Photo ofEl Tiemblo - Senda San Gregorio - Senda El Castañar - Pico Casillas (1.768 msnm) Photo ofEl Tiemblo - Senda San Gregorio - Senda El Castañar - Pico Casillas (1.768 msnm) Photo ofEl Tiemblo - Senda San Gregorio - Senda El Castañar - Pico Casillas (1.768 msnm)

November 12, 2017
November 2017

near El Tiemblo, Castilla y León (España)

Salida desde punto de Control de El Castañar y subida por Senda d San Gregorio hasta la Senda de El Castañar. En el recorrido hay varias fuentes y la zona de El Castañar es muy bonita en otoño.
Llegado hasta el final de la senda de El Castañar y antes de dar la vuelta en un bonito prado y sin tenerlo previsto, cruzó La garganta de la Yedra y comienzo la ascensión al pico Casillas (1.768 msnm) aunque en el mismo puente pone un cartel de prohibido el paso, lo cruzó puesto q la puerta está totalmente abierta y no se oyen disparos de cazadores. Este tramo también es bonito y cuando dejas atrás los Castaños las vistas Del Valle de la Iruela son muy bonitas.
Cuando salgo del bosque y ya muy cerca del pico me encuentro con un numeroso grupo de cazadores q me indican el camino para la última parte de la ascensión ( pensaba q me tendría q dar la vuelta para no fastidiarles la caza, pero me dicen que ya han terminado).
Para subir al pico no queda más remedio que ir por un camino que lo rodea a la vez q se asciende. Cuando se llega arriba las vistas son privilegiadas ya que se ve todo bosque con el contraste de colores otoñales, así con buena parte de Gredos, hasta el cuerno del Almánzor que está nevado, así como buena parte de la provincia de Toledo.
Aquí tengo que guardar la ruta puesto que apenas me queda batería. En total me salieron 26,6 km en 3:43’. Afortunadamente no me pierdo hasta llegar al pueblo donde sí me despisto y hago un km d más.
Muy recomendable en Otoño!!!

PictographBridge Altitude 2,799 ft

PictographWilderness hut Altitude 3,619 ft

Inició senda de El Castañar.