Torrevieja de playa de los locos a cala de la higuera

34 minutes
39 minutes
July 12, 2021
July 2021

near Torrevieja, Valencia (España)

Partiendo de que todas las rutas que pongo si son en cualquier playa la dificultad inicial es de moderada, solo por el nivel de equilibrio que es mas exigente y las corrientes o el viento no es lo mas idoneo para comenzar. Dicho esto, se trata de una ruta corta que comenzamos en la playa de los locos cerca de la punta del Salaret y continuamos bordeando la cala cornuda la de los trabajos, tia roqueta, gambote, redonda y por ultimo higuera ( cuidado con esta ultima porque para salir cubre muy poco y es un laberinto de piedras que pueden arañar la tabla. Lo ideal es con el mar plano y poco viento ya que asi podemos ver el fondo marino desde la tabla y no tendremos problemas para saltar de cala en cala por la orilla, una vez dentro de las calas hay que tener cuidado con las piedras que estas mas al nivel de mar ya que podemos caernos contra ellas o pinchar la tabla. Tanto la entrada como la salida la hacemos por las playas en las que podemos dejar el coche bien aparcado sin problema y bajar con las tablas. Ya que las calas que vamos a bordear son totalmente rocosas y con accesos a pie dificiles (con la tabla muy mala idea).