Photo ofExplanada del Búho, Los Mamellones, Pico del Águila, Cruz del Bojar, Mirador del Puntarrón Photo ofExplanada del Búho, Los Mamellones, Pico del Águila, Cruz del Bojar, Mirador del Puntarrón Photo ofExplanada del Búho, Los Mamellones, Pico del Águila, Cruz del Bojar, Mirador del Puntarrón

May 9, 2024
May 2024

near Tiñosa Baja, Murcia (España)

Desde que empieza esta ruta, hasta llegar al inicio de la subida a los Mamellones, hay que recorrer casi 4 km por una "carretera" que todo el trayecto es cuesta arriba. La subida a los Mamellones es bastante inclinada y después el cresteo de punta a punta con 5 cuestas de subidas y bajadas, hacen que esta mole montañosa sea muy atractiva, pero también algo dura. Al bajar, se recorre un terreno de varios kilómetros y relativamente llano atravesando huertas de limoneros. La siguiente subida es a la Cruz del Bojar a través de una senda muy pedregosa, para mi gusto esta senda es magnífica como entrenamiento, porque el terreno es puro trail. Y la última subida al Mirador del Puntarrón, es por una cuesta inclinada y la senda es bastante estrecha. La cuestión es que esta ruta me encanta.