IV Trail Grazalema 2017 (Ruta Media)

Photo ofIV Trail Grazalema 2017 (Ruta Media) Photo ofIV Trail Grazalema 2017 (Ruta Media) Photo ofIV Trail Grazalema 2017 (Ruta Media)

May 11, 2017
April 2017

near Grazalema, Andalucía (España)

Se presenta track del IV Trail de Grazalema celebrado el 22 de Abril del 2017 el cual está compuesto por tres modalidades: ruta corta de 10K, ruta media de 24K. y ruta larga ultramaratón con 47K.
Con una distancia de aproximadamente 24 kms. y un desnivel de +1500 mts, da comienzo en la plaza central del pueblo a las 9:00 horas.
Aprovechando un sendero rodeado de pinos salvamos el primer desnivel a la salida del pueblo en dirección al Puerto del Endrinal.
Tras un ligero descanso de piernas en los Llanos del Endrinal, comenzamos de nuevo a subir hacia el Puerto de las Presillas para luego descender y llegar al Puerto del Boyar; es aquí donde encontramos nuestro primer avituallamiento.
De nuevo se regresa al pueblo (y es aquí donde termina la ruta corta de 10 kms) y nos desviamos buscando la presa del Fresnillo tras salvar el ascenso del peñón de la Asamblea; tras llanear durante unos cuantos de kilómetros se comienza con una de las partes más duras del trail: la subida al Cerro Coros.
Una vez superado, de nuevo se regresa al punto de partida tras abandonar el Puerto de las Palomas.
A todo lo largo y ancho de este trail, que también puede convertirse en sendero, se puede disfrutar de hermosas y espectaculares vistas: Sierra de Ronda, Sierra Nevada, Sierra del endrinal, Zahara de la Sierra, El Gastor, Montecorto, cumbres como El Peñón Grande de Grazalema, Simancón y Reloj, Lagarín y Las Grajas, etc., etc..

Aljibe Coros

Al fondo se puede observar el Aljibe