Circular-interesante (Zona Panticosa)

June 7, 2012
August 2010

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Idea que me ronda la cabeza (aun sin hacerla)

• Photo of igertu
    igertu Jun 8, 2012

La otia, yo creía que ya la habrías hecho.... bufff mucho tomate, pero seguro que lo haces. Calcula bien de tiempo por que no podrás "volar" durante muchos km's

• Photo of jmbotula
    jmbotula Jun 8, 2012

Aupa Igertu...aspaldiko. El año pasado tenia intencion de hacer algo similar, pero me rompi en mayo (lesion en los tendones). Y ahora dandole vueltas a ese primer "sueño", he preparado este. Si no hay contratiempos, se intentara en breve. :-)

jmbotula Jun 11, 2012

Primer intento fallido :-( El sabado (9/6/2012) intente hacer la ruta, pero me encontre bastante mas nieve de lo esperado y ademas muy dura en las primeras horas, luego tuve que dar unos rodeos importantes en algunos casos. Llegue mas o menos al kilometro 24 del track (entre el refugio Wallon y el collado de la Facha). Pero ahi, viendo que no sabia exactamente como encontraria el collado de la Facha (me habian dicho en la Casa de Piedra que habia mucha nieve) y que ya habia tenido mis mas y mis menos con neveros previamente, decidi darme la vuelta por el mismo camino (Mas vale malo conocido que bueno por conocer ;-) ). Lo que pude hacer: Muy bonito, los valles muy solitarios (excepto mogollon de Marmotas) pero hay tramos muy tecnicos (pedreras importantes,...). El segundo intento (si lo hay) habra que dejarlo para mas adelante, para cuando se vaya mayormente la nieve.