Bicycle Touring

The Best Bicycle Touring Trails in Northeast (Iceland)

• ISLANDIA Eglisstadir - Ásbyrgi III

near Reykjahlíð, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

Etapa vespertina para llegar a las fabulosas cataratas de Dettifoss. Montamos el campamento en un alucinante cráter. A la mañana siguiente visitamos otra catarata y por pista de grava al Parque Nacional de Ásbyrgi, el cu...

Increíble la cantidad de rutas buenas que aportas
    Alex Garcia de Saro
  • near Laugar, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)
    Photo ofVuelta a las Highlands. Godafoss-Akureyri. (Día 6) Photo ofVuelta a las Highlands. Godafoss-Akureyri. (Día 6) Photo ofVuelta a las Highlands. Godafoss-Akureyri. (Día 6)

Tras visitar la impresionante cascada de Godafoss, salimos a la Ring Road, la carretera de circunvalación de la Isla para dirigirnos por carretera a Akureyri, una de las ciudades más grandes de Islandia. La carretera fl...

• ISLANDIA Mývatn

near Reykjahlíð, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

Día de volcanes y mas volcanes. Impresionante. En microBus desde Húsavik y, montado el campamento frente al lago Mývatn, salimos con las bicis sin alforjas a recorrer cráteres, volcanes, baños geotermales..., un día en l...

Descubrir tus rutas ha sido todo un acierto. gracias.

• ISLANDIA Lago Mývatn - Akureyri

near Reykjahlíð, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

Larga jornada ciclista por asfalto en día soleado y benigno. Dos grandes alicientes: la visita a la catarata de Godafoss y la subida al puerto de montaña que da acceso al increíble fiordo de Akureyri. Altura ganada 939m...

Increíble la cantidad de rutas buenas que aportas
  • near Akureyri, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)
    Photo ofLas Highlands islandesas. Ford-Godafoss. (Día 5) Photo ofLas Highlands islandesas. Ford-Godafoss. (Día 5) Photo ofLas Highlands islandesas. Ford-Godafoss. (Día 5)

Día 5 de nuestra particular vuelta a Islandia. Una vez levantado el campamento seguimos por la F26, existe la posibilidad de desviarse hacía la ciudad de Akureyri pero nosotros seguimos por la F26 en dirección Godafos...

• near Akureyri, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)
    Photo ofVuelta a las Highlands. Akureyri- F35 por la Ring Road. (Día 7) Photo ofVuelta a las Highlands. Akureyri- F35 por la Ring Road. (Día 7) Photo ofVuelta a las Highlands. Akureyri- F35 por la Ring Road. (Día 7)

Desde Akureyri hasta la entrada a la F35 por la Ring Road, paraíso cicloturista. Solo hay una gasolinera y algunos servicios en la localidad de Varmahlid. La Hringvegur es la primera carretera (en islandés: Þjóðvegur ...

• near Akureyri, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)
    Photo ofVuelta a Islandia en bici. (Etapa 12)  Akureyri-Varmahlid Photo ofVuelta a Islandia en bici. (Etapa 12)  Akureyri-Varmahlid Photo ofVuelta a Islandia en bici. (Etapa 12)  Akureyri-Varmahlid

Desde Akureyri,segunda ciudad mas grande de Islandia,seguimos la 1 y nos adentramos en Öxnadalur,un estrecho valle de 30 kilómetros con buenas vistas y picos de mas de mil metros a ambos lados.Una vez coronamos el puerto...

• near Reykjahlíð, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)
    Photo ofVuelta a Islandia - Etapa 8 (Vuelta al lago Myvatn) Photo ofVuelta a Islandia - Etapa 8 (Vuelta al lago Myvatn) Photo ofVuelta a Islandia - Etapa 8 (Vuelta al lago Myvatn)

Eatpa dedicada a rodear el lago Myvatn. Salida desde Reykjalid, a pocos kilómetros nos detenemos a subir al cono del volcan Hverfjall, desde donde hay una vista de todo el lago. Siguiendo la vuelta llegamos a Dimmuborgir...

• Islandia 34 Akureyri Olafsfjordur 2022-08-14

Bicycle Touring
    near Akureyri, Norðurland Eystra (Ísland)
    Photo ofIslandia 34 Akureyri Olafsfjordur 2022-08-14 Photo ofIslandia 34 Akureyri Olafsfjordur 2022-08-14 Photo ofIslandia 34 Akureyri Olafsfjordur 2022-08-14

castellano 👇, english 👇 Decideixo passar els darrers dies al nord recorrent un nou fiord, serà tot un encert. Arribo a Ólafsfjörður, petita població pesquera on sembla que el temps s'hagi aturat. Per arribar-hhi toc...

• near Reykjahlíð, Norðurland Eystra (Ísland)
    Photo ofIslandia 30: Dreki - F88 - Peturskirkja 2022-08-09 Photo ofIslandia 30: Dreki - F88 - Peturskirkja 2022-08-09 Photo ofIslandia 30: Dreki - F88 - Peturskirkja 2022-08-09

castellano 👇, english 👇 Surto de les highlands en una etapa llarga i dura fins al refugi lliure de Peturskirkja a la Ring Road. Els rius de la F88, després d'haver fet la F210, són un passeig, però tocarà mullar-se ...

• near Ólafsfjörður, Norðurland Eystra (Ísland)
    Photo ofIslandia 35: Olasfjordur - Siglusfjordur - Hofsos 2022-08-15 Photo ofIslandia 35: Olasfjordur - Siglusfjordur - Hofsos 2022-08-15 Photo ofIslandia 35: Olasfjordur - Siglusfjordur - Hofsos 2022-08-15

castellano 👇, english 👇 L'etapa arrenca amb dos túnels de 4km i 7 respectivament per arribar a Siglufjordur. Fins no fa tant, Siglufjördur era una població molt isolada que per arribar-hi calia superar ports de munt...

• Islandia 12 Reykjahlíð-Akureyri

near Reykjahlíð, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

NO OS FIEIS DE LOS DATOS DE WIKILOC. PONEMOS LOS BUENOS A CONTINUACIÓN Pronto colgaremos las crónica. Gran viaje con muy buena suerte con el clima. Poca lluvia y poco viento que es difícil pillar por estos lares. DATO...

• Iceland (part 2 de 2) 2016

Bicycle Touring
    near Reykjahlíð, Norðurland Eystra (Ísland)

Segunda y última parte de nuestra ruta ciclista por Islandia. Tras el tiempo perdido por las malas condiciones climáticas en el sud de la isla, cogimos un autobús que nos trasladó de Jökulsárlón hasta Höfn y de Höfn a Eg...

• near Víðirhóll, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)
    Photo ofVuelta a Islandia - Etapa 9 (Detifoss - Husavik) Photo ofVuelta a Islandia - Etapa 9 (Detifoss - Husavik) Photo ofVuelta a Islandia - Etapa 9 (Detifoss - Husavik)

Por la mañana cargamos las bicicletas en una furgoneta que nos traslada hasta las cascadas de Detifoss. Después de pasear por las impresionantes cascadas iniciamos la ruta por una pista sin asfaltar. La pista se encuentr...

• near Víðirhóll, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)
    Photo ofIslandia: desde Dettifoss a Asbyrgi (Parque Nacional Jökulsárgljufur) Photo ofIslandia: desde Dettifoss a Asbyrgi (Parque Nacional Jökulsárgljufur) Photo ofIslandia: desde Dettifoss a Asbyrgi (Parque Nacional Jökulsárgljufur)

Tomando dirección norte desde Dettifoss por el camino 864 (también se accede por el F862) hasta Ásbyrgi, en el extremo norte del Parque Nacional, veremos una de las estructuras geológicas más espectaculares de Islandia a...

• near Ljósavatn, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)
    Photo ofVuelta a Islandia - Etapa 11 (Godafoss - Akureyri) Photo ofVuelta a Islandia - Etapa 11 (Godafoss - Akureyri) Photo ofVuelta a Islandia - Etapa 11 (Godafoss - Akureyri)

Etapa corta en la que hay que superar un puerto de montaña pero que dada de su corta longitud se puede clasificar de Facil. La llegada no es a la ciudad de Akureyri sinó que es a una granja cercana.

• Islandia 11 Möðrudalur-Reykjahlíð

Bicycle Touring
    near Vidhirholl, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

• near Víðirhóll, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)
    Photo ofIslandia: desde Ásbyrgi (Parque Nacional Jökulsárgljufur) a Grenivík Photo ofIslandia: desde Ásbyrgi (Parque Nacional Jökulsárgljufur) a Grenivík Photo ofIslandia: desde Ásbyrgi (Parque Nacional Jökulsárgljufur) a Grenivík

Rodeando el Parque Nacional Jökulsárgljufur por el norte entramos en los fiordos del norte de Islandia. Este tramo de la ruta es espectacular y merece la pena parar en alguno de los miradores que hay a lo largo del camin...