Photo ofCresta del Gallo-pista el Garruchal -senda Quebrada -Pico del Relojero -Cresta del Gallo Photo ofCresta del Gallo-pista el Garruchal -senda Quebrada -Pico del Relojero -Cresta del Gallo Photo ofCresta del Gallo-pista el Garruchal -senda Quebrada -Pico del Relojero -Cresta del Gallo

March 7, 2018
March 2018

near Los Garres, Murcia (España)

Ruta circular que comienza llaneando por pista y senderos en los tres primeros kms, después bajadas por senderos hasta el fondo de barrancos y subida a la vertiente opuesta. Cuidado en las bajada. El sendero es estrecho y con zonas aéreas. Después, a los pies de la muralla de King Kong, seguimos la pista forestal durante un par de kms hasta dar con la senda Quebrada, a la izquierda. Y otra vez subiendo sin parar hasta alcanzar el pico Relojero, que es la cota de mayor altitud de la zona (605 m.)para desde ahí descender y volver por la pista que lleva a la Cresta del Gallo.

Muralla de King Kong desde plataforma en alto del barranco

Llegamos al cruce desde el fondo del barranco, siempre remontando por sendero y una vez pasados unas pequeñas terrazas con olivos. Ahora tomamos a la derecha, en dirección al pico Relojero

Desde la pista forestal, pasados unos dos kms, tomamos un sendero hacia la izquierda que va remontando toda la vertiente suroeste del Relojero. Es la senda Quebrada. Llegaremos al Relojero desde su cara Oeste

Continuamos la senda hacia el pico Relojero

Una vez llegados aquí, el punto más alto del trayecto, sólo queda volver hasta la Cresta del Gallo por la pista forestal. Unos 5kms.