Photo ofCollado Sevilla-Arenales del Trevenque-Collado Chaquetas-Cuesta del Pino-Canal de la Espartera Photo ofCollado Sevilla-Arenales del Trevenque-Collado Chaquetas-Cuesta del Pino-Canal de la Espartera Photo ofCollado Sevilla-Arenales del Trevenque-Collado Chaquetas-Cuesta del Pino-Canal de la Espartera

January 15, 2012

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta en en Collado Sevilla, que está por encima de la fuente del Hervidero. Cogemos el sendero que nos lleva a los Arenales del trevenque. Una vez que dejamos el sendero, cogemos el camino que nos desemboca en el Collado Chaquetas, donde descendemos al Río Dílar. Lo cruzamos por un puente de madera y seguimos el sendero. Hay que estar atentos ya que se bifurca, justo donde hay un hito de madera. NO le hacemos caso al hito y seguimos por la derecha, es decir, por debajo de la vereda que el sendero que indica.Esta nos lleva a la Loma de las Corzas hasta desembocar en la cuesta del Pino. A partir de aqui es todo descendente hasta la toma del Canal de la Espartera.Continuamos el camino y a la izquierda se abre una senda señalizada que nos lleva al punto de partida. Notar el barranco impresionante que nos deja la senda a nuestra izquierda del Río Dílar.

Collado Sevilla

panel informativo Arenales del Trevenque

Collado chaquetas 1798 m

Puntal de los Mecheros 1873 m

Río Dílar

Bifurcación, Cogemos a la derecha

• Photo of egotrip
    egotrip Dec 13, 2014

Ayer hice esta ruta. Lamentablemente pasó de ser una de las salidas más espectaculares de la temporada a la peor de mis pesadillas.

En la parte de la bajada, el sendero que discurre por la zona boscosa me refiero, el temporal de semanas atrás hizo estragos. Convirtiendo la zona en un amasijo de árboles caídos que hace imposible moverse en ninguna dirección. Al final me vi envuelto en un entuerto gordo pues no podía avanzar entre las ramas, troncos y zarzas...una pesadilla la verdad.

Una verdadera lástima porque la ruta hubiese sido de escándalo. Esperemos que se pueda poner pronto remedio al estropicio.

Saludos!

• Photo of juanjo_alfacar
    juanjo_alfacar Dec 15, 2014

Vaya vaya, tuvo que ser una odisea y menos mal que no fuiste ayer domingo 14/12/2014, porque incluso nevó por aquella zona unos 5 cms. jijiji.

Pues si es mala suerte, porque yo pasé por la cuesta del pino hace como 3 semanas y estaba todo perfectamente. No ha sido la única zona donde los árboles se han caido.