The Best Hiking Trails in San Antonio de los Cobres, Salta (Argentina)

Photo of Cerro Terciopelo y Pompeya. San Antonio de los Cobres Photo of Cerro Negro,San Antonio de los Cobres Photo of Cerro Negro, San Antonio de los Cobres, Salta
    Photo ofCerro Negro,San Antonio de los Cobres Photo ofCerro Negro,San Antonio de los Cobres Photo ofCerro Negro,San Antonio de los Cobres

Pasamos una noche en San Antonio de los Cobres y otra en el campamento base del Cerro Negro. Empezamos a subir a las 5am con -10 grados. Hicimos cumbre a las 11 y a las 15 ya estábamos abajo nuevamente. Hermosa vista des...

Photo ofCerro Negro, San Antonio de los Cobres, Salta Photo ofCerro Negro, San Antonio de los Cobres, Salta Photo ofCerro Negro, San Antonio de los Cobres, Salta

Acceder a San Antonio de los Cobres por RN51, Dpto de Los Andes se toma la ruta de ripio Ex RN40 (lleva a Salinas Grandes), aproximadamente 6 km, hasta un camino rural, se ingresa por este a la izquierda, de allí en vehí...

Photo ofCerro Terciopelo y San Antonio de los Cobres Photo ofCerro Terciopelo y San Antonio de los Cobres Photo ofCerro Terciopelo y San Antonio de los Cobres

Pequeño ascenso de aclimatación hasta el Cerro Terciopelo donde se tiene toda la vista de San Antonio de los Cobres, luego bajamos y recorrimos un poco la ciudad. La vista es muy bonita, lo único que en la cima hay anten...

• Tuzgle

Intento de cumbre del volcan tuzgle. A partir de 5mil el oxigeno es muy escaso. Y los vientos muy frios y fuertes. Lo tratamos de hacer en un dia pero fue imposible. Se recomienda aclimatacion o hacer campamento a 4500...

• Intento Nevado de Acay

El track empezó a grabar desde la salida de San Antonio de los cobres, donde recorrimos 20 km y se cortó justo donde dejamos el auto, que fue aproximadamente 3 km, antes de la base desde donde partimos a nuestra expedici...

Photo ofCerros Terciopelo y Pompeya Enero 2024 Photo ofCerros Terciopelo y Pompeya Enero 2024 Photo ofCerros Terciopelo y Pompeya Enero 2024

Ascenso desde San Antonio de los Cobres por la tarde a ambos Cerros con la finalidad de ir aclimantando. No hay agua en todo el recorrido. Se ven vistas muy lindas de la ciudad y del Nevado del Acay. La senda del Terciop...

Photo ofCerro Terciopelo. San Antonio de los Cobres. Photo ofCerro Terciopelo. San Antonio de los Cobres. Photo ofCerro Terciopelo. San Antonio de los Cobres.

El Cerro Terciopelo es una pequeño montaña de 2 kms que está al frente de San Antonio de los Cobres. Es divisible ya que a la mitad de el hay una iglesia , con un camino marcado. Al llegar a la iglesia hay que doblar a l...