Pantano de Benageber - Paddle surf aguas arriba del Turia

Photo ofPantano de Benageber - Paddle surf aguas arriba del Turia Photo ofPantano de Benageber - Paddle surf aguas arriba del Turia Photo ofPantano de Benageber - Paddle surf aguas arriba del Turia

July 3, 2022
July 2022

•   5 2 Reviews

near Benagéber, Valencia (España)

*LEER LA DESCRIPCIÓN ANTES DE REALIZAR LA RUTA*

Lo primero de todo, para navegar con embarcaciones, aunque hinchables, si son mayores de 2,5 m. es necesario poseer de un permiso de navegación. Este permiso se puede solicitar presencial o matemáticamente en la Conferderacion Hidrográfica del Jucar. Suelen responder en 1 o 2 semanas. Se debe solicitar permiso de navegación en aguas de la confederación CON o SIN presencia de Mejillón cebra, y al eligir una te impide que navegues con la misma embarcación sobre la otra. Este permiso se puede solicitar con con periodos de tiempo de entre 1 y 12 meses, y para un año tiene un coste aproximado de 75€ para una embarcación de eslora mayor de 3m.

Ruta acuática sobre Paddle surf o Stand Up Paddle (SUP) en el pantano de Benageber.

Partimos del acceso ubicado cercano a la Fuente Cabera de Tuejar. Se trata de un acceso a través de pista de montaña con algún tramo en mal estado, donde habrá que circular despacio, sobre todo si nuestro coche no es alto.

Desde aquí empezamos a remar aguas arriba, explorando todas las ramificaciones del embalse y sus diferentes barrancos, donde se puede apreciar las diferentes tonalidades del agua en cada punto.

Pasaremos junto las ruinas del antiguo Caserío de Los Felipes hasta llegar al punto donde la vegetación no nos deja continuar navegando.

Mucho cuidad los días de viento, que suele coincidir con las tardes, ya que el viento de cara puede dificultar volver al punto de inicio, sobre todo en rutas como esta, donde nos alejamos bastante del punto de partida.

Ruta grabada mediante GPS de mano Garmin Etrex, y filtrada y depurada para evitar errores y confusiones.

Salud y montaña!

10 Fin ascensión

• Photo of menalib
    menalib Jul 3, 2022

También le pegas al paddel surf
    Jeje

• Photo of Perpi H
    Perpi H Jul 3, 2022

Que pasada Toni ....

• Photo of Inotbaena
    Inotbaena Jul 3, 2022

Menalib y Perpi, gracias por la valoración! Paddle surf es el senderimos sobre el agua! Jejejeje. En estos momentos, y tras la luvias de primavera los pantanos están en todo su esplendor.