Backcountry Ski

The Best Backcountry Ski Trails in Tarna, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Puertu Tarna. Circular del Picu Abedular. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo of Puertu Les Señales. Circular del Picu Lago. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo of Puertu Tarna. Circular del Picu Abedular. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.
    Photo ofPuertu Tarna. Circular del Picu Abedular. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Tarna. Circular del Picu Abedular. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Tarna. Circular del Picu Abedular. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA.

Aparcamos nuestro vehículo en lo alto del Puertu Tarna. Concejo de Casu y frontera con la provincia de León. Comenzamos esta bella ruta foqueando con nuestras tablas la nieve recién caída esta semana. Cogemos altura pas...

Es realmente único y divertido esquiar en este lugar de ensueño.
    mehdi.tabibvand
    Bonita ruta invernal. Un abrazo. Nos vemos por la montaña
    emilio viejo
    Exigente recorrido para disfrutar del esquí, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofPuertu Les Señales. Circular del Picu Lago. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Circular del Picu Lago. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Circular del Picu Lago. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA.

Estacionamos nuestro vehículo en lo alto del Puertu Les Señales. Nos encontramos en la provincia de León en plena Cordillera Cantábrica. Iniciamos la ruta foqueando desde el mismo coche. Subimos por el trazado de la pis...

¡Hola amigo californiagymsama! ¡Qué emocionante aventura en Puertu Les Señales! La ruta circular del Picu Lago en la Cor...
    Jorditoms
    Chulísima , como siempre 👌
    Pepe Patio
    Enhorabuena por esa formidable ruta desde Las Señales, disfrutando esa nieve que este año se hizo tanto de rogar. Gracia...
    josevigil
    Photo ofPuertu Tarna. Circular del Picu Abedular. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Tarna. Circular del Picu Abedular. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Tarna. Circular del Picu Abedular. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Dejamos nuestro vehículo en el aparcamiento del Parador en lo más alto del Puertu Tarna. Recordar hacer siempre consumición en este si dejas allí el coche. Comenzamos la ruta en dirección Este para subir sobre un promo...

Otro bonito recorrido disfrutando de la nieve y de los esquis. Gracias por compartir trazado. Un abrazo
    emilio viejo
    Ruta guapa y estupendo ver a Belen con las tablas!!!! Un abrazo
    manupedal
    No paráis, vais a desgastar los esquíes de tanto usarlos 😉. Preciosos paisajes 👌. Que tal va Leo cuando bajáis?? Un f...
    Knes Montañeros
    Photo ofPuertu Tarna. Alta Ruta: Remelende - Picu Lago - Mampodre. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Tarna. Alta Ruta: Remelende - Picu Lago - Mampodre. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Tarna. Alta Ruta: Remelende - Picu Lago - Mampodre. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA.

Dejamos nuestro vehículo en lo alto del Puertu Tarna dentro del recinto privado del Parador. Siempre consumir allí en el bar si haces lo mismo. Empezamos cruzando la carretera para afrontar foqueando las primeras rampa...

Bonita y exigente ruta con fuerte desnivel, disfrutando de la nieve y de los esquís
    emilio viejo
    Vaya ruta más bestia 💪, sois unos auténticos atletas 😉. Los paisajes una pasada 👌. Un fuerte abrazo Amigo!!
    Knes Montañeros
    Ruta clásica que nunca defrauda. Preciosa!!
    manupedal

1942f
    Photo ofPuertu Les Señales. Circular de Los Picos: Remelende - Monéu - La Bárdera. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Circular de Los Picos: Remelende - Monéu - La Bárdera. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Circular de Los Picos: Remelende - Monéu - La Bárdera. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Aparcamos nuestro vehículo en lo más alto del Puertu Les Señales. Comenzamos a foquear subiendo a la Xerra del Mongayu. Con escasa dificultad cogemos altura para salir a un collado y cambiar de vertiente. Giramos a nu...

Escelente recorrido para disfrutar de los esquís y el solin, con bonitas y espectaculares vistas. Un abrazo
    emilio viejo
    Una bonita ruta de esquí de travesía 💪 y esta vez con el peludito 🐶. Un fuerte abrazo Amigo!!
    Cánsalu bien 😂😂🥰🙋🏼
    SKIMO-E.BIKE-BHC
    Photo ofPuertu Les Señales. Ascensión al Picu Remelende y Peña del Águila. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Ascensión al Picu Remelende y Peña del Águila. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Ascensión al Picu Remelende y Peña del Águila. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

En mi sexto fin de semana de nieve de esta temporada me voy al Puertu Les Señales, Provincia de León. Situado a 1625 metros de altura resulta ser uno de los más altos de la Cordillera Cantábrica. La carretera está neva...

¡Wow! ¡Qué aventura increíble! Puertu Les Señales en Asturies es una joya oculta para los amantes del trekking. La ascen...
    Jorditoms
    Preciosa ascención al Picu Remelende y Peña del Águila. Muy buenas fotos y explicaciones. Un fuerte abrazo.
    Tetititu
    Un circuito muy bueno para disfrutar del esquí, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofPuertu Tarna. Circular de los Picos: Abedular - Remelende - Picu Lago. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Tarna. Circular de los Picos: Abedular - Remelende - Picu Lago. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Tarna. Circular de los Picos: Abedular - Remelende - Picu Lago. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA.

Aparcamos en lo alto del Puertu Tarna a casi 1500 metros de altura. Subimos a lomos de la Sierra de Felisparde, pasando al lado del antiguo búnker para dirigirnos al Collado Cotalbo. En este damos vista al Valle de Pon...

Un exigente recorrido para disfrutar del esquí, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofPuertu Les Señales. Ascensión a los Picos: l'Águila - Bárdera - Monéu - Mongayu - Remelende. Parque de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Ascensión a los Picos: l'Águila - Bárdera - Monéu - Mongayu - Remelende. Parque de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Ascensión a los Picos: l'Águila - Bárdera - Monéu - Mongayu - Remelende. Parque de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Con una nevada como nunca había visto en el mes de mayo... iniciamos esta bonita ruta en la que ascendimos las cumbres más representativas del lado norte de Les Señales: Picu l'Águila - Picu La Bárdera - Picu Monéu - P...

Excelente recorrido para disfrutar del esquí, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofPuertu Les Señales. Picu Lago - El Reguerón - Picu Lago - Riosol. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Picu Lago - El Reguerón - Picu Lago - Riosol. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Picu Lago - El Reguerón - Picu Lago - Riosol. ASTURIES ENDURERA.

Salimos de lo alto de El Puertu Les Señales en dirección Sur. Bordeamos el hermoso pinar protegido que tapiza la cara norte para acercarnos a nuestra montaña. Con tendencia a la derecha y con unas cuantas Vueltas Maria ...

Oscar Upegui
    Photo ofPuertu Les Señales. Pico Lago - Peña del Águila - La Bárdera - Monéu. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Pico Lago - Peña del Águila - La Bárdera - Monéu. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Pico Lago - Peña del Águila - La Bárdera - Monéu. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Aparcamos en lo alto del Puertu Les Señales. Foqueando cruzamos por Las Lagunas de Valdecarrín en dirección al Pinar para en varias zetas ponernos en lo alto de la arista, en el último tramo casi siempre con nieve dura,...

un buen recorrido para disfrutar del esquí, el cual merece ser valorado, gracias amigo por compartir el trazado.
    1909f
    Photo ofPuertu Tarna. Ascensión al Picu Abedular. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Tarna. Ascensión al Picu Abedular. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Tarna. Ascensión al Picu Abedular. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Ruta tranquila para disfrutar en una mañana de la buena nieve caida estos días en la Cordillera. Estupenda actividad de iniciación al Esquí de montaña esquiando las bonitas palas que ofrece esta entrañable montaña. Dej...

Oscar Upegui
    Photo ofPuertu Les Señales. Cumbres de la Xerra del Mongallu. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Cumbres de la Xerra del Mongallu. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Cumbres de la Xerra del Mongallu. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Bonita esquiada, saliendo de lo alto del Puertu Les Señales tomamos direccion la Peña l'Aguila. Que coronamos. Bajada guapa al Valle de los Carros y remontada a La cumbre de la Bardera. Descenso con palas de buena incli...

Oscar Upegui
    Photo ofPuertu Les Señales. Circular de la Peña El Aguila. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Circular de la Peña El Aguila. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Les Señales. Circular de la Peña El Aguila. ASTURIES ENDURERA.

Con muy malas previsiones de la meteo subimos al Puertu Tarna. Daban mucho viendo y lo hizo... Como vemos poca nieve en lo alto de El Puertu, seguimos al Puertu Les Señales que disfruta de mayor manto blanco. Salimos ...

Muy buen recorrido para disfrutar del esquí, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofPuertu Tarna. Picos: Abedular - Cotalbo - Abedular. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Tarna. Picos: Abedular - Cotalbo - Abedular. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Tarna. Picos: Abedular - Cotalbo - Abedular. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Subimos al Puertu Tarna en medio de la lluvia... Ya en lo alto sigue igual y nos damos un tiempo tomando un café en el Parador a ver si mejora. Al final para de llover. Subimos foqueando monte arriba por la Xerra de F...

Una ruta fabulosa para disfrutar del esquí, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofTarna. Circular del Tabayón del Mongallu. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofTarna. Circular del Tabayón del Mongallu. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofTarna. Circular del Tabayón del Mongallu. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Nos dirigíamos al Puertu Tarna cuando a la altura del pueblo nos encontramos con la carretera cerrada sin motivo aparente... No encontramos justificación. Sobre la marcha cambiamos planes y decidimos hacer la ruta del ...

• POR LAS SEÑALES Y PICO REMELENDE

Backcountry Ski

Una ruta verdaderamente preciosa y sencilla para iniciarse en el mundo del esquí de travesía. Alejada de zona de aludes, se puede disfrutar de la nieve sin demasiados peligros. Gracias Alberto por enseñarnos esta zona. ...

2090f
    Photo ofRemelende y Pico del Águila desde el Puerto Señales Photo ofRemelende y Pico del Águila desde el Puerto Señales Photo ofRemelende y Pico del Águila desde el Puerto Señales

Recorrido por los Puertos Tarna y Señales. Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para c...

Photo of3 Etapa puertos Cordillera Cantabrica Tarna-San Isidro Photo of3 Etapa puertos Cordillera Cantabrica Tarna-San Isidro Photo of3 Etapa puertos Cordillera Cantabrica Tarna-San Isidro

El día se nos complico un poco debido al viento,evitamos el crestear en lo posible, la nieve en abundancia pero nieve húmeda , la acortamos un poco nuestra intención era terminar en la Raya pero debido a las inclemencia...