Mixta Granada - Valdepeñas (abortada)

Photo ofMixta Granada - Valdepeñas (abortada) Photo ofMixta Granada - Valdepeñas (abortada) Photo ofMixta Granada - Valdepeñas (abortada)

March 27, 2021
January 2021

near Barranco del Oro, Andalucía (España)

Hay veces q los planes no salen como uno piensa, como en este caso.
Seguía el track original Quiebrajano de @antoDESORIENTADOS (gracias por compartir, como siempre!) pero fui demasiado optimista pensando q el 16 de enero, el día q hice la ruta, ya no quedaría nieve, pero finalmente me la encuentro en una de las pistas en la zona de umbría. A pesar de no llevar las ruedas adecuadas, supero el primer tramo q es de subida, pero la bajada con las ruedas mixtas se hace más complicada.
Finalmente en Hoya de Salobral abandono el track y sigo hasta Valdepeñas por carretera pasando por Los Frailes. Una carretera q no me esperaba pero q me encanta! En esta parte se me olvida activar el gps..
En Valdepeñas hago un par de intentos más para llegar al Quejigo del Amo, pero sigo encontrado demasiada nieve y me vuelvo. Replanifico la vuelta por carretera pasando por Alcalá la Real y engancho la N432 de la q me salgo en Puerto Lope hacia Moclín, Tena y Olivares. Una carretera q me sorprende con un buen firme y un trazado espectacular. Y unas vistas magnificas!
Hay veces q los planes no salen pero las rutas alternativas te llevan a sitios q te sorprenden todavía mas, por inesperados!!!
Nota: La pongo difícil por la nieve q me encontré, si no, no creo q tenga mayor complicación.