Arroyo Tambillo, Uspallata, Mendoza, Argentina. 14 kms de recorrido total. Llegando a los 3.500 ms de altura final. Desde piedra mesa, hasta pasar 2 km la horqueta de arroyos.

• Primer tramo valle del colorado

Buen trek. 5 hs tranqui. Hay q remontar hasta los 3200 y luego bajar a la cueva a 2900. No sirve faldear. Lo hicimos y fue en vano. Lo mejor es bajar a la cueva desde la loma y remontar el rio hasta el campamento.