Photo ofViaje a Marruecos.Día 2. Cruzando el Rekkam desde Benyakoub a Boudnib 360km (solo 120km off) Photo ofViaje a Marruecos.Día 2. Cruzando el Rekkam desde Benyakoub a Boudnib 360km (solo 120km off) Photo ofViaje a Marruecos.Día 2. Cruzando el Rekkam desde Benyakoub a Boudnib 360km (solo 120km off)

2032
February 5, 2023
February 2023

•   4.7 4 Reviews

near Mahirija, Oriental (Morocco)

Ojo, sólo 120 km son offroad, el resto carretera. Dificultad baja, siempre que no haya barro claro. Apta para maxitrails y 4x4.

La intención de este día era avanzar lo máximo posible dirección sur, atravesando parte de la meseta del Rekkam, pero no toda la meseta, metimos carretera de por medio y una parada en Outat El Haj, para no tener problemas intermedios con la gasolina.

La siguiente gasolinera es en Talsint, y a partir de ahí ya no hay problemas de gasolina, pues hay gasolina también en Bni Tajite y en Boudnib.

Los puntos más interesantes, fueron un bonito paisaje de Badlands, marcado en como Waypoint, el Collado de Belkassem, y el viejo Fuerte de la legión Extranjera Francesa.

Para dormir en Boudnib, nos quedamos en un camping/hostal, llamado Rekkam Boudnib, regentado por unos franceses. Buen ambiente, pero ojo suele estar muy solicitado, creo que nosotros pillamos los dos últimas tiendas, así que es buena opción reservar.

Más detalles en los dos videos de Youtube de este día

A disfrutar, un saludo!

Benyacoub Camping

Subida al Rekkam

Rekkam paisaje de páramo

PictographRiver Altitude 2,892 ft

Oued Si Aissa

Pequeños surcos por el agua

Rambla con un poco de agua

Tissaf

Bni Tadjite

PictographRisk Altitude 4,029 ft

Collado de Belkassem

Mucha piedra gorda. Bajarlo en el sentido que lo hicimos nosotros es más fácil que subirlo sin duda.

Pequeña aldea

Siguiendo con el vídeo..👍

• Photo of Paisa&Gatos
    Paisa&Gatos Feb 10, 2023

Se hace larga la espera entre videos, pero se agradece que compartáis la experiencia. En hora buena y mis más sinceros respetos al editor de videos, se lo difícil que es.
    Saludos de Paisa&Gatos

• franckcrf Feb 24, 2023

bravo et merci pour le partage , j'attends avec impatience les prochaines video

• a.tprod37@gmail.com Sep 16, 2023

Pas de difficulté technique sous réserve qu'il ne pleuve pas ce qui peut tout changer. le terrain se transforme alors en un terrain de boue.
    pour le camping tenue par François un Français très bonne accueil mais souvent beaucoup de monde et un peu chère pour le Maroc fait en 2016,et 2018

• Photo of puerto73@msn.com
    puerto73@msn.com Nov 7, 2023

Media

• Photo of isma373
    isma373 Mar 14, 2024

Buenas Ramon! Mil gracias por el track, videos y demás. Hicimos esta ruta la semana pasada con una Aprilia Tuareg y con una BMW F850GS. La mayor parte de la ruta genial, pero hay 4 puntos que son muy complicados sobre todo para moto pesada con petate. Te comento al detalle para el que lo quiera hacer:

1. Las zanjas, la que se ve en el minuto 8.37 del video, se pasa pero ahora esta incluso más pronunciada. Ojo, coger con inercia y del tirón con moto pesada.
    2. La rambla con agua, minuto 11.31 del video, la subida para moto pesada estaba muy complicada y el rio llevaba bastante más agua, igual, la subimos, pero no es para principiantes. https://youtu.be/u2cp96EVjyA?t=691 (es gracioso, en el video parece totalmente llano jajaja).
    3. Cuidado con la arena con moto pesada, zona sobre el minuto 17.22. Me rompi una costilla (no es broma jejeje) porque la rueda delantera se clavó e iba bastante rapido, pero pude seguir el resto del viaje, nada excesivamente grave.
    4. La parte del minuto 18.53 donde Jorge se pierde, no se puede hacer, mejor seguir por donde iba Jorge, el camino enlaza con el track más adelante. El agua ha roto el camino justo despues de pasar la rambla y hay una zanja de un metro de altura, buscamos alternativa intentando ir por la rambla, pero de verdad es imposible con moto pesada, con una más ligera quizas se pueda continuar, pero muy arriesgado bajar ese escalon.

Resumen: Llegamos a las 21.30 a Boubnid, con una costilla rota y una paliza en el cuerpo de mucho cuidado! ajaja Eso si...un día para el recuerdo.

• Photo of SakuragiKun
    SakuragiKun Mar 28, 2024

La acequia del vídeo se me hizo complicada con una tuareg, caí una vez y fue una suerte pasar a la segunda, pero bueno soy un novato :D
    Buena paliza de día! Gracias por la ruta

• gomeztdijose Apr 7, 2024

Hola , compañero Sakuragikum ¿la hiciste solo? Y ¿en marzo?.

• Photo of SakuragiKun
    SakuragiKun Apr 7, 2024

Hola amigo @gomeztdijose, sí la hice parcialmente: dias 1, 2, 3 y 6. Los dias 4 y 5 me desvié y continué más hacia el sur por Ramlia > Zagora > Mhamid > Lago Iriki > Foum Zguid siguiendo otro track de Wikiloc que se llama MARROCOS'18 del usuario PedroFM20. Re-enganche con embarrados para el dia 6 (paliza pero muy bonito) y el ultimo dia 7 me lo salté y volvi del tirón a Melilla porque estaba lloviendo y perdia aire en la rueda delantera.

Totalmente recomendable :D lo hice solo excepto unos dias que hice amigos y me acoplé a su grupo. Si haces los dias 6 y 7 lleva guantes de frio y tal que en el atlas si llueve te calas. Por lo demás es ver los videos de embarrados para los dias que hay que llevar gasolina extra por si acaso y el resto lo solucionas sobre la marcha jaja
    También recomendaria unos dias más para hacerlo más tranquilo si como yo eres principiante en offroad son muchos kms
    Mucha suerte!

• Photo of Konan4x4
    Konan4x4 Apr 14, 2024

Cómo está el tema repostaje por esta zona?