Trail 3D Cerro San Pedro

November 10, 2013
November 2013

•   4.5 6 Reviews

near Soto del Real, Madrid (España)

Cuando regresa del pueblo, al pasar por guadalix, el corredor siempre se fijaba en la pirámide solitaria de cerro de san pedro. Nunca había subido a ella y pensó que hacerlo corriendo sería una interesante forma de coronarlo por primera vez. Se puede aparcar el coche junto a unas ruinas, en el punto más alto de la carretera entre colmenar y guadalix. Al otro lado de la valla sale un sendero que sube sin pérdida hasta la cumbre de cerro. El corredor no se conformaba con subir y bajar por el mismo sitio y decidió emprender el descenso hacia el otro lado, hasta llegar al cordel de hoyo manzanares. Rodeó por este hasta el cordel de cantalojas para abandonarlo en dirección de nuevo a la cima del san pedro por lo que parecía otra linea lógica de subida. Descendió, después por el camino del primer ascenso.

PictographSummit Altitude 0 ft

San Pedro

• Photo of Jorge Juan Domínguez Crespo
    Jorge Juan Domínguez Crespo Nov 11, 2013

Muy interesante y durilla la carrera de montaña

• Photo of cambicio73
    cambicio73 Nov 11, 2013

Sí, no estuvo mal. Mas dura de lo que parece. Sumas casi 800 m con las dos subidas. Ademas en la primera bajada y la segunda subida cuesta un poco seguir el camino. Merece la pena subir por lo menos una vez. Las vistas son muy guapas.

• chemac May 9, 2014

Gran desnivel, muchas gracias por la ruta

• Photo of cambicio73
    cambicio73 May 13, 2014

Si, aunque la segunda subida fue algo caotica. Gracias por el cometario. Un saludo.

• Urinho Nov 1, 2015

Muy buena, gracias. Años viviendo en Colmenar y tenía pendiente subir al Cerro San Pedro.

Subida inicial fácil y primera bajada también fácil de seguir. En la segunda subida se llega a una zona de rocas que hay que rodear (no intentar pasar por encima como hizo un servidor porque es peligroso).

• Photo of GuilleSuki
    GuilleSuki Aug 15, 2020

Una pasada de ruta, parece poca cosa por los km, pero ojo que es dura. Algunos tramos campo a través la hacen difícil de seguir pero la ascensión inicial y la bajada final sin perdida. Vistas increibles.

• Photo of israel perez
    israel perez Feb 18, 2021

Buena ruta para conocer el San Pedro por varias zonas. Muy buen lugar para ver aves y con poca afluencia de gente

• Photo of maikelin82
    maikelin82 May 10, 2021

Gran ruta, subida bastante dura y técnica donde el 3 km subes 400 +, bajada complicada, sin sendero pero muy muy divertida. Mucha zona de roca, recomendable estudiar la ruta antes de iniciarla sobretodo por escoger bien la zona de bajada, ya que puedes acabar en una zona incluso peligrosa por las rocas resbaladizas y con mucha pendiente