Backcountry Ski

The Best Backcountry Ski Trails in Vegalamosa, Castille and León (Spain)

Photo of Puertu Payares. Circular del Cellón y La Pájara. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo of Puertu Payares. Circular del Picu Cellón. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo of Valgrande - Pajares. Ascensión al Cuitu Negru. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA.
    Photo ofPuertu Payares. Circular del Cellón y La Pájara. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Payares. Circular del Cellón y La Pájara. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Payares. Circular del Cellón y La Pájara. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA.

Dejamos nuestro vehículo cercanos a lo más alto del Puertu Payares en excelente aparcamiento. Nos encontramos ya en León en el Concejo de Villamanín y en los límites del Concejo de Llena. Empezamos la ruta cogiendo alt...

Que buena ruta 😉 y que envidia me da, un día de estos me apunto para aprender a esquiar 😁. Un fuerte abrazo Amigo!!
    Knes Montañeros
    Menudo Ruton!!!
    manupedal
    Que buena actividad nos salió ⛷😎
    SKIMO-E.BIKE-BHC
    Photo ofPuertu Payares. Circular del Picu Cellón. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Payares. Circular del Picu Cellón. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Payares. Circular del Picu Cellón. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA.

Tras una semana de buenas nevadas nos acercamos a lo alto del Puertu Payares con la intención de disfrutar del blanco elemento. Estacionamos nuestro vehículo en lo alto en buen aparcamiento. El termómetro marca -4 grad...

Un recorrido difícil, pero a la vez muy bueno para disfrutar del esquí, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Una ruta preciosa con fotografías espectaculares. Felicitaciones y gracias por compartir. Saludos y respeto.
    Mohammad.kiani
    Fenomenal ruta en Puerto de Pajares desde el antiguo Parador, donde una ducha me costó en el 77 la friolera suma de 1,25...
    Caros55
    Photo ofValgrande - Pajares. Ascensión al Cuitu Negru. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofValgrande - Pajares. Ascensión al Cuitu Negru. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA. Photo ofValgrande - Pajares. Ascensión al Cuitu Negru. Cordillera Cantábrica. ASTURIES ENDURERA.

Aparco mi vehículo en la hoy solitaria Estación de Esquí de Valgrande - Pajares. Concejo de Llena. Este invierno no acaba de llegar y tan solo he disfrutado de tres salidas a la nieve, el manto blanco que cayó en su día...

Una ruta fabulosa para disfrutar del esquí, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Excelente percurso em ski de montanha desde Pajares. Ascensão ao Cuitu Negru na Cordillera Cantábrica. Circuito bem doc...
    STrilhos
    👏👏👏🌹🌹🌷
    yaser masoumi یاسرمعصومی
    Photo ofPuertu Payares. Circular al Picu Cellón. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Payares. Circular al Picu Cellón. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Payares. Circular al Picu Cellón. ASTURIES ENDURERA.

Aparcamos en estupendo lugar en el alto del Puertu Payares al lado de las naves. Cruzamos la portilla para subir pista arriba a una primera loma, La Violina, en la que destaca una antena de radio altísima. Seguimos en ...

Oscar Upegui

Photo ofPuertu Payares. Circular del Picu Cellón. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Payares. Circular del Picu Cellón. ASTURIES ENDURERA. Photo ofPuertu Payares. Circular del Picu Cellón. ASTURIES ENDURERA.

En esta ocasión aparcamos al lado del Parador de Pajares sin entrar en terrenos de León dada la limitación territorial reinante por el Covid... Cruzamos la carretera y pasado un cierre ponemos esquís para empezar a remo...

• Puerto Pajares- Pico Cellon - Pajares pueblo

Backcountry Ski
    Photo ofPuerto Pajares- Pico Cellon - Pajares pueblo Photo ofPuerto Pajares- Pico Cellon - Pajares pueblo Photo ofPuerto Pajares- Pico Cellon - Pajares pueblo

Ascensión al Pico Cellon desde el Puerto Pajares con descenso al pueblo Pajares desde la cumbre del Cellon. Aprovechando la nieve caída recientemente para hacer la bajada que venía esperando se diesen la condiciones para...

Largo y bonito descenso desde el Cellon al pueblo de Pajares’ más de 1000 metros de desnivel sin tener que poner pieles....
    Manuel D.B.
  • Pico Carbajosa + Pico Celleros desde Branillin

Backcountry Ski
    Photo ofPico Carbajosa + Pico Celleros desde Branillin Photo ofPico Carbajosa + Pico Celleros desde Branillin Photo ofPico Carbajosa + Pico Celleros desde Branillin

Ruta por los cordales de la parte alta de la estación de esqui de Valgrande - Pajares. Partimos del aparcamiento de la estacion y subimos por la pista de esqui de la izquierda que remonta el arroyo Branillin, mas adelan...

• Pico CELLÓN 2029 m. INVERNAL

Backcountry Ski

Clásica invernal con equipo de invernal (raqueta) o en esquí de travesía. Prácticamente imposible perderse, en verano seguiremos las trazas de ganado en la parte alta, con nieve tener en cuenta que no siempre se siguen l...

• Skimo por Pajares

Backcountry Ski

Bonito día de esquí de montaña rodeado de toda la afición asturiana a este mundillo!! jeje. Es una magnifica ruta centrandose en los buenos descensos y nieve que encontramos por encima de los 1700 m. Destacar que al cont...

• Pico Cellon

Backcountry Ski

El frío de estos días mantiene la nieve en polvo excepto en la cumbre, para disfrutar en el descenso. Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quie...

• Cuitu Negro y Celleros 2022

Backcountry Ski

Aprovechando las últimas nevadas y la clausura de la temporada de esquí nos acercamos a Valgrande para recorrer estas dos cumbres. Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Que...

• Cuitu Negru

Backcountry Ski

Tipo: IndefinidoHora Inicio: 16:37 29 ene 2023Hora Fin: 17:49 29 ene 2023Distancia recorrida: 4,6 km (01:11)Tiempo en movimiento: 01:00Velocidad media: 3,87 km/hVel. en Mov.: 4,59 km/hVelocidad Máxima: 28,84 km/hAltura M...

• Pico Cellón 2020m desde Puerto de Pajares

Backcountry Ski
    Photo ofPico Cellón 2020m desde Puerto de Pajares Photo ofPico Cellón 2020m desde Puerto de Pajares Photo ofPico Cellón 2020m desde Puerto de Pajares

Clásica ruta de esqui de travesia, subiendo toda la crestería que prácticamente sale de la carretera hasta el pico Cellon 2020m con sus características formas de nieve moldeadas por el viento, bastante buena nieve, con a...

• *Pico Ceyon

Backcountry Ski

Ruta que comienza en Arbas del Puerto y asciende hasta el pico Cellón a través del cordal de la sierra de los pasos de Arbas. Antes de llegar al Cellón se asciende la Peña Saliega, La Pedrera y el Portezuelo. Descendimo...

• Esquí Montaña

Backcountry Ski

Ruta sencialla para días con poco tiempo. Se deja el coche en Arbás del puerto y se sube por toda la arista de la Pedrera que va hasta el Bezmuy. El camino de ruta tiene dos posibilidades: Bajar por el mismo sitio que ...

• Sierra del Cuitu Negro

Backcountry Ski

Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condicio...

• Casi Cellón un lunes

Backcountry Ski

Después del festival de poder del domingo volvimos a ver si la nieve aguantaba pero el rehielo nos la dejó costra. Pero disfrutamos de una puesta de sol ESPECTACULAR