MOLEJONES-TANGANERAS-ALQUERIAS

January 3, 2012
January 2012

near Las Canales, Murcia (España)

Partimos de la casa de los Molejones, bajamos por la senda de Mortí hasta cruzarnos con la rambla.
Subimos por la rambla y giramos a la izquierda para volver hasta el cruce de los Molejones, de donde partimos al principio, para tomar la senda que lleva a las Tanganeras. Para coger esta senda, seguimos la pista a la derecha y a unos escasos 20 m sale a la izquierda un camino hacia abajo, lo cogemos y unos 100 m más abajo por este camino coger a la derecha la senda que nos llevará hasta las Tanganeras. De ahi subimos por el caño hasta las Alquerias y tomamos la Senda del Lentisco o del Indio, marcado como sendero local y como PR, esta senda sale junto a la balsa que hay en la casa de las Alquerías. Ya en la senda del Lentisco, nos encontramos con una bifurcación, el Pr sigue hacia arriba y el SL a la izquierda baja.
Tomaremos el SL para bajar hasta un acueducto y llegar a la carretera.

Cruzamos la carretera y conectamos con la pista forestal que lleva hasta la casa de los Molejones para terminar el recorrido.