Gravel Bike

The Best Gravel Bike Trails in Teruel, Aragon (Spain)

Photo of Rodeno-Algarbe Loop - Spanish Lapland Photo of Teruel - Albarracin - Teruel (Gravel) Photo of Montañas Vacías Winter - 1/6
  • Rodeno-Algarbe Loop - Spanish Lapland

Gravel Bike
    Photo ofRodeno-Algarbe Loop - Spanish Lapland Photo ofRodeno-Algarbe Loop - Spanish Lapland Photo ofRodeno-Algarbe Loop - Spanish Lapland

Ruta de puro gravel por la sierra de Albarracín y los Pinares de Rodeno. El 80% de la ruta discurre por caminos de tierra en perfectas condiciones, terreno perfecto para rodar con ruedas finas, y el resto por carreteras...

• Teruel - Albarracin - Teruel (Gravel)

Gravel Bike
    Photo ofTeruel - Albarracin - Teruel (Gravel) Photo ofTeruel - Albarracin - Teruel (Gravel) Photo ofTeruel - Albarracin - Teruel (Gravel)

Basandonos en el conocido track de Anibal nos decidimos a volver a hacer esta ruta pero esta vez con nuestras bicicletas Gravel. La zona del arquillo de san blas no es 100% ciclabe , mucho escalon , y mucho puentecito...

• Montañas Vacías Winter - 1/6

Gravel Bike

Teruel - Sierra de Albarracín - Nacimiento del Tajo. Hemos atajado el puerto de Bronchales por la carretera porque se nos echaba la noche encima. De hecho te puedes ahorrar tambien la subida sobre albarracin por pista y...

Photo ofD1: Teruel - Cedrillas Montañas Vacias (febrero) Photo ofD1: Teruel - Cedrillas Montañas Vacias (febrero) Photo ofD1: Teruel - Cedrillas Montañas Vacias (febrero)

Combina tramo de ojos negros, carretera muy poco transitada por coches y pista por montaña. La salida de Teruel es durita. Y de Forniche Alto a Cedrillas también es durito. Mayormente cuestas arriba. La cuesta para salir...

• Teruel - Albarracín

Gravel Bike

Segunda visita s Teruel, esta vez con Gravel. Primera etapa (1a parte) de nuestra segunda visita a Teruel, nos sorprendio en 2014 y esta vez tambien, es una provincia espectacular para practicar nuestro deporte. En e...

Photo ofMontañas Vacías. Etapa 4. Sierra de Albarracín Photo ofMontañas Vacías. Etapa 4. Sierra de Albarracín Photo ofMontañas Vacías. Etapa 4. Sierra de Albarracín

Ruta de gravel en modo bikepacking donde salimos desde Teruel y pasamos por la bonita localidad de Albarracín. A partir de aquí el terreno duro y con mucha piedra nos hizo ir bastante mas despacio de lo esperado. Al fina...

• Castellón-Teruel (Ojos Negros)

Gravel Bike

Cv10 hasta Vall de Uxó, Marianet y por Azuebar hasta Soneja. En Soneja ya cogemos la via verde (perfectamente señalizada). Cuando llegamos a Teruel nos pasamos de frenada y nos saltamos el desvió que hay a la izquierda (...

• Molina de Aragón - Almohaja- Teruel

Gravel Bike
    Photo ofMolina de Aragón - Almohaja- Teruel Photo ofMolina de Aragón - Almohaja- Teruel Photo ofMolina de Aragón - Almohaja- Teruel

Ultima etapa de nuestra segunda visita a Teruel, en mi opinion la menos agradecida, sabiamos que el entorno y paisaje seria muy diferente comparado con las anteriores, esta etapa transcurre en su mayor parte por la via v...

Photo ofAlbarracín-Teruel-Barracas-Alcublas-Torrent Photo ofAlbarracín-Teruel-Barracas-Alcublas-Torrent Photo ofAlbarracín-Teruel-Barracas-Alcublas-Torrent

Tras 6 etapas de la ruta del Cid, llegué a Albarracín y al iniciar la 7 y última decidí realizar los 196km que me separaban de Torrent-Valencia del tirón. Ruta dura y con grandes desniveles para pasar de Barracas a Beji...

Photo ofMontañas Vacías. Etapa 3. Sierra del Gúdar Photo ofMontañas Vacías. Etapa 3. Sierra del Gúdar Photo ofMontañas Vacías. Etapa 3. Sierra del Gúdar

Ruta de gravel en modo bikepacking con salida desde cerca de La Puebla de Valverde y terminando en la ciudad de Teruel. Etapa reina debido a la distancia y los metros de ascensión acumulados. Se sube a la estación de esq...

• Montañas Vacías Winter - 6/6

Gravel Bike

Última etapa de MV. Bajar de la Sierra a Teruel pasando por el alto de Formiche Bajo. Una gozada terminar el viaje comiendo en Teruel. Hacer las etapas 5 y 6 del tirón es muy duro si llegas a Teruel de noche y te tienes ...

• El Toro-Teruel-El Toro

Gravel Bike

Ruta que hace una parte de la Vía verde Sagunto-Ojos negros. Salimos de El Toro por El Palancar hasta encontrar la bifurcación de la Vía verde a los pocos metros a la izquierda está la estación de El Palancar, seguirpor ...

• Gravel Via Verde Ojos Negros completa

Gravel Bike

Via Verde Ojos negros completa hasta Puerto de Sagunto. Una vez en Torres-Torres se puede ir por el río Palancia, que es según marca el track, o bien, tras Torres-Torres continuar 700-800m más por la CV320 para tomar de...

• Molina de Aragón - Teruel

Gravel Bike

De Molina de Aragón al pueblo de Ojos Negros el recorrido es bonito, tipico paisaje de la meseta central con colinas y variantes del verde/amarillo de la vegetación. La ruta "verde" de Ojos Negros a Teruel os la podéis a...