Trail: Travessa Encamp 2022

Very difficult
May 28, 2022
May 2022

near Els Cortals, Encamp (Andorra)

Trail a Encamp-Andorra

Falta el principio de la ruta. La parte que no está es la de Encamp (1270m), hasta el lago Engolaster (1625m), y después de dar la vuelta al lago, coge la carretera de les Pardines hasta la Pardines (1625m).

Desde les Pardines(1625m), empieza a subir por el bosque con un buen desnivel, casi de forma recta, hasta llegar al Refugio de Agols (2230m). Esta parte ya está en la ruta.

Desde el refugio de Agols (2230m), la ruta sigue subiendo hasta coronar la zona de Cap del Agols (2670m). Desde este punto alto, se va bajando hacia el refugio de l'Illa. Las vista de bajada de la zona del refugio de l'Illa son espectaculares.
Toda esta zona se hace por senderos de montaña espectaculares

Desde el refugi de l'Illa se toma un sendero que sube muy muy pronunciado para ir a buscar la collada de Pessons, a 2850 metros. Zona donde las vista son BURTALES!!

Desde collada de Pessons, y después de crestear un poco, se coge una bajada por el valle bastante pronunciada que nos va a llevar al Reufgi de Ensagents (a 2420m). Bajada con mucha piedra.
Desde el refugio se sigue bajando por zona de piedra, y después por basque, hasta llegar a un merendero.

Aquí se coge una pista que pasa por el pont Tibetá, y después seguimos por sendero subiendo hasta Orri d'Enportona (2320m). Desde este punto, tras una bajadilla, se sube por zona de pista de ski hasta el Alt de la Llosada (2560m). Este tercer punto alto de la ruta ya va a ser desde donde vamos a ir descendiendo.
Primero por un sendero de montaña alta, sin arboles. Este descenso nos va a llevar a el Alberg Baronia. Desde el Alberg, se hace un trozo de sendero y despés una feuerte bajada por un bosque hasta llegar a Pardines.

YA desde Pardines (1626m), se coge de nuevo la carretera de Pardines (zona ancha y llana), hasta llegar a un sendero qeu nos bajará directos al pueblo de Encamp ((1270m)

PictographInformation point Altitude 7,320 ft

PictographInformation point Altitude 5,955 ft

• Photo of Everest649
    Everest649 Aug 23, 2022

Algún día iré a ver cómo es la ruta