Trail Jorquera

February 13, 2022
February 2022

near Jorquera, Castilla-La Mancha (España)

TRAIL JORQUERA 16,4 Kms +567 m

La salida es en la plaza del Torreón de Doña Blanca, para subir por la senda del Cerro el Moro hasta llegar al punto más alto del cerro y transitar por una senda rodeada por un pinar joven hasta llegar al Huerto de Blas, por donde descenderemos para iniciar una nueva senda que transcurre por media falda de la montaña y veremos por el lado derecho el cauce y hoces del Júcar hasta volver al punto de partida recorriendoel primer bucle de 3 kms. para volver nuevamente a pasar junto al arco de salida.
Atravesando el pueblo, bajaremos por la cañada de Abengibre donde acto seguido habrá que subir el Barranco Fernandín para culminar la primera cumbre delTomellar.
En este punto del recorrido volvemos a descender por una senda dirección a una calzada romana buscando otra nueva transitable hasta llegar al Barranco Montero ysubir a las “Tumbas Íberas”, donde se podrán divisar espectaculares vistas. Esta segunda parte es la que presenta más exigencia técnica y dificultad del trazado.
Una vez en el yacimiento, continuamos por una senda hasta llegar al llano, donde afrontaremos la última parte de la carrera hasta llegar al siguiente Paraje El Saladar.
Para finalizar la carrera habrá que subir la senda de los arcos del puente romano y girando bruscamente hacia la izquierda ascender por encima de éste hasta la meta situada en el Parque de la Ermita de San Roque en el cual se encuentra la Piscina.