La Pita y El Roble

September 13, 2017
September 2017

near El Hato, Coclé (Republic of Panama)

Vuelta de La Pita y El Roble pasando por Macancito. Este es un recorrido muy agradable por las cabeceras del Río Farallón y Las Guías con buena vista de las playas y La Silla. Desde arriba de la subida del Spa se puede apreciar porque le dicen La Silla a ese cerro porque se claramente el parecido que tiene con una silla de montar con su pomo y todo.
Todo el camino es por trillo, en su mayoría, una vez que se sale de El Valle. Hay bastante agua en el recorrido para refrescarse y una tienda en El Roble. Agua para beber se puede pedir en las casas que hay por el camino.

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Hotel Campestre

Hotel Campestre en El Valle Antón

CariguanaSPA

La Pita

La Pita es un lugar en la bajada hacia Matapalo cuando se sale de El Valle por la subida del Spa. Si se sigue recto hacia abajo se va a Matapalo y hacia la izquierda, bajando, se va hacia Macancito.

PictographIntersection Altitude 0 ft

Macancito

El Macancito es un pequeño lugar arriba de El Macano. El Macano si tiene escuela y capilla. El Macancito tiene una intersección al lado de un cuadro de futbol. En las casas que hay en esta intersección se puede pedir agua.

El Roble

El Roble tiene una escuela grande, un par de tiendas, y un gran pinar está sembrada a orillas del camino. Este el poblado más grande que hay por el área. Para llegar aquí hay que tomar a la derecha en la calle que sube a La Silla.

PictographIntersection Altitude 0 ft

ParadaLasCurva

En la parada arriba de las curvas hay un sendero que baja directo a El Valle siguiendo la bajada antigua. Este camino ya no se puede transitar en autos. La bajada a El Valle es por el camino que está a la derecha de la caseta.

Tanque de Agua

En este tanque de agua hay que girar a la derecha para ir a El Roble. Si siguen a la izquierda regresan a El Valle.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Buena vista

Este lugar es una para oficial para gozar de la vista y descansar antes de la bajada mientras se reagrupa la gente que quedó rezagada en la subida.