The Best Hiking Trails in Buenos Aires (Argentina)

Photo of San Isidro loop from Martínez no 2 — Buenos Aires Photo of San Isidro loop from Martínez no 1 — Buenos Aires Photo of Cerro Funke-cerro Naposta-Cerro Tres Picos. ENCADENAMIENTO
  • near Tornquist, Buenos Aires (Argentina)
    Photo ofTRES PICOS en 3 DIAS (Estancia Funke) DIA 1 - FUNKE - BASE EN CERRO NAPOSTÁ Photo ofTRES PICOS en 3 DIAS (Estancia Funke) DIA 1 - FUNKE - BASE EN CERRO NAPOSTÁ Photo ofTRES PICOS en 3 DIAS (Estancia Funke) DIA 1 - FUNKE - BASE EN CERRO NAPOSTÁ

Tener en cuenta que este recorrido (los 3 dias) lo hicimos con mochilas pesadas, hago mencion sobre esto para que sepan interpretar los tiempos. Partimos de la Estancia Funke donde nos hicieron dejar la camioneta por ll...

Muchas gracias!!! Sos muy claro y me sirve tu imformacion!!!
    Paula12

• Boca de la Sierra 22 MAY 2016

near Pablo Acosta, Buenos Aires (Argentina)

Caminata y ascenso al cerro de Boca de La Sierra en el partido de Azul. interesante caminata donde se deben atravesar arroyitos serranos, pastizales llegando a la altura máxima de 358 mts. habiendo partido de la base a 2...

Muy bueno, hay que aportar nuevas excursiones.
    MundoTrekking
    Excelente informacion para seguir atentamente. Me fue muy util y estoy MUY AGRADECIDO.
    Oskar Gonz
  • near Villa Ventana, Buenos Aires (Argentina)
    Photo ofNacientes y olla del Napostá con ascenso al cerro Photo ofNacientes y olla del Napostá con ascenso al cerro Photo ofNacientes y olla del Napostá con ascenso al cerro

Linda ruta con ascenso al Co. Napostá siguiendo el curso de agua del mismo nombre, realizada en solitario el domingo 23 de septiembre de 2018, en Ea. Funke. Se transita por una ruta con varios badeos del arroyo, muchas o...

Felicitaciones ! muy linda ruta
    USA LA BICI
  • Cerro 3 Picos!!!

near Villa Ventana, Buenos Aires (Argentina)

Ascenso Cerro 3 Picos, pernoctando en cueva de los guanacos. salimos de Puesto Glorieta, realizando el sendero por el bosque de eucaliptus, paso dinamitado, Los corales, hasta llegar a la Cueva, donde acampamos. luego d...

• near Tandil, Buenos Aires (Argentina)
    Photo ofCerro La Blanca y La Cascada de Tandil Photo ofCerro La Blanca y La Cascada de Tandil Photo ofCerro La Blanca y La Cascada de Tandil

Cerro La Blanca y La Cascada de Tandil; hermoso lugar, gran escenario natural que conocimos junto a nustros queridos amigos che Gon (Gonzalo del valle) y Any Alegretti. Paisaje muy distintos a los acostumbrados y muy be...

Hermoso recorrido
    emmonh
    Excelente ruta, la agendo para hacerla!!!😉
    Ana Allegretti
  • Tres Picos Pcia Bs. As.

near Villa Ventana, Buenos Aires (Argentina)

Caminata iniciada minutos antes de las 17 hs. lo cual hizo que camináramos rápido para llegar a tiempo a la cueva de Los Guanacos, donde armamos campamento. Al dia siguiente retomamos la ruta a la cima, y tras breve para...

Le pondría que es moderado +.... Si empezás a la mañana temprano podés hacer cumbre y bajar para pernoctar tranqui en la...
    alebici
  • Sierra de Los Padres 17-8-2019

near Sierra de los Padres, Buenos Aires (Argentina)

Caminata por Sierra de Los Padres , visita a la tortuga gigante y el cocodrilo. recorrido de poco mas de 5 km por las sierras y visita al proyecto del anfiteatro. https://youtu.be/DKsb31CW8Rw

• near Barker, Buenos Aires (Argentina)
    Photo ofCerro el Sombrerito Barker Villa el Cacique Photo ofCerro el Sombrerito Barker Villa el Cacique Photo ofCerro el Sombrerito Barker Villa el Cacique

Trekking a una de las sierras de mayor elevación de la provincia. Difícil, mucha inclinación y al final del ascenso hay que escalar. Llevar pantalones largos, remera de manga larga por pastos y mosquitos. Llevar repelent...

• near Villa Ventana, Buenos Aires (Argentina)
    Photo ofCerro Tres Picos - Estancia Funke - Sierra de la Ventana Photo ofCerro Tres Picos - Estancia Funke - Sierra de la Ventana Photo ofCerro Tres Picos - Estancia Funke - Sierra de la Ventana

Hay varios puntos de campamento para poder asentarse: Primer campamento: Estancia Funke. Tiene baños, duchas, agua, electricidad. A 6km se encuentra el segundo campamento: La Glorieta. En los días en que fuimos nosotro...

Realicé esta ruta hace 11 años. Muy linda para realizar en grupo, incluso con menores. Se puede acampar a medio camino s...
    pablortx
    No llega hasta la cumbre.
    javilede
  • Tandil Cascada de la Virgen

near Tandil, Buenos Aires (Argentina)

Trekking dificultad media, llevar zapas de trail, agua y prot solar. Lo hicimos muy despacio. No apto niños.

es mas la expectativa que la realidad, la caminata es buena pero la cascada no es lo q uno espera
    mgcedron17
  • near Villa Ventana, Buenos Aires (Argentina)
    Photo ofCerro 3 Picos y cueva Guanacos, en el dia Photo ofCerro 3 Picos y cueva Guanacos, en el dia Photo ofCerro 3 Picos y cueva Guanacos, en el dia

Ascenso en el día al cerro 3 Picos, pasando al regreso por cueva de guanacos, modalidad "non stop". Por la ruta normal, a la cual se accede por la Estancia Funke. Para detalles para el ingreso, horarios, etc, hay que ...

• La Serranita

near Barrio Colinas Verdes, Buenos Aires (Argentina)

Partimos desde colinas verdes, ascendimos toda la sierra, caminamos por arriba , descendimos en un lindo valle. Nos hicimos un asado y volvimos a ascender, todo al ras de una vertiente y volvimos a descender por donde ll...

Capo Diegooooo
    Guido L. Figliuolo
    Excelente tuta la voy a hacer
    Cristianmveloso2018
  • RESERVA NATURAL SIERRAS GRANDES

near Villa Ventana, Buenos Aires (Argentina)

PAREDES ROSAS: Es un trekking por el arroyo San Bernardo entre ida y vuelta son 6 o 7 km. Es de dificultad media, se llega a los piletones, donde se pueden apreciar unas vistas hermosas de los paredones. Es opcional la ...

• near Villa Ventana, Buenos Aires (Argentina)
    Photo ofSan Andrés de la sierra-arroyo San Teofilo (ida y vuelta) Photo ofSan Andrés de la sierra-arroyo San Teofilo (ida y vuelta) Photo ofSan Andrés de la sierra-arroyo San Teofilo (ida y vuelta)

4 dias - 3 noches Nota: el último día el GPS se quedó sin batería, por lo que no se registró ese tramo. Desde el último punto registrado ( sitio de acampe de la 3er noche) encarar por el sendero que conduce al cerro Napo...

Muy buen track! Tampoco estoy de acuerdo con andar pagando. Hace 20 años que hago sierras y montañas y más de una vez me...
    Beto Chaves
  • near Pereyra, Buenos Aires (Argentina)
    Photo ofCaminata por reserva - Árbol de cristal Photo ofCaminata por reserva - Árbol de cristal Photo ofCaminata por reserva - Árbol de cristal

Es una caminata simple, pero puede ser no apta para todos (mayormente niños/as o personas mayores) por su duración. Tener en cuenta que los días posteriores a los lluviosos, puede haber bastante barro. El regreso por las...

Muy buena ruta para una caminata. La hicimos de niños entre 5 y 14 años + adultos. Caminar por dentro del parque es herm...