Logroño - Sierra de Cantabria - Lardero

Photo ofLogroño - Sierra de Cantabria - Lardero Photo ofLogroño - Sierra de Cantabria - Lardero Photo ofLogroño - Sierra de Cantabria - Lardero

September 30, 2023
September 2023

near Logroño, La Rioja (España)

Salimos de Logroño por carretera dirección Viana.
Cogemos el camino con dirección a las lagunas y sin llegar, giramos a la izquierda, siempre buscando Viana, salimos de nuevo a la carretera y en seguida y a la izquierda, por la carretera que va a Moreda, a pocos metros nos desviamos a la derecha y en seguida a la izquierda. Ya estamos en camino y dirección Labraza y Barriobusto, continuamos hacia la Población, por cierto este trozo de camino es precioso, sombreado por gracia de unas encinas o carrascas y llegamos a la Población.
En Lapoblación, carretera dirección a Meano, seguimos por la derecha y camino, las vistas la Sierra Cantabria son espectaculares con rocas majestuosas.
El camino empieza a ponerse muy interesante, mucha piedra suelta, con bajadas, curvas, subidas y tramos un poco rotos.
Buena ruta para ponerte en forma.
Con un poco de experiencia se hace sin ninguna dificultad.
Bien es cierto que hemos evitado una bajada, para mi forma de entender el trail poco o nada recomendable, pero cada cual sabe sus preferencias , cualidades y sus posibilidades.
Decidimos dar la vuelta a enlazar con la ruta.
Enseguida carretera mirador( balcón de la Rioja) espectaculares vistas, Rioja Alavesa, río Ebro y La Rioja.
En un dia sin calima se puede ver desde el Moncayo en Aragon a la Sierra de la Demanda. Las vistas no te dejarán indiferente.
Seguimos unos metros de carretera y en seguida a la izquierda ( con mucho cuidado pues hay que cruzar la carretera....) camino sombreado precioso, despues de hacer un tramo ( mala o buena suerte señal de prohibido), pues vuelta y a buscarnos la vida.
Bajamos a un pueblo precioso Ábalos.
Cerveza para decidir qué hacemos, decisión tomada, !!! a casa !!!

!!!Buena ruta de Aitor!!! muchas gracias.

• Photo of Sergio T700
    Sergio T700 Sep 30, 2023

Grande Ignacio!!! bien explicado

• Photo of Ignacio sherpa@gmail.com
    Ignacio sherpa@gmail.com Sep 30, 2023

Muchas gracias Sergio.
    Hoy nos has llevado por una zona muy interesante y divertida 👏👏