Photo ofPerimetral Monte Buciero: Faro del Caballo (sin bajada), Faro del Pescador, Fuerte Napoleón, San Martín y Virgen del Puerto Photo ofPerimetral Monte Buciero: Faro del Caballo (sin bajada), Faro del Pescador, Fuerte Napoleón, San Martín y Virgen del Puerto Photo ofPerimetral Monte Buciero: Faro del Caballo (sin bajada), Faro del Pescador, Fuerte Napoleón, San Martín y Virgen del Puerto

October 16, 2021
October 2021

near Santoña, Cantabria (España)

Vuelta 360º por el Monte Buciero, con puntos y monumentos emblemáticos: Faro del Caballo (sin la bajada pero justo hasta el principio de la escalera), Faro del Pescador, Fuerte de Napoleón y Fuerte de San Martín.
A la vuelta, he alargado hacia la izquierda hacia el monumento a la Virgen del Puerto y bajar por la escalera para recorrer parte del Pasaje hasta el punto de partida y fin.
Ruta sencilla, mixta entre pista y asfalto, para pasar un rato agradable que era lo que tocaba hoy. Importante saber que no hay puntos de agua en el recorrido (podemos encontrar alguna fuente en el Barrio del Dueso, pero nos desviaríamos) y que, aunque sencilla, en el monte siempre hay que ser prudente.