Monte Buciero. Santoña

April 21, 2015
April 2015

near Santoña, Cantabria (España)

Ruta de carrera de montaña con salida en el Pasaje de Santoña, para ascender a la cima del Monte Buciero. Dentro de las diversas posibilidades que ofrece el monte, tomamos una ruta intermedia en longitud con los mayores desniveles. Ladeamos el monte hasta descender al Faro Salta Caballo, bajando a nivel del mar donde se encuentra el faro, rodeado de farallones rocosos, y cuyo acceso implica una bajada de 900 escalones, que en la subida se dejan notar poniendo a prueba las piernas. desde allí nos encaminamos a la cumbre del monte con una altitud aproximada de 365 m., para uego regresar en un precioso descenso entre encinas hasta el lugar de partida.
Las vistas al mar son preciosas en muchos puntos del recorrido que bordea los acantilados del monte sobre el mar, y desde la cumbre también se disfruta de unas extraordinarias vistas hacia la playa de Berria y el resto de la costa de Siete Villas por un lado, y por el otro hacia la Villa de Santoña, su bahía y al fondo Laredo.
Un día muy bonito de nubes y claros con suave brisa, que nos permitió disfrutar de la carrera. Me acompañó Robi, un gran deportista santoñés que me guió muy bien por el monte y me llevó a buen ritmo. Muchas gracias Robi, te debo una salida por mi territorio el Ecoparque de Trasmiera.