URREZ - SIERRA DEL MENCILLA - URREZ

March 19, 2017
March 2017

near Urrez, Castilla y León (España)

Segundo día que hago esta ruta gracias a haberla encontrado aquí:

El primer día que la hice fue el 4 de Marzo que con la nieve fue espectacular, a la par que dura por el hielo de la parte más alta y la niebla cerrada en la que las vistas fueron nulas.

Y ayer, que pasé calor, pero se agradece también ver todo lo que te rodea.

Posiblemente el próximo día que la haga lo intente a la inversa en la parte del kilómetro 17 - 18 que es el descenso del cortafuegos.
Mis rodillas no andan para mucho trote, y es una pendiente "vertiginosa" así que creo que intentare subida de cortafuegos y bajada por donde se sube.

El trazado la verdad que me encanta. Una vez coronada la primera subida tienes un tramo muy corrible, cortafuegos llevadero, pista y con suerte te da algo mas de sombra. Mucha paz y tranquilidad y siempre me gusto andar entre pinares.

Una vez llegados a la altura máxima ir por el cordal con esas vistas precioso.

Como os he dicho para mi el descenso del cortafuegos matador, se me hizo mas fácil el día de nieve.

Luego le asciendes, mas tramo corrible y el descenso es precioso. Sendero estrecho entre los árboles.