Entrenamiento IV Trail Moros y Cristianos desde El Bosque

Photo ofEntrenamiento IV Trail Moros y Cristianos desde El Bosque Photo ofEntrenamiento IV Trail Moros y Cristianos desde El Bosque Photo ofEntrenamiento IV Trail Moros y Cristianos desde El Bosque

April 18, 2017
April 2017

•   4.5 2 Reviews

near El Bosque, Andalucía (España)

Se muestra track de carrera-entrenamiento que comienza en El Bosque hasta Benamahoma en donde nos adentramos para conocer sus aspectos interiores más desconocidos. El trayecto facilita que esta ruta pueda realizarse también en modalidad senderista.
La carrera discurre a través de senderos oficiales y fincas privadas que no suponen obstáculo alguno para el disfrute de esta maravillosa zona enclavada en plena reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema.
Partiendo desde el cartel de inicio del sendero El Majaceite (El Bosque) subimos hasta Benamahoma con el objetivo, una vez allí, de continuar el recorrido de la última carrera de montaña celebrada en Benamahoma 2017 (IV Trail Moros y Cristianos); buscando la salida del pueblo y girando a la izqda (antes de conectar con la carretera que nos lleva a Grazalema) subimos por unas escaleras que nos llevará por un monte cubierto de árboles hasta Los Llanos del Campo; luego, conectando con el sendero Los Llanos del Berral llegaremos a su tramo final (mirador) para desviarnos a la izquierda en busca del Castillo de Aznalmara; hermosas vistas en una fresca mañana nos hace retroceder en el tiempo cuando observamos no desde muy lejos los antiguos restos del castillo que aún sobreviven fruto de las disputas entre el reino cristiano y el nazarí.
Desde allí iniciamos el regreso a Benamahoma, a través de caminos y fincas privadas, desde donde conectaremos finalmente con el sendero El Majaceite que será quien nos lleve de nuevo al punto de partida.

PictographPicnic Altitude 1,315 ft

Llanos del Berral

PictographDoor Altitude 1,925 ft

Cancela

Que nos da acceso al mirador final.