The Best Hiking Trails in Villa Yacanto, Córdoba (Argentina)

Photo of Cascada Nacimiento Río El Durazno - Villa Yacanto - ARG. Córdoba Photo of Yacanto - Puesto Pereyra Photo of Villa Yacanto - Camino a Cerro Lindero hasta Río El Durazno

Wikiloc is a place to discover and share the best outdoor trails for hiking, cycling and many other activities

• Yacanto - Puesto Pereyra

-la ruta sale de las CABAÑAS LA PENDIENTE, a la vera del CAMINO CERRO LOS LINDEROS- también podría salir de la plaza de YACANTO y tomar ese camino. -todo el trayecto cuenta con suficiente agua para tomar. -se va atrave...

Photo ofVilla Yacanto - Camino a Cerro Lindero hasta Río El Durazno Photo ofVilla Yacanto - Camino a Cerro Lindero hasta Río El Durazno Photo ofVilla Yacanto - Camino a Cerro Lindero hasta Río El Durazno

Yendo por el camino al Cerro Lindero, en una calle a la izquierda comienza el recorrido bajando hasta Río El Durazno. Caminata accesible. En un punto hay una tranquera que atravesamos ya que la huella continúa dentro de...

Hola Franco buen día, quería hacer ese camino pero me preocupa pasar ese campo privado q mostraste. Si pudiste conseguir...
    P∆BLO RO
    Photo ofARG - Córdoba. Cascada Nacimiento del rio del Durazno Photo ofARG - Córdoba. Cascada Nacimiento del rio del Durazno Photo ofARG - Córdoba. Cascada Nacimiento del rio del Durazno

Nacimiento del Durazno. Casacada sobre el lateral del camino de los Linderos, que parte de Yacanto y va hacia la cima del Cerro Linderos, adyacente a la cima del Champaqui. Bajada a la cascada compleja para el que no ti...

Difícil bajada, pero vale la pena.. Imponente cascada, increíble la pureza del agua
    F.Albarracin

• 32-Cascada Río El Durazno

Es una cascada que se ve desde el camino que va hacia el cerro de Los Linderos, de un afluente del río del Durazno. La bajada es corta, pero técnica. Para ir hacia la cascada, una vez en el río, se puede subir por la mo...

• Cascadas Nacimientos El Durazno

Bajada de quebrada, ir con zapas adecuadas y cuidado! Yo me meti un par de veces por partes complicadas, si vas trata de no seguir esta ruta exacta sino buscar partes menos empinadas!

Yo diría para personas experimentadas y en buena condición física, no tanto por la distancia si no que por momentos hay ...
    Talleres22
    Photo ofCascada del nacimiento del rio El Durazno Photo ofCascada del nacimiento del rio El Durazno Photo ofCascada del nacimiento del rio El Durazno

Para llegar a la cascada partimos en auto desde el pueblo Villa Yacanto, pasando por Jesus de los Linderos, seguimos el camino que conduce al Champaquí. El camino de ripio desde Jesus de Los Linderos estaba en muy buenas...

• Yacanto a puesto Bustos

Unos kms luego de bifurcación jorge nos dejó y subimos hasta cerro Champaqui. De alli bajamos a los puestos pasando por la escuela y la capilla

• Villa Yacanto

Caminata ida y vuelta desde Villa Yacanto camino a cerro los linderos, pasando Jesús de los Linderos, hicimos un desvío para llegar hasta el río El Durazno, al cual no llegamos por mal tiempo.

• Champaqui

En auto desde Yacanto hacia la.cima del cerro Los Linderos. 10 minutos de caminata simple y se llega a la cima del Champaqui.

• NACIMIENTO RIO EL DURAZNO

El sendero esta poco visible y con una pendiente pronunciada, las pasturas están altas en esta fecha del año y el retorno lo hice por el mismo lugar