S'Agaro

April 27, 2021

near Sant Pol, Catalunya (España)

Estamos empezando la temporada 2021 con cortas excursiones pero no por ello menos atractivas y divertidas.

Salimos desde Platja de Sant Pol en S'Agaro e iremos hasta Cala Jonca, son solo 5 kms de ida y vuelta, pero la travesía es como un maravilloso parque de atracciones.

Vale la pena no perderse las pequeñas calas que hay nada más salir de S'Agaro (Cala Peix, Cala Maset que para mi es un plató estupendo, ...). Luego llegamos a la Punta de Cap de Mort (un sitio maravilloso) pasos de agua cristalina entre 4 islitas, una pequeña cueva con una playita y un arco en la roca que en función de como caiga el sol es espectacular.

De Cap de Mort a la preciosa Cala Ametller (por aquí pasa el Camí de Ronda), continuando el trayecto pasamos por debajo de la vía ferrata de Sant Feliu, es muy gracioso ver tanta gente colgando en las rocas.

Al final del recorrido esta Cala Jonca, una peqeuña cala sin playa pero con un fondo marino le da un color al agua maravilloso.

Un recorrido corto pero lleno de atractivos.

Si vas pronto el coche lo puedes dejar al lado de la playa en el Passeig de Sant Pol, es zona azul los meses de verano, pero el ticket no es caro.